Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2007 #181

repsuesta simple y concreto.. tira mucho mas q un stereo.
supopngamos q tenes un pioneer sony o algo asi.. 50 x4.. en realidad son 22w por 4... es un tda 7386 o un 7560.. q te da esos valores.. en cambio el tda 1562 si te da 55rms.. con 0,1 de distorsion y 70w con 10% d distorsion... lo qu aclara winy de los 22 rw.. es estro.. si lo usas para bajos... supongamos a una ferecuencia de 300hz (un pum standar).. la potencia es de 22w rms.. eso esta medido con osciloscopio.-.
iguañll te cuento (por q lo arme y use yo) q el 1562 da mucho mas graves q un stereo sea pioneer o sony o lo q sea.. da mucho mas bajos...
se nota q tiene mas fuerza..
espero haber sido claro con mi respuesta..

pd: PARALNATES IDEALES A CONECTAR... SEGUN LO QUE PROBE... 10" 100 RMS.. 12 " 80RMS....6,5"120RMS...(TODO EN 4 OHMS)
28/11/2007 #182

Un buen amplificador para automovil
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y queria comentar algo. Este integrado (El tda1562) lo he armado mil veces. Siempre me pasa lo mismo (A mi y a mis amigos) Funciona un tiempo y luego se quema. La verdad que creo que es un invento fallido de philips. Y en ste momento no lo podemos conseguir mas por ningun lado, nose si habran dejado de fabricarlo o que. Pero hay un amplificador que si funciona y que tiene una potencia muy buena para usarse como amplificador en coches. En realidad esta diseñado para esto. Yo y muchos otros lo hemos armado y probado y siempre funciona. Ademas es casi irrompible. Tiene proteccion contra todo, y dura muchos años, siempre y cuando el circuito este bien armado y tenga un disipador adecuado. El integrado es un TA8210. Es de toshiba. Y tiene una potencia de 20W RMS mas o menos. Otro integrado interesante, muy facil de armar y que funciona perfectamente es el tda7375. Me ha dado resultados maravillosos. Tiene una potencia muy buena, y distorsion baja como para ser un amplificador de automovil. Bueno espero que les sirva mi información. Suerte, nos vemos!
28/11/2007 #183

Hola

jona88 cuando armas el circuito tda1562q utilizas los diodos shotky de proteccion para las lift supply?
el fabricante lo recomienda, y si no los pones, el circuito funciona, pero estas quitando las protecciones.

saludos!
28/11/2007 #184

Ok. Bue mi idea es mandarlo para un subwoofer. Que me recomendas? Lo meto en bazooka no? Porque seria para un sub solo. Que modelo me recomendas?

Si podes pasame el circuito que usas para pasar bajos y como lo tendria que conectar al estereo. Gracias y saludos!

(jona88 si podes pasar los circuitos estaria bueno)
28/11/2007 #185

Bueno aca les mando los datasheet de los 2 integrados, en ellos estan los diseños de cada circuito. Lo ideal y lo que a mi me parece que hubiera que hacer para tener una buena potencia es lo siguiente (Suponiendo que usamos un TA8210)

Este integrado tiene una potencia de 20WRMS por cada canal y tiene 2 canales entonces lo conveniente seria armar dos de estos amplificador teniendo 4 salidas de 20W Teniendo en total 80W RMS, Pero dividiendo las frecuencias para tener mejor calidad de sonido y repartir mejor la potencia entregada entre los 2 integrados. Asique lo que habira que hacer es poner en uno de los integrados un filtro pasa bajos, y conectar a la salida de este dos woofer, los cuales no necesitan ser "Guasos", pueden ser de 50W RMS y 10". Y obviamente montados sobre una caja para bajos calculada, y no hacer una caja al boleo nomas, porque nunca vas a lograr unos buenos bajos haciendo una caja con las medidas que se te ocurran.
Luego en el otro amplificador habira que poner un filtro pasa Medios-Altos, y conectar sus salidas a dos bocinas de medios y dos de agudos. Y colocar esas bocinas en la misma caja de graves o en otra separada. Mas adelante voy a postear los circuitos de el filtro pasa bajos y de el filtro pasa medios-agudos por si alguno no sabe donde encontrarlo. Nos vemoo!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ta8210_193.pdf (495,9 KB (Kilobytes), 333 visitas)
28/11/2007 #186

Espero que les sirva!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tda7375_690.pdf (201,6 KB (Kilobytes), 240 visitas)
29/11/2007 #187

una dudilla con respecto al cto. de este documento
hola, me gustaria saber si el switch (S1) que aparece en este cto. si lo puenteara directamente (hacerle un corto) que es lo que ocurriria? estaría siempre en funcionamiento el cto.? busco que siempre este funcionando porque lo que quiero es conectar la alimentacion al contacto de la llave del coche para que se encienda cuando ponga en bateria la llave...

otra duda que tengo es si pongo dos amplificadores como este, podria conmutar los switches de cada uno? me refiero a conectar un interruptor que gobernase al mismo tiempo el S1 de cada cto. con el fin de poner en standby los 2 ctos. a la vez y encenderlos a la vez.gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tda1562q_125.pdf (299,1 KB (Kilobytes), 274 visitas)
13/12/2007 #188

Hola nando1903

lo que comentas sobre el controlar 2 amplificador td1562q desde el switch, lo tendrias que hacer de esta manera:

para empezar debes de estar consiente que al tener 2 amplificador involucra un consumo considerable de corriente, mucho mayor a la que soportaria el switch de tu auto.
es por eso que debes de alimentar atravez de 2fusbles desde la bateria a los 2 tda1562q uno para cada uno. no se te ocurra conectarte desde la caja de fusibles del auto. y siempre van a estar alimentados, pero que es lo que pasa, como el S1 que mecionas esta cerrado, entonces los tda1562q estaran en modo mute, y el consumo de corriente sera minimo. se vera como si estuviera apagado.

al momento que el switch abra el circuito entonces el tda1562q se ira a la posicion de on y funcionara.

y si lo conectas a tu auto no debe de haber problema si usas el mismo switch para los dos amplificador, aunque no lo he probado pero creo que no debe de haber problema.

saludos!
14/12/2007 #189

winy 82, gracias por responder, entonces el contacto de la llave no lleva la suficiente corriente para alimentar el amplificador este? pues entonces metere un cable de 5mm de diametro desde bateria y dentro del coche le pongo un distribuidor de positivos y saco un cable d unos 2.5 mm para cada amplificador. que me recomienda que haga con los negativos? los anclo a la chapa del coche o a bateria? si lo hago a la chapa metera mucho ruido?gracias.
14/12/2007 #190

Hola nando1903

Pues para mi manera de ver el switch no aguanta alimentar a 2 tda1562q, y creo que ni podria con uno. acuerdate que son 10 amperes de consumo pico, lo mas probable es que se qeume el switch de la llave.

lo que mencionas sobre alimentar los amplificador esta bien lo de usar un calibre 10 awg para despues poner un bloque de distribucion y salgas con calibre 12 awg para cada amplificador, aunque el calibre 14 awg tambien serviria siempre y cuando no este muy lejos del bloque de distribucion. no olvides protegerte con fusibles.

sobre lo que mecionas de la tierra, personalmente instalaria un cable al igual que el positivo(desde la bateria), y lo pondria a un bloque de distribucion, el cual lo conectara a la lamina del carro. y de alli sacar negativo con calibre 12 awg o 14awg para cada tda1562q.

sobre el ruido opta por poner un filtro.

saludos!
15/12/2007 #191

hola amigos!
tengo una duda:que tipo de caja debo utilizar para sacarle unos buenos graves a dos wofers de 10" livianos alimentados con 2 tda1562?mi idea es poner estos wofers en el baul del auto pero nose si armar una bass reflex o una caja cerrada, ustedes cual me recomiendan?
16/12/2007 #192

ahhh y tengo otra duda:
winy_82 arme el pasabajos que tu posteaste con el LM324 pero no funciona muy bien, tengo que ponerle mucha señal en la entrada para que se escuche un poco, pero se escucha muy saturado y feo jeje, le coloque un preamp pero igual se sigue escuchando saturado y feo, revise el circuito y esta todo bien, los capacitores que use son todos ceramicos multicapa, sera por eso que funciona mal?o que puede ser?yo lo modifique un poco al circuito, utilize los 4 operacionales para el filtrado, de los cuales tu utilizaste solo dos, y utilize un LM741 para hacer el preamp, el preamp esta probado y funciona a la perfeccion.
alguien me puede dar una mano con esto?

nos vemos!

saludos!
16/12/2007 #193

mm mira pollo winy lo armo en protoboard y me conto q muy bien no le fue..
no me podrias pasarl ese pre q esta armado solo con ese 741? q sea solo volumen esta ok.(para 12 v simple..es para auto.. ah .aclaro q p tepido el pcb )
saludos
16/12/2007 #194

hola maxep!
tienes el PCB wizard?porque yo lo tengo hecho en el pcb wizard, si no tienes el PCB wizard avisame y veo como hago para convertirlo a otro formato.

los componentes son:
R1,R3= 1K
R2= 10K
R4=100K
R5=2.2K
C1,C2=10mf 25v
IC1= LM741 o su reemplazo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pcb preamp_126.pcb (3,2 KB (Kilobytes), 237 visitas)
17/12/2007 #195

hola pollo!, podrías indicar cuales son las salidas, entradas y alimentación?

Para pasarlo a PDF, usá el doPDF, lo bajás desde: http://www.dopdf.com/ es gratis.

Viendo el PCB, si cambiás R5 por un potenciómetro, no tendrías el control de volumen como pide maxep? Esa resistencia controla el nivel de amplificación del LM si no me equivoco, q alguien corriga si no es así..

Saludos, Gracias
17/12/2007 #196

hola mnicolau!me habia olvidado de esos detallitos jeje perdon!
TB1 es la alimentacion, TB2 la entrada de audio y TB3 la salida, donde tienen el triangulito las borneras en donde va el positivo, tanto de la alimentacion como de las señales, nose si me explico?
yo creo que cambiando la resistencia R5 por una variable se podria controlar la ganancia del pre, yo no lo he probado, pero es cuestion de probar nomas jeje. recomiendo que cambien el LM741 por un NE5534, ya que asi se obtiene un poco menos de ruido de fondo y se mejora un poco la ganancia, prueben y luego me comentan como les fue.
cuando pueda les paso el PDF con el diseño de la placa

nos vemos!

suerte!
17/12/2007 #197

barbaro pollo me viene de 10 apenas pueda lo armo.. otra cosa.. no tendran un pasabjos (si es variable mejor).para auto(o sea 12v simple)?
un abrazo
17/12/2007 #198

hola maxep!si puedo mañana te paso un pre que es igual al que te pase pero que es un poco mas estable porque lleva un regulador 7810 y un zener de 5v, lo acabo de probar y tambien funciona de 10!en cuanto al pasabajos, estoy modificando uno que saque de la hoja de datos de un TDA, no recuerdo bien cual es, yo creo que en esta semana lo voy a terminar, cuando lo termine lo pruebo y si funciona bien te lo paso.a la final,lo termine desarmando al pasabajos que posteo winy_82, no sonada muy bien y saturaba muchisimo eso que le modifique todo jeje.

ahh ya me estaba olvidando, el pre que te pase lo probe con un TL071 y tambien funciona de 10! y ademas es un poco mas barato jeje, aca en mendoza el TL071 me sale $1.5 y el NE5534 me sale $3.5 jeje

nos vemos!

suerte!
17/12/2007 #199

Hola muchachos.
aca les paso un post donde subi un filtro de subgraves con alimentacion de 12vcc. Funciona bien porque lo tengo probado en un sistema 2.1 canales casero.
Este tiene una parte que es filtro y otra que es amplificaor. Yo solamente utilise la parte del filtro.

espero les sirva.

saludos.

Juan jose

Caja para woofer 6"
17/12/2007 #200

Juan Jose, una consulta.. al 2.1 q armaste, podrías decir cómo está compuesto? en lo q se refiere a circuitería principalmente. Cómo se hace para dividir una entrada de audio en los 2 canales y en el otro para el sub? Supongo q con el filtro pasabajos haces la parte del sub, utilizaste algun préamplificador? Cómo sería la conexión en general?

Disculpá todas la preguntas jaj y gracias de antemano...
Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal