Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/01/2014 #101
Excluido

No hay color, los STK tienen muy buen sonido (yo los prefiero), pero son caros y dificiles de encontrar originales los TDA son baratos y hasta los genéricos suelen ir bien, pero suenan como los perros si no tienen un buen previo para regular los agudos. los TDA2040 y TDA2050 no están mal en relación calidad/precio
17/01/2014 #102

y por ejemplo podria usar 2 tda2050 en puente para un auto?? osea q use 12V (q por lo lei se convierten en 14V cuando el auto esta en marcha) o deberia si o si hacer una fuente???
18/01/2014 #103
Excluido

edu dj dijo: Ver Mensaje
y por ejemplo podria usar 2 tda2050 en puente para un auto?? osea q use 12V (q por lo lei se convierten en 14V cuando el auto esta en marcha) o deberia si o si hacer una fuente???
Para que de la máxima potencia lo ideal sería +-20 voltios que podrías obtener con algún circuito DC-DC, pero con 14V también te tiene que funcionar, cuestión de probar

Si quieres un ampli potente para el auto sin complicaciones puedes usar el TDA1562, pero es algo más caro.
19/01/2014 #104

gracias por el dato...
yo mas q nada como empiezo en la electronica y quiero armar un buen ampli para el auto pero los buenos exigen fuentes de +- y como de fuentes no se nada todavia quiero algo bueno q funcione directamente con la bateria....jeje
19/01/2014 #105

El TDA1562 es casi imposible de encontrar que no sea falso, así que si recién empezás en electrónica y no querés gastar bastante dinero en componentes falsos que se queman cuando los conectás, la mejor solución es usar este amplificador: Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs
Anda perfectamente y está super armado y probado por montones de usuarios del foro.
19/01/2014 #106
Excluido

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
El TDA1562 es casi imposible de encontrar que no sea falso, así que si recién empezás en electrónica y no querés gastar bastante dinero en componentes falsos que se queman cuando los conectás, la mejor solución es usar este amplificador: Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs
Anda perfectamente y está super armado y probado por montones de usuarios del foro.
También te pueden vender el TDA7377 falso, todo depende del sitio donde lo compres
19/01/2014 #107

Yo compro en electronica liniers, de.seguro alguien conoce... se habla muy bien de ellos y aparte lo que me vendieron siempre funciono perfecto... esta demas decir que tienen de todo sobre todo capacitores de polyester que en la zona donde vivo carecen...
volviendo al tema, mas que pensar en lo que gasto me gustaria pensar que lo que gaste valio la pena porque imagino que debe ser frustrante armar algo caro y completo y que no cumpla las espectativas minimas que uno espera...
para auto lei tambien que es economico y muy bueno el tda8560q.... lleva pocos componententes y es eficiente... que pueden decirme de ese integrado en cuanto a experiencias y funcionamiento... se que es capas de largar 40W+40W...
12/03/2014 #108

Hola a todos...
segun parese ya no existen stk de sanyo, todos son copias o los ultimos son fabricados por sony aiwa o kenwood.
ustedes que saben mucho ¿que opinan? recomiendan armar con stk, aca en mexico existe una tienda
agelectronica que es muy grande y vende cualquier stk pero los catalogan oem o algo asi no sanyo.
esto lo lei en saratronica pero no se me permitio publicar el enlace
14/05/2014 #109

juan_inf dijo: Ver Mensaje
le paso un dato que a mas de uno le va a interesar, no es 100% de exactitud, asi que cualquier cosa esta a criterio de ustedes, los stk 4221II y nose si tal vez en otras versión de stk pude distinguir el original con el trucho con solo una ojeada a la hora de compra, el numero de serie que tiene el integrado en la parte del aluminio ( parte trasera del integrado ) , el stk falso lo tiene a 1 cm de distancia (chequeado con regla ) respecto de los pines del integrado, y el original esta ah 0.4cm de los pines, ese es un buen dato de referencia,después mando fotos
Muy Buen dato y les mando otros tips que pueden ayudar a desenmascarar a los Truchos.¨Letras muy blancas, y atras letras de color verde casi siempre falsos¨, pero los originales si son de producción vieja tienen bien hechas las inscripciones traseras color negro tirando a gris, y si son de producción mas actual seguro no traen inscripción. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal