Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/07/2016 #1


Buenas tardes!
Les presento otro circuito mas con STK. Pero en este caso usando el STK432-090. Este es un reemplazo directo del STK402-090. Entregando este, la misma potencia usando el mismo circuito y los mismos componentes. Pero despues de las pruebas realizadas me encontré que este último es de mucha mejor calidad que los stk402-090 que encontramos por ahi. Sobre todo por acá en la Argentina. Que al parecer prefieren precio que calidad. Y bueno, al parecer somos asi, no aprendemos aunque se nos diga mil veces o se nos queme más de lo debido. Me ha pasado y creo que me seguirá pasando tratando de economizar.
Bueno, va el circuito. Como dije es el mismo circuito que el del STK402-090. Dejo fotos del esquematico y lista de materiales, para los mas flojos. Lo que sí, subo fotos del impreso, para 4 canales ya terminado. Pero dejo de tarea realizar cada uno el impreso a su medida. Esto debido a que perdí el archivo y me da flojera (sip, me pasa muy seguido) volver hacerlo. Lo que si les garantizo que el curcuito funciona al 100%. Respetando los componentes y que sean de buena calidad.
Características, probado con carga de 8 Ohm en ambos canales, con una señal de entrada de aproximadamente de 0,7 mV. Es la salida de audio de un celular.
Alimentacíon +/- 40 voltios hasta +/- 45 voltios. Mas de eso no, a menos que quieras ver volar al STK. Yo lo vi. Estaba haciendo pruebas y eso paso.
Salida: 2 canales de hasta 40 watts rms con una distorsion menor al 1%. O hasta 50 watts con una distorsion del 10%. Esto segun datasheet. Segun oido, se escucha espectacular con solo sacarle 40 watts.
Detalle vital. Colocarle un muy generoso disipador de calor, y si le pueden agregar un cooler, mucho mejor.

Por si me he olvidado de algun otro detalle, por favor comuniquenmelo.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Ah! Me olvidaba, lo probé con una carga de 4 Ohm y sí, lo aguanta. Pero con una tension de alimentación de hasta y como máximo de +/- 35 voltios, recomendado +/- 30 voltios.
25/07/2016 #2


Mas fotos para sacarse algunas dudas.
28/07/2016 #3


Aqui el datasheet...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf STK402-090.pdf (60,3 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.