Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2010 #21

Respuesta: Amplificador con TDA2030 30w estereo
Nimer dijo: Ver Mensaje
Ese circuito necesita tensión negativa y tensión positiva. Necesitás un transformador con punto medio.
a menos que lo hagas con el esquema de fuente simple
04/08/2010 #22

hola fijate bien que el circuito tiene un doblador de tension, recien lo termino de revisar y le das 12 ac tiene unos diodos y unos capacitores , osea la parte de la retificacion esta en la placa , fijate si podes hacer el tda 2050 esta muy bueno dicen que si los integrados son originales dan una buena potencia y poca distorcion
saludos y perdon por meterme
19/08/2010 #23

Tiene razon joaquy2010 ese amplificador tiene un doblador de tencion lo que significa que tenes que ponerle un trafo simple.
Te dejo el link del amplificador que tiene el video tutorial y todo
http://www.construyasuvideorockola.c..._ampbarato.php
saludos
18/09/2010 #24

Hola a todos los del foro, les comento que arme este amplificador el cual funciona muy bien, pero tengo un problema al conectar el pre amplificador tomando la alimentacion de este, del mismo transformador que el de el amplificador, solo se escucha un ruido muy fuerte, cual creen que podria ser el problema?
18/09/2010 #25

primero ponele una fuente separada al pre y que las dos esten bien filtradas
07/10/2010 #26

gracias por su ayuda, la verdad es que ya lo havia pensado pero no queria realizar un gasto adicional a mi proyecto, pero creo que es lo mas apropiado por el momento, nuevamente gracias.
12/12/2010 #27

Hola amigos saludos a todos los miembros de tan distinguido foro. tengo una duda sobre este proyecto
se dice que esta diseñado para parlantes de 8 ohmios, pero que pasa si yo utilizo parlantes de 4 ohmios
o si utilizo uno de 4 y uno de 8 homios.
De antemano gracias por la colaboracion.
12/12/2010 #28
Moderador general

jogreo dijo: Ver Mensaje
....se dice que esta diseñado para parlantes de 8 ohmios, pero que pasa si yo utilizo parlantes de 4 ohmios....
¿ Leíste el datasheet ?
DESCRIPTION
The TDA2030 is a monolithic integrated circuit in
Pentawatt[ package, intended for use as a low
frequency class AB amplifier. Typically it provides
14W output power (d = 0.5%) at 14V/4W; at ± 14V
or 28V, the guaranteed output power is 12W on a
4W load and 8W on a 8W (DIN45500).
12/12/2010 #29

Gracias amigo fogonazo despejada la duda
18/12/2010 #30

disculpen ¿como esta eso de que al rectificar los 12VAC pasan a 17VDC?
¿me enseñan un diagrama de como se hace eso?
07/01/2011 #31

hola amigos , tengo una pregunta , me arme el amplificador con el tda2030 y solo m suena un canal , en un solo se escucha un ronquido na mas , me pueden alludar a solucionarlo , gracias
07/01/2011 #32

Oye nimer, como dijiste en el mensaje #4, que debe filtrar la fuente de poder con 6 cap. de 2200uF, como se deberian acomodar, me podrias explicar eso???

PD: aemch, ya probaste cambiando el integrado, talvez esta dañado, todas las piezas son nuevas o recicladas
07/01/2011 #33

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Oye nimer, como dijiste en el mensaje #4, que debe filtrar la fuente de poder con 6 cap. de 2200uF, como se deberian acomodar, me podrias explicar eso???

PD: aemch, ya probaste cambiando el integrado, talvez esta dañado, todas las piezas son nuevas o recicladas
los capacitores se ponen en paralelo a la carga
07/01/2011 #34

aver si entendi
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Sin título.rar (23,9 KB (Kilobytes), 54 visitas)
08/01/2011 #35

Mastodonte Man dijo:
aver si entendi
Le falta derivacion central a tu transformador en el secundario ademas en donde dice mas es menos y donde dice menos es mas

Ahi te adjunto una imagen para que te guies como es, tambien te adjunto una fuente echa en pcb wizard

Saludos...

Pd : El adjunto de la fuente es para la version estereo del tda 2030 que creo que la capacidad de filtrado esta sobrada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FUENTE.jpg (47,6 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AC-DC-CONVERTER.pdf (149,2 KB (Kilobytes), 79 visitas)
10/01/2011 #36

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje

todos los componentes son nuevos , uno de los canales suena vastante vien y el otro nada , tenes alguna otra idea de que pueda ser ? te agradeceria tu alluda ?
10/01/2011 #37

Diego Geman: si gracias, pero ¿o decias que colocar 3 capacitores por rama?, solo los conecto en paralelo o que, puedo conectar mas, que pasaria???

aemch: pues no se que mas pueda ser, podrias subir fotos del PCB???, lo que pasa es que a mi me paso lo mismo con otro y descubri que una pista delgada estaba haciendo corto
Saludos!!!
10/01/2011 #38

este es mi diceño , no es lo mejor

el lado que tiene el disipador es el que funciona ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 001.jpg (47,0 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 002.jpg (46,3 KB (Kilobytes), 57 visitas)
29/01/2011 #39

Resumiendo...nesecita un transformador simple y la parte de la fuente que esta en el ampli esta correcto...no?

el potenciometro es lineal o logaritmico?
30/01/2011 #40

como se complican tanto, está todo en el pdf, y hasta se explica todo en los videos.

juanyyy... es lineal el pote
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal