Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/06/2008 #461

hola amigo!
si dices que se escucha la musica de fondo y el integrado calienta de forma exagerada entonces esta quemado el integrado, ami ya me paso, controla bie que sea original el integrado porque sino es asi ni magolla te lo va a hacer arrancar!jajaja prueba de nuevo con la placa de elektor, yo hice 3 de esas y no tuve ningun problema, es mas , hace 6 meses que las arme y las uso a buen volumen y todavia andan de 10, quiza tu problema es el integrado, creo que en las primeras paginas se hablaba un poco del tema de los integrados truchos y como se podian reconocer.

nos vemos!

saludos!
01/07/2008 #462

Hola soy nuevo en este foro ya verdad es que no lo conocia pero me parece que esta muy bueno y ya aprovechando su sabiduria y amabilidad les queria contar que me compre la plaqueta del fabricante ARIES la del modelo A8228, es el amplificador con el TDA 1562 y la arme pero la verdad no me dio resultado, no me funciono y hable con los de aries por ayuda y de acuerdo a lo que les conte me recomendaron cambiar el integrado, lo hice pero sigue igual, sin funcionar. Les cuento que cuando la conecto todo lo que anda es el led, pero solo se enciende levemente no a maxima intensidad. y no tengo ni una señal en el parlante, ni siquiera el "blop" de que hay corriente :S .....la verdad no se que hacer ya verifique las soldaduras y estan bien y los componentes estan bien hubicados y son los correctos, y el integrado ya lo cambie 2 veces, el integrado tiene el sello de Phillips y todo, y lo compre en una casa de electronica muyyy grande de mi ciudad, no creo que sea trucho. lo alimento con una fuente de pc que me tira bien los 12V. y el parlante es de 4 ohm asi q esta correcto. la verdad por el diagnostico q les doy espero q puedan ayudarme ya q no se que hacer y me gustaria que funcionara esa potencia ya me hizo gastar plata jej..
bueno les mando saludos espero q me contesten pronto,
esta buenisimo el foro felicitaciones a todos los sabios jaja nos vemos
01/07/2008 #463

antes que nada bienvenido y para poder ayudarte podrias poner al diagrama?
conectaste bien el positivo de alimentacion al positivo y el negativo a masa ?

saludos
01/07/2008 #464

Muchas gracias.
Si la verdad si estan bien conectados, no se que podria haber funcionado mal, la verdad ya me esta desesperando jaja.
Aca dejo los dos esquemas de ambos lados de la plaqueta la de Aries es la misma
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 1562ustbh6_138.gif (85,6 KB (Kilobytes), 140 visitas)
02/07/2008 #465

Hola les hago otra pregunta mientras veo si puedo solucionar lo de la potencia que comente antes.
Tengo otra potencia "casera", es mono y tira unos 23 W. se alimenta con 12v+ y Tierra(GND) , como tengo que hacer para que tenga el tipico encedido remoto que tienen todas las potencias cuando se enciende el stereo? espero que puedan ayudarme lo mas pronto posible muchas gracias
02/07/2008 #466

ruen2009 dijo:
Hola soy nuevo en este foro ya verdad es que no lo conocia pero me parece que esta muy bueno y ya aprovechando su sabiduria y amabilidad les queria contar que me compre la plaqueta del fabricante ARIES la del modelo A8228, es el amplificador con el TDA 1562 y la arme pero la verdad no me dio resultado, no me funciono y hable con los de aries por ayuda y de acuerdo a lo que les conte me recomendaron cambiar el integrado, lo hice pero sigue igual, sin funcionar. Les cuento que cuando la conecto todo lo que anda es el led, pero solo se enciende levemente no a maxima intensidad. y no tengo ni una señal en el parlante, ni siquiera el "blop" de que hay corriente :S .....la verdad no se que hacer ya verifique las soldaduras y estan bien y los componentes estan bien hubicados y son los correctos, y el integrado ya lo cambie 2 veces, el integrado tiene el sello de Phillips y todo, y lo compre en una casa de electronica muyyy grande de mi ciudad, no creo que sea trucho. lo alimento con una fuente de pc que me tira bien los 12V. y el parlante es de 4 ohm asi q esta correcto. la verdad por el diagnostico q les doy espero q puedan ayudarme ya q no se que hacer y me gustaria que funcionara esa potencia ya me hizo gastar plata jej..
bueno les mando saludos espero q me contesten pronto,
esta buenisimo el foro felicitaciones a todos los sabios jaja nos vemos

Hola Ruen2009! Vienvenido al foro.
La placa de ARIES si es la que posteaste en el .GIF es la misma que la deelektor que te aseguro anda de primera. Lo que si el integrado no es muy amigable a la hora de tener algo mal soldado o si por error inviertes a polaridad de alimentacion. Se quema al toke. Si pasa que al arrancar es una potencia muy confiable. Si quieres puedes subir fotos de tu placa y vemos si podemos sugerirte algo.
Espero te ayude y saludos

Juan Jose
02/07/2008 #467

Muhcas gracias pero voy a hacer un nueva plaqueta y pasar los componentes y a ver que pasa y les cuentos que tal me va. Espero que me puedan ayudar tambien con lo del remoto para la otra potencia ya que quiero conectara al auto pero sin ponerle un corte aparte, o sea que se encianda con el stereo pero no se como se hara eso.
saludosss
03/07/2008 #468

Hola. Mira en este post hay un remoto para conectar al tda 1562q con un tr.

http://www.forosdeelectronica.com/about6937.html

Yo por mi parte, prefiero utilizar un minirele de 12 voltios y entonces conectas la bobina del rele a la salida del rem del estereo y un contacto del rele reemplaza a la llave que esta en el diagrama. De esta manera cuando enciendes el equipo, pega el contacto del rele y entonces habilita la patilla mode del tda1562q.

saludos y esperamos tu placa nueva.

Juan Jose
03/07/2008 #469

Hola amigos del foro.. Muy buenos sus aportes.. Necesito su ayuda..quiero hacer este amplificador o el del TDA7377 pero tengo una duda, quiero mover unos parlantes qe les paso las fotos y las caracteristicas, y quiero qe me digan su opinion..

Especificaciones (tal cual dice el manual)

1000W PMPO

AMPLIFICADOR

Minimo 27W por canal (en la parte de atras del equipo dice 85W de consumo)
Parlantes: 6 - 16 ohms
Dynamic Range: 85dB
Signa-to-noise: 90dB

Dimensiones:
26,5 x 29,5 x 33,9 cm
Peso: 7,1 kg

PARLANTES (de madera):

3 vías, 3-speakers bass-reflex type (asi dice el manual)
Woofer: cono 16cm
Mid Range: 5cm
Tweeter: 2cm
Power Handling Capacity (hasta lo que resiste): 80watts
Impedance: 6ohms
Frecuencia: 45hz - 20.000hz
Sound Preasure level 90dB

Dimensiones
21,5 x 29,5 x 27,5 cm
Peso: 3,2kg

La idea es usar SOLO los woofercitos qe los tengo qe rebobinar y enconar me cobran $40 Argentinos c/u (soy de cordoba capital), pero los voy a rebobinar en 4 Ohms. Realmente suenan MUY bn.. si alguien los conoce puede comentar y no los tenog en uso y algun uso les quiero dar..

Gracias por su ayuda..

P/D: no consigo el TDA 7377..algun reemplazo?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar jvc_935.rar (331,7 KB (Kilobytes), 111 visitas)
03/07/2008 #470

hola muchcahos les hago una consulta sobre algo que me paso.. tengo 2 placas con filtro (la del sueco) andando abraro.. ahora agarre y quise alimentar con una sñeal mono las dos placas separadas.. agarre un cable "Y" y conecte .. hizo un sonido horrible un trtrtrtrt en las dos placas(conectadas a dif subwoofers). ahora cada ves que conecto la señal a cad aplaca hace el tipico huuum de los amplificador hasta qeu hace contacto la mas.. es decir. si conecto solo el positivo de la señal hace un ruido horrbiel.. cuando conecto tmb el negativo lo deja de hacer y suena ok..
se habra quemado " el negativo" del tl071? a que se debe esto?
03/07/2008 #471

maxep dijo:
hola muchcahos les hago una consulta sobre algo que me paso.. tengo 2 placas con filtro (la del sueco) andando abraro.. ahora agarre y quise alimentar con una sñeal mono las dos placas separadas.. agarre un cable "Y" y conecte .. hizo un sonido horrible un trtrtrtrt en las dos placas(conectadas a dif subwoofers). ahora cada ves que conecto la señal a cad aplaca hace el tipico huuum de los amplificador hasta qeu hace contacto la mas.. es decir. si conecto solo el positivo de la señal hace un ruido horrbiel.. cuando conecto tmb el negativo lo deja de hacer y suena ok..
se habra quemado " el negativo" del tl071? a que se debe esto?
hola maxep!
tengo entendido que ese ruido se produce cuando estas trabajando con diferentes masas que no estan unidas, te doy un ejemplo que ami me paso, yo conecte el 7377 a mi compu y lo conecte a una fuente de alimentacion que tenia dando vueltas por ahi pero cuando no conectaba la masa de la señal con la masa de la fuente los parlantes me hacian unos ruidos horribles como los que vos comentas, pero si la conectaba sonaba ok,asique yo creo que el problema viene por ahi, el integrado no creo que sea, tengo entendido que siempre hay que unir las masas para evitar este tipo de problemas.
03/07/2008 #472

koki2205 dijo:
Hola amigos del foro.. Muy buenos sus aportes.. Necesito su ayuda..quiero hacer este amplificador o el del TDA7377 pero tengo una duda, quiero mover unos parlantes qe les paso las fotos y las caracteristicas, y quiero qe me digan su opinion..

Especificaciones (tal cual dice el manual)

1000W PMPO

AMPLIFICADOR

Minimo 27W por canal (en la parte de atras del equipo dice 85W de consumo)
Parlantes: 6 - 16 ohms
Dynamic Range: 85dB
Signa-to-noise: 90dB

Dimensiones:
26,5 x 29,5 x 33,9 cm
Peso: 7,1 kg

PARLANTES (de madera):

3 vías, 3-speakers bass-reflex type (asi dice el manual)
Woofer: cono 16cm
Mid Range: 5cm
Tweeter: 2cm
Power Handling Capacity (hasta lo que resiste): 80watts
Impedance: 6ohms
Frecuencia: 45hz - 20.000hz
Sound Preasure level 90dB

Dimensiones
21,5 x 29,5 x 27,5 cm
Peso: 3,2kg

La idea es usar SOLO los woofercitos qe los tengo qe rebobinar y enconar me cobran $40 Argentinos c/u (soy de cordoba capital), pero los voy a rebobinar en 4 Ohms. Realmente suenan MUY bn.. si alguien los conoce puede comentar y no los tenog en uso y algun uso les quiero dar..

Gracias por su ayuda..

P/D: no consigo el TDA 7377..algun reemplazo?
hola amigo!
primero que todo bienvenido al foro!
mira, yo creo que lo mejor para mover esos wofers es el TDA7377 porque el TDA1562 te los va a desconar, es mucha potencia para un wofer tan pequeño, yo descone un wofer de 16cm con el 1562 por eso te lo digo jejeje, lo que puedes hacer para que rindan un poco mas esos wofers con el 7377 es hacerle un x-over pasabajos, vas a tener mucha mas definicion en los graves y va a sonar mucho mejor y te van a servir como subwofers jeje.
fijate si consigues el TDA7374, es un poco mejor que el 7377 ya que entrega un poco mas de potencia, creo que entrega algo de 19wrms con 0.5THD mientras que el 7377 entrega unos 11wrms con la misma distorsion, lo malo de este integrado es que es un poco mas caro, aca en mendoza sale algo de $20 mientras que el 7377 lo consigo a $8 jeje,fijate que quiza este te puede servir.

nos vemos!

saludos!
03/07/2008 #473

gracias pollo por tu respuesta, ya me voy aponer manos a la obra y en busca de los integrados qe me mencionas, mañana subo unas fotos de otro woofer qe encontre entre un par de cosas qe tengo qe lo probe y no suena completamente bn, ya veo si lo rebobino, es un targa de 8" un poco mas pesado qe estos wofercitos.. la idea es ponerlos en el auto..muchas gracias amigo.. cuadno tenog todo voy a air subiendo fotos para mostrarles como va el proyecto
03/07/2008 #474

Hola a todos¡¡¡ les queria contar que arme el tda 7377 y el pre con el tda 1524 y anda de 10....me lo arme en dos cajas unidas de fuentes de pc y les puse contac negro y quedo genial....suena muy bien.....tengo un woofer de 6 " y no lo puedo subir mas de la mitad con los graves puestos por que me lo satura....y la idea es armarme dos cajas con woofers de 8"....y mi pregunta es la siguiente.....
los parlantes son de 4 ohms, son marca Century, muy pesados....deben pesar 10 kg cada uno....y ademas el movimiento del cono es impresionante....y ademas son duros de mover ( con la mano) y quisiera saber si con este amplificador (tda7377) los va a mover bien?

bueno gracias y espero sus respuestas....
04/07/2008 #475

koki2205 dijo:
gracias pollo por tu respuesta, ya me voy aponer manos a la obra y en busca de los integrados qe me mencionas, mañana subo unas fotos de otro woofer qe encontre entre un par de cosas qe tengo qe lo probe y no suena completamente bn, ya veo si lo rebobino, es un targa de 8" un poco mas pesado qe estos wofercitos.. la idea es ponerlos en el auto..muchas gracias amigo.. cuadno tenog todo voy a air subiendo fotos para mostrarles como va el proyecto
hola amigo!
yo probe un wofer foxtex de 8" con iman de 20oz y me lo saturaba mal el 1562, lo probe con el 7377 y anduvo ok, yo creo que con el 7377 o el 7374 va andar ok,mira, el 1562 te va aservir pero pra wofers un poco mas grandes y mas pesados, yo en mi auto tengo dos 1562 que mueven un wofer de 10" y otro de 12" y los mueven lindo, no los llega a saturar pero los mueve muy bien, si kieres puedes ver los videos que eh subido en youtube para que te des una idea.
esperamos tus fotos!

nos vemos!

saludos!
04/07/2008 #476

sebas86 dijo:
Hola a todos¡¡¡ les queria contar que arme el tda 7377 y el pre con el tda 1524 y anda de 10....me lo arme en dos cajas unidas de fuentes de pc y les puse contac negro y quedo genial....suena muy bien.....tengo un woofer de 6 " y no lo puedo subir mas de la mitad con los graves puestos por que me lo satura....y la idea es armarme dos cajas con woofers de 8"....y mi pregunta es la siguiente.....
los parlantes son de 4 ohms, son marca Century, muy pesados....deben pesar 10 kg cada uno....y ademas el movimiento del cono es impresionante....y ademas son duros de mover ( con la mano) y quisiera saber si con este amplificador (tda7377) los va a mover bien?

bueno gracias y espero sus respuestas....
hola amigo!
si dices que esos wofers son muy pesados con el 7377 no les vas a hacer ni cosquillas jeje no creo que te los mueva, la mejor opcion en este caso es el 1562, manda algunas fotos de los wofers y algunas especificaciones para poder orientarte mejor.

nos vemos!

saludos!
04/07/2008 #477

Muy bueno //pollo// te felicito hno..
04/07/2008 #478

gracias pollo por tus respuesta.. pro mi tema te cuento que la masa de señal del 7377 no esta conectada a la masa del mismo integrado seguro que es ese el problema.por q ya uni la masa de señal del 1562 a la masa del integrado 7377 y 1562. solo falta poner la masa de señal de 7377. gracias por el dato del 7374. no lo conocia. me va a venir bien. les cuetno por otro lado como experiencia.. el otro dia probe mi 7377 con el filtro low pas de la palaca del sueco (la q usa 1562). con un woofer foxtex de 10 " 30 oz de iman y 90db de sensibilidad. lo movia perfecto al mango.. se nota mucho que con ese filtro amplifica las señales bajas. les cuento mi exp. asi que si tienen un woofer de esas caracteristicas ya saben que lo ideal es el 7377.
---------------edit -------------------------------------------------------------------------------------------

ahi me fije en los datasheet los valores rms de cada uno... todo a 10% thd y a 14,4v. :
7374 2x 21w $17,5 (arg)
7375 2 x 25w $14,50(arg)
7376 2 x 25w ( no tenian )
7377 2 x 20w $11 (arg)
saludos
05/07/2008 #479

maxep dijo:
gracias pollo por tus respuesta.. pro mi tema te cuento que la masa de señal del 7377 no esta conectada a la masa del mismo integrado seguro que es ese el problema.por q ya uni la masa de señal del 1562 a la masa del integrado 7377 y 1562. solo falta poner la masa de señal de 7377. gracias por el dato del 7374. no lo conocia. me va a venir bien. les cuetno por otro lado como experiencia.. el otro dia probe mi 7377 con el filtro low pas de la palaca del sueco (la q usa 1562). con un woofer foxtex de 10 " 30 oz de iman y 90db de sensibilidad. lo movia perfecto al mango.. se nota mucho que con ese filtro amplifica las señales bajas. les cuento mi exp. asi que si tienen un woofer de esas caracteristicas ya saben que lo ideal es el 7377.
---------------edit -------------------------------------------------------------------------------------------

ahi me fije en los datasheet los valores rms de cada uno... todo a 10% thd y a 14,4v. :
7374 2x 21w $17,5 (arg)
7375 2 x 25w $14,50(arg)
7376 2 x 25w ( no tenian )
7377 2 x 20w $11 (arg)
saludos
hola maxep!
seguro que de ahi viene tu problema entonces, yo uniendo todas las masas no tengo ningun problema jeje, ahora tengo ganas de probar el 7377 con el filtro de elektor para ver como anda con un wofersito foxtex de 8" con iman de 20oz que tengo en una cajita sellada de 30 litros jeje.
che los integrados tienen el mismo precio que aca algunos, me interesan mucho el 7374 o el 7375, cuando venda unas cajas que tengo me los voy a comprar para ver que tal son jeje.
che cambiando de tema, te funciono el filtro del sueco que te hice en el pcbwizard?
05/07/2008 #480

Antes que nada hola a todos.. le cuento a todos que me armé el amplificador con el diseño de la placa que esta un par de paginas mas atras... (el elektor)
Pero cuando lo conecto el led comienza a parpadear y por el parlante sale un sonido como pum pum pum pum al mismo tiempo que el parpadeo del led...
Alguno le pasó lo mismo? porque no lo puedo hacer andar.....
Otra cosa el stand by es Normal abierto? (osea,tiene que estar abierto para que el amplificador funcione)
Desde ya muchas gracias...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal