Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2009 #21
Moderador general

Chris007 dijo: Ver Mensaje
buenas quisera si me podrian pasar el pcb y como conectar 2 2tda2003como lo coencto mats y como seria la fuente a armar materiales y todo sino fuera mucha molestia gracias
Intenta hacer esto:
Mira la pantalla de la PC, en el ángulo superior derecho hay un cartelito que dice "Buscar", haces click allí y se te abre otra pantalla, allí pones lo que necesitas y seguramente lo encontrarás.

Cosas que NO hace “El Buscador del Foro”

NO muerde.
NO es toxico.
NO contamina.
NO afecta la capa de ozono.
NO contribuye al calentamiento global.
NO afecta a la frecuencia de resonancia atómica de ningún elemento conocido.
NO provoca fallos en placas experimentales.
NO provoca soldaduras "frias".
NO provoca errores de conexión en circuitos electrónicos en proceso de armado
NO produce radiaciones de ningún tipo conocido ni desconocido.
NO produce adicción.
NO posee efectos secundarios.
NO provoca impotencia sexual.
NO provoca falta de deseo sexual.
NO produce celulítis.
NO produce varices.
NO provoca nauseas o mareos.
NO produce dolor de cabeza.
NO produce la caida de cabello
NO provoca hipertensión.
NO hace falta prescripción médica para su uso.
NO forma agujeros negros que se “Deglutan” al planeta.

Lo pueden emplear mujeres embarazadas incluso en los primeros meses de gestación o
durante el período de lactancia.
Es totalmente natural y sin agregado de conservantes ni colorantes químicos.

Te garantizo con total seguridad que si empleas el buscador del foro no te ocurrirá nada,
salvo la gran posibilidad de encontrar lo que buscas por tus propios medios y sin estar preguntando.
09/11/2009 #22

Respuesta: Amplificador con tda2003
este lo encontre espero les se util
02/03/2010 #23

Hola lo qUE pasa es qUE yo quiero construir un amplificador de 10w con un tda2003 pero no he podido encontrar algo qUE me ayude a construirlo perfectamente.

Estás en un Foro técnico, escribe como tal
03/03/2010 #24

no reabras temas al ****, busca en el buscador que hay un monton de diagramas de tda2003. por lo que vi tiene problemas con parlantes de 8ohm (me paso a mi) y lo solucione con un capacitor de 0,47uf electrolitico en la entrada y la masa. el tema es que ahora no puedo poner un potenciometro apra variar el volumen ya que se hace un filtro pasa bajos =) jajajajaja, suerte con tu busqueda
30/08/2010 #25

Buen Debate Pero yo igual estoi haciendo este mismo aplificador para luego exponerlo pero no se mucho como funciona y esas cosas... leei todas las respuestas y son pocos los que respondieron a la duda del autor del post acerca del funcionamiento del TDA2003 y algunos de sus principales elementos Yo soi electrico y en la universidad tengo que hacer esto y no tiene mucho que ver pero Bueh! Ojala y pueddan dar una buena info sobre el funcionamiento de este amplificador

Saludos!!
06/09/2010 #26

bygatoxxz dijo: Ver Mensaje
Buen Debate Pero yo igual estoi haciendo este mismo aplificador para luego exponerlo pero no se mucho como funciona y esas cosas... leei todas las respuestas y son pocos los que respondieron a la duda del autor del post acerca del funcionamiento del TDA2003 y algunos de sus principales elementos Yo soi electrico y en la universidad tengo que hacer esto y no tiene mucho que ver pero Bueh! Ojala y pueddan dar una buena info sobre el funcionamiento de este amplificador

Saludos!!
datasheet en google
13/11/2010 #27

hola muy buenas me gustaria saber si alguien sabria como me puedo bajar el tda 2003 para simularlo en proteus y si no en algun programa similar en dond este incluido e tda 2003 o si saben si podria sustituirlo por otro similar
saludos
y gracias de antemano
24/02/2012 #28

Hola, acabo de hacer la plaqueta con el TDA2003 de pablin con el pcb del datasheet, revisé y recontra revisé pero no se por qué tengo a la salida y sin conectar nada en la entrada (unidas entre si para que no entre ruido) una tensión Vcc de 8 a 6,5 Vcc (por suerte leí el el manual de prueba de Fogonazo, me calmé y no conecté todo y probar de una, sino chau parlante).
Lo único es que la resistencia de 220ohm está calentita y me pareció escuchar en ruidito como de líquido en el capacitor de 1000uF cuando lo toqué (es de 16v) luego no lo hizo más.
Qué extraño es muy simple el circuito, qué podrá ser?
PD: ya cambie los capacitores de 2.2uF y 470uF que eran sacados de otro lado, ahora son nuevos. El ruidito de agua era cuando lo probé al aire y con la entrada al aire también entonces hacía ese ruidio al tocarlo, al unir la entrada no más ruido, debe ser normal
24/02/2012 #29

El TDA2003 debe tener a la salida la mitad de la tensión de alimentación por que se alimenta con fuente simple y no con fiuente partida. Para eliminar esa tensión lleva un capacitor a la salida.
24/02/2012 #30

ezavalla dijo: Ver Mensaje
El TDA2003 debe tener a la salida la mitad de la tensión de alimentación por que se alimenta con fuente simple y no con fiuente partida. Para eliminar esa tensión lleva un capacitor a la salida.
De cuántos µF y cómo va conectado? En paralelo?
Lo hice igual al esuqema del datasheet solo que puse los valores de Rx y Cx que daba la web de Pablin
EDITO: ya está, conecté una resistencia de 10 ohm a la salida como carga de prueba, lo prendí y ese voltaje desapareció y no apareció más.
Anda! Lástima que distorsiona feo cuando lo pongo fuerte, no se si es que el parlante no puede reproducir los bajos y las voces a la vez.
24/02/2012 #31
Visitante

Neodymio dijo: Ver Mensaje
De cuántos µF y cómo va conectado? En paralelo?
Lo hice igual al esuqema del datasheet solo que puse los valores de Rx y Cx que daba la web de Pablin
EDITO: ya está, conecté una resistencia de 10 ohm a la salida como carga de prueba, lo prendí y ese voltaje desapareció y no apareció más.
Anda! Lástima que distorsiona feo cuando lo pongo fuerte, no se si es que el parlante no puede reproducir los bajos y las voces a la vez.
Hola compañero compara tu ampli con el de esta web, asi sabras que anda mal, segun lo que comentas yo diria que el problema va estar en la fuente le falta filtrado si tu ampli esta trabajando muy bien sube el diagrama que estas utilizando
http://www.proyectoelectronico.com/a...encia-10w.html
Saludos.
24/02/2012 #32

Estoy usando este

Anda bien salvo que si hay graves los agudos se oyen mal (siempre al 70% o más). No se si es el parlante que debe ser muy malo, uso uno de 4" Jahro ARC-410 con suspension de goma.
25/02/2012 #33
Visitante

Hola compañero, pues para empesar revisa muy bien la fuente que usas, que este muy bien rectificada y filtrada que no sea mayor a 14V y estable que no varie el voltaje porque de ahi para arriba se satura y hay problemas, cambia el condenador de 1000uF de la salida por uno de 470uF, en la fuente que tenga uno de 2200uF/25v, coloca una resistencia en la entrada de 220 Ohm en serie con un condensador de 4.7uF no de 2.2uF, y sube la resistencia de 220 Ohm a 470 Ohm, y un buen disipador y me comentas como te fue, te aseguro que funciona a maravilla con los componentes que menciono, si el IC es bueno anda a genial, porque si no lo es ahi si no hay nada que hacer, a comprar uno bueno comprañero, pues debes equilibrar si la entrada la estas manejando con tu compu de no saturar los bajos, si es por algun dispositivo Mp3 con la resistencia que te digo y el condensador vas a notar la diferencia, al igual que variar la de 220 Ohm para aumentar la Ganancia. exitos en su proyecto, cualquier duda nos comentas compañero o me comentas.

Saludos.
25/02/2012 #34

Neodymio dijo: Ver Mensaje
Anda bien salvo que si hay graves los agudos se oyen mal (siempre al 70% o más). No se si es el parlante que debe ser muy malo, uso uno de 4" Jahro ARC-410 con suspension de goma.
A esta altura del partido ya deberías saber que si subís mucho el volumen (y el 70% es muchisimo) el amplificador va a recortar y distorsionar como loco. Lo que te sucede con los graves y agudos es típico de este tipo de distorsión: los señales de alta frecuencia (agudos) van montadas sobre las de bajas frecuencias (graves), con lo cual, la amplitud "aparente" de los agudos es mayor y son los primeros que van a recortar cuando existen graves.

PD: El parlante puede ser muy malo, pero si el ampli recorta, el problema es mucho mayor...
25/02/2012 #35

El tema es que me imaginé que no iba a cambiar taaanto respecto al tda2050 que hice de mnicolau, ese ampli si lo pongo "al palo" se sigue oyendo muy bien! nada que ver con este y ojo que el parlante nada que ver también.
Ahora hago la prueba y edito este mensaje con el resultado, probar el tda2003 con el otro parlante.
EDITO: lo probé con el Selenium 10pw3 y suena mucho mejor y más alto (en eso juega su sensibilidad) y la distorsión se produce al 80% salvo que tenga muuchos bajos y voces y lo tenga que bajar al 75%, con el otro debería bajarlo al 60% (siempre hablando que no uso potenciometro, regulo la señal desde el mp3)
25/02/2012 #36

Para saber concretamente cuando se produce la distorsión tenes que medir la señal de entrada al amplificador y compararla contra la sensibilidad de la configuración que estés usando. El ampli con el TDA2003 tiene mas ganancia (40dB=100) que el ampli con el TDA2050 (30dB=32). Si tenés en cuenta que el TDA2050 (+/-22V) se alimenta con mas tensión que el TDA2003 (equivalente a +/-7V) te vas a dar cuenta que el nivel de entrada y de salida del 2003 es MUY INFERIOR al que admite el 2050, y por eso "distorsiona" tanto => le estás saturando la entrada!!!! :enfadado:

Moraleja: Dejá de mandar fruta sobre lo bien o mal que suena cada ampli si el único elemento de medida que tenés es la posición de la perilla de volumen del MP3.
10/03/2012 #37

Ya está, lo arreglé
11/03/2012 #38

perdonen que sea un poco desfasado en cuanto a la opinion pero cuantos temas piensan abrir o revivir sin necesidad y todos hablando del TDA2003? yo creo que ya esta bien y solo usando el buscador en el foro existen mas de cuatro temas que hablan o preguntan algo del TDA2003, por favor si van a preguntar algo, haganlo no hay inconveniente pero lo pueden hacer en un foro que este activo o que no lleve mas de seis meses sin actividad o utilicen el buscador, por favor este era un muerto de hace año y medio y lo revivieron!!!, Moderacion por favor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal