Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/12/2014 #1301

en ruso mas informacion con el tda1562, muy completo el montajes http://radiokot.ru/lab/analog/17/
02/12/2014 #1302

jorge morales dijo: Ver Mensaje
informacion en finlandes del tda1562, amplificador portatil http://karilavikka.fi/supaghettoblaster.php
Me gusta su diseño innovador y por los 1562q puede remplazarse por otros amplificadores por q por aca no los encuentro q otro remplazo me recomendarías brother
02/02/2015 #1304

alex v dijo: Ver Mensaje
Hola a todos antes que nada queria saludarlos ya que soy nuevo en el foro, lo leo desde hace meses pero no estaba registrado.
Estoy experimentando con el famoso TDA 1562Q y la verdad que ya me quedé sin trucos para hacerle... a ver si me pueden dar una idea o una mano... tengo ese problema que se entrecorta el sonido cuando le subo un poco el volume o le subo los graves un poco. Se entrecorta y suena una fritura por milisegundos. Aqui les enumero las pruebas que realicé.
usé una bateria de automovil de 75 amp. cargada a pleno, es la que tengo en mi auto, con 2 cables de 4mm. directos de la bateria a la placa del amplificador sin reley sin nada intermedio, directamente los cables soldados a la placa
Usé una fuente de computadora retocada que tira 14 volts. con 4mm de cables.
Usé una fuente de telecomunicaciones de 25 amp. en 13,8 volts regulada y estabilizada.
Usé una fuente de computadora standar que tiraba 12v. reforzando los cableados de salida a 4mm.
Tengo la placa estañada por completo en las pistas.
Tengo un disipador que mas que disipador parece un ala de un boing 747 con un cooler montado por las dudas.
Cambié los capacitores.
Le agregué los capacitores como recomiendan en el foro.
Usé un subwoofer de 10" de 4 Ohms linea pesada de la marca b52. (el sub está funcionando con una potencia actualmente y funciona de 10).
Usé un woofer de 12" de 350W RMS de 8 Ohms.
Usé un 6x9 pioneer de 4 Ohms
Usé los parlantes del equipo de audio LG de un amigo que eran de 6 Ohms.
Cambié el integrado por uno con los dos puntitos en relieve como dice en el foro porque tenia uno liso anteriormente.
Usé la salida de linea normal del estereo.
Usé la salida de sub Woofer del estereo.
Usé un mp3 como fuente de audio.
La placa está perfecta la comparé con digramas una y otr vez.

YYYY SIGUE!!!! haciendo lo mismo!!!!!! mejoró pero siempre me hace la misma falla!!!!
Ayundenme porque ya no se que mas intentar hacer!!!!! Tal vez se me está escapando la tortuga por algun lado y olvidé algo...
O alguien que me recomiende un psiquiatra!!!

Muchas gracias.....

hola amigos tengo el mismo problema.
Lo siento pero usar Google traducir
Leí todas las 80 páginas, agregó condensadores levantan, agregó diodo Schottky, impulsado por la batería del coche, pero ruidoso, corta.
entrantes condensadores 470nF I, y 1M resistencia en paralelo.
Los cables de alimentación grande, y todo lo 'que sirve para que se ajuste.
Pero nada va hacia el recorte ....

usted tiene otras sugerencias?

EN 470nF ir bien o mejor 100? la resistencia de 1M y 'derecha que va entre los pines 1 y 2?

muchas gracias

12/09/2015 #1305

hola les cuento que después de tratar de conseguir el tda,lo pude conseguir en una casa de electrónica del cual solo quedaba uno.Entonces ayer puse manos a la obra y termine el amplificador yo había hecho el de burky que viene ya con el filtro en la misma placa,el problema es que no me anda osea les explico.
Cuando lo conecto no prende el led entonces reviso un poco y estaba al revés,lo arreglo y no sale sonido por el parlante (uso uno de 20w 4ohm) todo esto con el stanby abierto,cuando cierro la linea del stanby el led prende pero se escucha muy bajito con la oreja pegada al parlante y a maximo volumen el ampli y muy distorsionado.
He revisado soldaduras,alguna pista que puedan estar dañadas o unidas,el circuito tiene tension,los componentes a simple vista no parecen dañados,revise la posición de los capacitores según la hoja de burky y están todos en forma correcta.Les pido por favor si alguien me puede dar una mano con esto les agradecería.saludos
12/09/2015 #1306
Moderador general

marceguitarrista dijo: Ver Mensaje
hola les cuento que después de tratar de conseguir el tda,lo pude conseguir en una casa de electrónica del cual solo quedaba uno.Entonces ayer puse manos a la obra y termine el amplificador yo había hecho el de burky que viene ya con el filtro en la misma placa,el problema es que no me anda osea les explico.
Cuando lo conecto no prende el led entonces reviso un poco y estaba al revés,lo arreglo y no sale sonido por el parlante (uso uno de 20w 4ohm) todo esto con el stanby abierto,cuando cierro la linea del stanby el led prende pero se escucha muy bajito con la oreja pegada al parlante y a maximo volumen el ampli y muy distorsionado.
He revisado soldaduras,alguna pista que puedan estar dañadas o unidas,el circuito tiene tension,los componentes a simple vista no parecen dañados,revise la posición de los capacitores según la hoja de burky y están todos en forma correcta.Les pido por favor si alguien me puede dar una mano con esto les agradecería.saludos
Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Te da la impresión de que se puede opinar algo sin ver que es lo que armaste y como lo armaste.

¡ Fotos !, ¡ Algo !
12/09/2015 #1307

Les pido disculpas si no se entendió mi problema. Aca adjunto dos fotos del circuito una del lado de los componentes y otra del lado de las pistas. Tambien adjunto el circuito de burky que saque de este foro,cualquier duda si me falto detalles diganmelos y los adjunto.
Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CAM00612.jpg (76,8 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00614.jpg (71,4 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf burky-sub-70W-doc.pdf (515,5 KB (Kilobytes), 59 visitas)
15/09/2015 #1308

Bueno al final lo pude solucionar,era el potenciometro del filtro donde uno de los cables no estaba haciendo contacto en la placa.
El amplificador funciona perfecto,es tremendo!!!!.Este 1562q que logre conseguir era el ultimo que quedaba en la casa de electrónica (ELECTRÓNICA RC) me salio $48 supongo que no tenían actualizado el precio,este tda es un nxp (la nueva philips semiconductors).
Por si alguien no consigue este integrado en argentina les comento que en dicomse a fin de mes lo traen importado de afuera,nose si sera truco u original pero su precio ronda los $200.
El circuito lo probé con un woofer a 8 ohm de 100wrms y lo mueve por completo,cuando pueda subo un vídeo.Pronto le haré las modificaciones de los capacitores extra y los diodos schottky haber como queda.
SALUDOS
01/10/2015 #1309

Me he leido absolutamente todas la páginas y he llegado a buen puerto. Tome el recaudo de medir la resistencia entre los pines de salida 7 y 11 a la hora de comprar el IC, midiendo un valor de 640 ohms y ha funcionado de primera.
He diseñado mi propia placa porque los capacitores que tenía eran de 63v en vez de 25.
La etapa de potencia la utilizo para mover un driver de una sirena y ha funcionado correctamente.
Esta sirena también incorpora la función de rumbler/howler que sobresalta las frecuencias bajas para llamar aun más la atención y ahí he tenido el inconveniente de que se apaga a los segundos, pero de seguro debe ser por la fuente de pc que estoy utilizando.
Si bien he agregado un par de capacitores de 4700uF y el par de diodos, el tiempo de funcionamiento antes de apagarse es levemente mayor, por lo que aún me queda probarlo con una batería de auto (que es en donde en realidad va a ir montado definitivamente el equipo)
Por lo pronto las modificaciones las he realizado sobre la primer versión del pcb que hice, el cual no contemplaba ambos capacitores adicionales, adhiriendolos con silicona y soldando los cables a la cara cobreada de la placa.

Ya he diseñado una nueva versión que los contempla para que quede todo quede ordenado y prolijo. También cabe mencionar que tanto el led como el stand by funcionan perfecto. Saludos!
01/10/2015 #1310

Esta sirena también incorpora la función de rumbler/howler que sobresalta las frecuencias bajas para llamar aun más la atención y ahí he tenido el inconveniente de que se apaga a los segundos, pero de seguro debe ser por la fuente de pc que estoy utilizando.
mmm la fuente aguanta ten cuidado con el integrado
01/10/2015 #1311

Entonces supones que el IC se protege debido a una sobre excitación de entrada?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal