Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/01/2007 #1

Amplificador con TDA7294
Hola, como están... bueno, paso a contarles...hoy terminé de armar un amplificador con un TDA7294 y oh sorpresa cuando lo voy a probar... ninguna señal de funcionamiento... revisé el cableado y está todo ok. (resistencias y capacitores).. Como puedo probar si el TDA está en buenas condiciones?. No tuvo cortos ni fué sometido a mas tensión de la que indica el datasheet. Alguien me ayuda? El plano es el que figura en el datasheet. Gracias y salu2
07/01/2007 #2

Hola Razorback:

EL integrado tiene un pin de control de "mute", y otro de "StandBy", si no aplicas ningún voltaje a esos pines no va a sonar, ¿Que voltaje marca el datasheet para estos dos pines?. Fuera de eso no veo otra razón por la que no suene, a menos que esté dañado el integrado.

Saludos y suerte!
08/01/2007 #3

Gracias por tu ayuda...
Hola Apollo, gracias por tu ayuda. Te cuento que cuando conecto el jumper a masa, pasa a reposo, si alimento el standby y mute vuelve a estar activo y se entivia un poco pero nada mas, solo se escucha un leve zumbido que es de la fuente de alimentación, solo eso, de la señal de audio nada.. Ya no se que mas probar. Que puedo hacer?
Te adjunto el esquema ....

P.D: como compruebo que sirba el TDA?...solo cambiándolo? Gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar esquema_tda7294_144.rar (12,8 KB (Kilobytes), 1820 visitas)
09/01/2007 #4

Hola Razorback:

En una Búsqueda en Yahoo, me encontré muchas variaciones del diagrama qeu enviaste, pero todas son muy parecidas.

Los pines de mute y Stby van juntos a B+ cuando está activo el integrado, la conexión es muy sencilla como para que pudiera estar defectuoso algún componente, además de que todos son pasivos.

Posiblemente sea el integrado, pero necesitarías checar primero con un trazador dónde se pierde la señal.

Saludos
11/01/2007 #5

Como se hace
Apollo, me explicás como es eso de "checar primero con un trazador dónde se pierde la señal"
Que es un trazador, hay otra forma de comprobarlo?....tené en cuenta q soy aficionado...Muchas Gracias

Ah...otra cosa, la señal de audio la saco directamente de un equipo (no line), en donde van los altavoces....está bien así?
11/01/2007 #6

Hola Razorback:

Un trazador es un pequeño amplificador para pruebas, con el vas siguiendo (trazando) la señal hasta que llegas al punto donde se pierde.

Mhhh no es muy recomendable utilizar la salida de las bocinas, ya que tiene mucha potencia como para meterla a otro amplificador, porsiblemente si subiste demasiaod el volumen se quemó el integrado y por eso no te suena nada, siempre se utiliza la salida de ínea o de los audífonos para este tipo de aplicaciones.

Saludos
22/05/2007 #7

Problemas con el TDA7294
Hola, disculpen la intromisión, pero estaba leyendo que el amigo tiene problemas con el circuito amplificadorficdor, yo hace un tiempo arme uno de cuatro canales para la PC de un amigo y uno de los canales solo sufrio el toque de los dedos sin hacer masa en una de la entradas de los cuatro canales, automaticamente se quemo el TDA, previo terrible ruido del altoparlante, así que no me costaría creer que si se le inyecta señal de un amplificador (watts), en lugar de un volt pico a pico (al menos mi circuito viene para eso) de una fuente de linea como puede ser la salida "LINE" de una placa de PC ó de una lectora de CD o DVD puede haberse quemado, en mi caso se alimentó con un transformador de fuente partida +25V (-0) -25V a 4 amper, saludos.
27/07/2007 #8

A modo de comentario...
Les cuento que cambié el TDA7294 por otro nuevo, con la misma pcb y ningún problema...funciona perfecto....Gracias por su interés.

= me hizo romper la cabeza. Aún no se que pudo haber pasado con el otro integrado, ya que tome las mismas precausiones. Salu2 a todos.
08/10/2007 #9

che, disculpame, pero estoy por hacer la potencia, queria saber si el circuito del mute /st-by es necesario o no, gracias
08/10/2007 #10

Esa parte del circuito es muy necesaria, es para poner en funcionamiento el CI.
21/10/2007 #11

yo quiero armar este ampli con los 7294 en puente 100w
que me recomiendan con estos integrados ? quiero armar una etapa d potencia para armar un aplificador para guitarra si alguien me ayuda con este proyecto le agradeceria mucho.si a alguien le interesa tengo muchos circuitos con pcb y todo de efectos, pres para viola etc salu2
21/10/2007 #12

hola d nuevo !
buenas espero que les interese este amplificador y me comenten q tal es y si es fiable la calidad y si no tendra problema con los 7294 en puente por favor ayudenme!jeje lo saque de esta pagina .http://61.70.96.216/tda7294mult-btl.htm.tiene varias cosas interesantes al pcb la lo tengo diseñado en tango pcb tebgo todo listo casi solo falta que me diga si me conviene armar este u otro con un stk4044v o un tk086 por fa me cuentan
21/10/2007 #13

He usado el IC TDA7294 , nunca le he conectado en puente, te dire que se comporta bien considerando su pequeño tamaño, da un buen sonido y su esquema lo saque de una pagina similar,y le puse como amplificador de bajo. Así que es tu desición, pues los integrados que mensionas todos funcionan.
21/10/2007 #14

muchas gracias!
muchisimas gracias zopilote ahora una consulta mas me convendria usar el stk 4044 por el bajo ruido y distorcion verdad? por que no c que tal es el 7294 con respecto ala distorcion tene en cuanta q es para una guitarra electrica desde ya muchas gracias se q soy mdio jodido pero quiero asegurarme por que no tengo mucha guita para arrepentirme jeje salu2
22/10/2007 #15

Por la distorsion no te preocupes, piensalo bien es una guitarra electrica (no un sensor medico)
y tienes que amplificar ruido.
22/10/2007 #16

ok capas q me tire por los 7294 perotengo miedo de q exploten como dicen aqui en el foro, me podrias decir si el circuito q esta en la pagina q puse antes no tendre problemas de este tipo yo lo voy a disipar a los 7294 con un disipador de 30cm x 10.5cmy este iva a ir afuera del chasis que opinas?
09/09/2008 #17

wenas!.miren aca les dejo un amplificador en el q se han conectado dos integrados 7294 para obtener una potencia de 100w espero q les sirva http://www.pablin.com.ar/electron/ci...p100/index.htm
10/09/2008 #18

ya se hablo sobre ese amplificador, y a mi manera de verlo, los amplificador en puente no va, ya que andan como no deverian, fuera de régimen, prefiero mil veces un amplificador a transistores de 100w que entre otras cosas te va a salir menos y te va a durar mas.

saludos
07/02/2009 #19

Alguien nesecita la verision estereo conmutable a bridge?
07/02/2009 #20

Aca hay una version de aplicacion en puente del TDA7294: http://www.construyasuvideorockola.com/proy_amp300.php Esta probado, incluso hay un video de como funciona en la misma pagina, o pueden mandarle un mail al administrador de dicha pagina para preguntarle, como hice yo...

Todavia no lo arme, pero cuando pueda me compro los componentes...

En la datasheet se propone un esquema para usar el integrado en version de alta eficiencia.

Espero que les sirva...

P.D: gonpa tenes algun circuito de delay o reverb para armar? Yo encontre varios, pero no consigo los componentes aca en argentina...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal