Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2009 #41

Ojo que de estos CI hay Truchos...yo probe uno, siguiendo al pie de la letra lo del datasheet, con un parlante chico y +-25V y se escuchaba muy muy bajo (peor que un TDA2002), despues lo probé con una fuente +-35V 4A y explotó no bien lo conecté (y las conexiones estaban bien)... pero el original tira muy bien (en bridge no se, al menos deberia mover algo)...explotan...al menos los que son fake...los originales no se...
saludos
10/07/2009 #42

Hpatetik, tienes razón. Respecto de que explotan, acabo de comprar 2 st 7294 aparentemente buenos y sorpresa uno exploto y el otro tiene una distorción horrible. Y lo peor al precio nada barato de 25 pesos cada uno. Ahora como saber si son buenos o malos, quien sabe....

Como saberlo? estos estaban bien serigrafeados y sin embargo no anda ni uno. Que clavo y culpa de estos chinos que truchean todo...
10/07/2009 #43

mmm, ademas de la serigrafía, me parece que el peso y algunos detalles de terminación los pueden diferenciar (El que me explotó decia "Singapur" y creo que no tenia el logo de ST)... ahora estoy probando uno,aparentemente original (Dice ST, tiene el logo y ademas está escrito en checo o en polaco o en algo parecido), que anda muy bien (no medí los watts pero mueve fuerte, le mando la señal de un MP4 directo al maximo de volumen, sin pre, y aun sigue sin distorsionar). Respecto a la potencia...el data dice que tiran minimo 60W sobre 8ohms...mmmmmmmm...la verdad no sé...y eso que estoy probando con un bafle de centro musical y un transformador de +-25V 4A.
Acá los conseguí a $20, pero sí, salen caros...pero son hi-fi. Por ahi se obtiene mejor potencia (y capaz calidad. aunque dudo que lo supere) con unos buenos mosfets, pero eso ya es otra cosa (bias, quiescent, current y todas esas cosas para calibrar...). Hoy dia está todo truchado...por ahi es más culpa de los importadores, proveedores y casas de electrónica que para "abaratar costos" compran esos repuestos fake (con las cosas de muy baja potencia no hay tanto problema, p. ej un 555, pero con cosas como los TDA estos sí...)
Saludos.
Edito1: Dejo para el que quiera un diseño compacto, en una placa de 5x5, no chequié nada, pero creo que en teoría esta bien.
Edito2: Un consejo: conviene probar primero con una fuente mas chica, y con una lámpara en serie, por las dudas, si todo sale bien, pasar a la fuente que va a usar.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pcb tda7294_999.pcb (8,5 KB (Kilobytes), 323 visitas)
10/07/2009 #44

Hay algo que nunca entendí...un TDA7294 de supuestamente 60-70W 8ohms viene en un encapsulado Multiwatt15. Ahora, un STK, esos que tienen los centros musicales pero de una potencia similar al TDA (si ya se, es otro fabricante y todo eso) viene en un encapsulado mucho mas grande (4 veces masomenos mas grande).Por qué será esto? Sera cierta la potencia de estos TDA? He visto un STK de 50W andando, y es impresionante lo que tira. Ahora, el TDA7294, es como si tirara menos... será? Será por algo que los STK de esa potencia vienen en cápsulas mas grandes (y pesan mas)?
10/07/2009 #45
Moderador general

hipatetik dijo:
Hay algo que nunca entendí...un TDA7294 de supuestamente 60-70W 8ohms viene en un encapsulado Multiwatt15. Ahora, un STK, esos que tienen los centros musicales pero de una potencia similar al TDA (si ya se, es otro fabricante y todo eso) viene en un encapsulado mucho mas grande (4 veces masomenos mas grande).Por qué será esto? Sera cierta la potencia de estos TDA? He visto un STK de 50W andando, y es impresionante lo que tira. Ahora, el TDA7294, es como si tirara menos... será? Será por algo que los STK de esa potencia vienen en cápsulas mas grandes (y pesan mas)?
Un 4048 por adentro es así (este parece ser falso, pero los originales se ven parecido)

Eso explica la diferencia de tamaño, y al ser discreto se entiende la diferencia de calidades, ¿no?.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg stk4048.jpg (28,4 KB (Kilobytes), 22 visitas)
10/07/2009 #46

Entiendo. Una vez desarmé un STK y se veía algo así como lo que mostras (aunque nunca me puse a verlo en detalle, jeje). Ahora, respecto a la potencia, me sigue quedando la duda del TDA7294...confio en que en condiciones ideales puede tirar 50-60W, aunque hasta ahora probé con uno y si bien tira fuerte, no sé si serán 50 o 60W. Seguramente un wattímetro me sacará la duda, jeje. Lo estoy probando sin pre, solamente la salida de un MP4 a máximo volumen, y no distorsiona, es como si diera para mandarle un poquito mas de señal en la entrada.seguiré probando. cacho muchas gracias por aclarar lo del stk. Saludos.
10/07/2009 #47

En mi caso el primer par de tda 7294 que compre decian st tda7294, el st como es el logo se st. En cuanto al resto venia impreso como viene impreso las fecha de vencimiento en los champu, una letra como a puntitos, como la que se usa en los tickes de los supermercdos. Bueno Esos cuando los armer por 1 ves pechavan pero como ya dije no me quemo un triste jvl de 2 pulgadas. Los otros 2 que compre dician st bien puesto y tda 7294 con letra normal, nada raro. Y sin embargo el primero es como que irvio y le salio un liquido de dentro, el otro sonaba muy distorcionado, cosi con eco.

Y ahora que los tengo que comprar no se com distinguer entre uno bueno y uno malo
Se me hace que nadie sabe cual es el bueno o el malo
Ni el que los vende
10/07/2009 #48
Moderador general

De nada Hipatetik
10/07/2009 #49

ramirojujuy dijo:
Y sin embargo el primero es como que irvio y le salio un liquido de dentro, el otro sonaba muy distorcionado, cosi con eco.
al mio tambien le salio como un liquido negro de adentro, parecía brea, jaja, es cierto.

Yo estoy haciendo un amplificador estero con 2 de estos TDA, un pre tda1524 y una minimixer para micrófonos dinámicos. Termino con eso, si todo va bien, y abandono los TDA (bah, no los abandono ,paso a otro cosa), paso (espero) a las cosas mosfetianas transistorizadas (que no son tan hi-fi pero son bien ruidosas)

Saludos

31/10/2009 #50

Respuesta: Amplificador con TDA7294
alguien a probado o tiene un circuito parecido a este

aaa se me paso, es conmutable de 1x200 watts a 2x100 watts
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PT0037294.pdf (603,5 KB (Kilobytes), 397 visitas)
03/11/2009 #51

Hola foro aqui de nueva cuenta y con una duda,pienso armar este amplificador en versión estereo con dos TDA7294,es decir un integrado para cada canal,la fuente la he terminado ya con un transformador 12/0/12 a 5A.
con el rectificado y filtrado me da voltajes cercanos a los +18/0/-18,con esta fuente pienso hacerlos trabajar.
la duda que tengo es si esta fuente me podra servir,debo decirles que no pretendo sacarle toda la potencia a estos TDA´s aunque no se si sea posible con ese voltaje que pienso aplicarles y por decirlo así "programar" (no se si sea correcta la expresión) el integrado a que me maneje una potencia menor a la que ofrece de 50/70watts.
este ampli pienso usarlo en mi habitacion que es pequeña.
espero haberme explicado bien
saludos foro
03/11/2009 #52

Lindo banco de condensadores...aver como suena luego el ampli..
06/11/2009 #53

MFK08 dijo: Ver Mensaje
Lindo banco de condensadores...aver como suena luego el ampli..
gracias por tu comentario MFK08,mañana haré la prueba con los dos modulos,haber que sale,si todo va bien y mis integrados no son truchos y no hay errores haber que tal suena
saludos!!!!!
21/11/2009 #54

Hola foro,aqui dejo una foto del prototipo con dos TDA7294 en estereo que vengo diciendo desde hace ya un tiempo.
los puse a trabajar casi con 18/0/-18 con 5A(es un poco menos) y 2.5A para cada modulo,se los conecte a unas bocinas automotrices de 6 1/2 sin bafle,de verdad que apesar de no ser la super potencia y no sacarle toda la potencia a los modulos me gusto como suena,espero en estos dias subir un video para que vean como se escucha,por lo mientras les dejo mis "arañas" en lo que se prepara el pcb
Gracias!!!

26/11/2009 #55

Hola foro,aqui les dejo un video el prototipo funcionando,me di cuenta hasta ahora que los tdas no son piratas (truchos) funciono bien,nada se quemo
falta el impreso y calcular el valor correcto para el disipador con el tema de Cacho sobre los disipadores en audio clase AB.
aqui se los dejo con una canción de Air Supply,¿que opinan suena bien o debo cambiarle algo antes del montaje final?.
saludos,muchas gracias foro!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=h33AhdYMlGk
28/11/2009 #56

hola queria saber si alguien me puede pasar algun pcb del tda7294 que funcione para pasarlo a mano a a la plaqueta y despues al acido porque hace un monton que compre las cosas y estoy buscando algun pcb que sea facil de pasar a mano,
gracias
09/12/2009 #57

leitox dijo: Ver Mensaje
wenas!.miren aca les dejo un amplificador en el q se han conectado dos integrados 7294 para obtener una potencia de 100w espero q les sirva http://www.pablin.com.ar/electron/ci...p100/index.htm

yo loi arme y anda joya , terrible bestia el ampli ese

Luis1342 dijo: Ver Mensaje
gracias por tu comentario MFK08,mañana haré la prueba con los dos modulos,haber que sale,si todo va bien y mis integrados no son truchos y no hay errores haber que tal suena
saludos!!!!!
espectacular sonido !! recomendable
18/12/2009 #58

que hay que meter -vcc para cancelar el mute y standby??? o MASA poruqe estoy confundido!!
18/12/2009 #59

dandany dijo: Ver Mensaje
que hay que meter -vcc para cancelar el mute y standby??? o MASA poruqe estoy confundido!!
hola!!! que tal agarra el mute y stand bi y lo mandas a positivo y ahia arranca el amplificador y si los mandas a masa se apaga el amplificador saludos . te digo por que yo lo arme , saludos y que anden bien vos y el amplificador

edusonido dijo: Ver Mensaje
hola!!! que tal agarra el mute y stand bi y lo mandas a positivo y ahia arranca el amplificador y si los mandas a masa se apaga el amplificador saludos . te digo por que yo lo arme , saludos y que anden bien vos y el amplificador
seria lo mismo mandarlo a masa o a -vcc
18/12/2009 #60

no no arranco para mi se uqemo el integrado..nose que pasa qe no quiere arrancar por el parlante no sale ni dc ni nada el integrado calienta normal con disipador 36º pero bueno lo hce con el pcb del tipo este..

http://www.stavebnice.richardvacula....php?link=PT002
en ves de ponerl os interruptores hice un puente...y luego mande mute y standby a vvc+ y ni anda...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal