Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/12/2009 #61

Respuesta: Amplificador con TDA7294
dandany dijo: Ver Mensaje
no no arranco para mi se uqemo el integrado..nose que pasa qe no quiere arrancar por el parlante no sale ni dc ni nada el integrado calienta normal con disipador 36º pero bueno lo hce con el pcb del tipo este..

http://www.stavebnice.richardvacula....php?link=PT002
en ves de ponerl os interruptores hice un puente...y luego mande mute y standby a vvc+ y ni anda...
Hola,tambien checa las pistas del pcb,ya que ahi se ve que algunas de ellas estan muy pegadas,quiza haya algún corto por ahi
saludos
21/12/2009 #62

naa ya lo queme el decapante me hizo tremendos cortos....yo nuca hiba apensar eso salio todo una espumita y me cruzo todas las pists un desastre mañana compro integrado y placa nueva...pero que piensan uds esa bien la placa esa?
21/12/2009 #63

Bueno por fin de mucho tiempo he logrado hacer el PCB para mi ampli he de contarles que tuve muchas pruebas fallidas al hacer esta PCB,finalmente aqui esta funcionando,ahora solo falta el otro canal,he de decirles que los usare con 17-0-17,ya lo probe y funciono aqui les dejo las fotos
muchas gracias a todos por sus valiosos post sobre estos integrados así como a mnicolau por postear su plantilla multiwatt15 que me sirvio de guia
aqui les muestro gracias
opiniones y sugerencias serán bienvenidas
felices fiestas!

25/12/2009 #64

pasame le pcb amigo es lo que buscooooo!!! porfavor! te agradesco desde luego pcb y donde van los componentes...Por curiosidad porque este modelo no lleva lo capacitores de 1000 microf??
25/12/2009 #65

dandany dijo: Ver Mensaje
pasame le pcb amigo es lo que buscooooo!!! porfavor! te agradesco desde luego pcb y donde van los componentes...Por curiosidad porque este modelo no lleva lo capacitores de 1000 microf??
Hola gracias por preguntar dandany,mira estos no se los puse pues decidi que todo el filtardo lo llevará la fuente de alimentación (checa mi album de fotos ahi tengomi fuente) y me da alrededor de 18,000uf por rama,así que por eso no los inclui,este circuito funciona bien,he conectado permanentemente el mute/stdby al positivo de la fuente(gracias a lo que he leido aqui en el foro)
como te comento lo tengo funcionando a 17/0/17 y a 5A (2.5A para cada integrado)
aqui te adjunto el archivo del pcb en PCB WIZARD
para hacer los puentes utiliza cables con aislante,para los puentes pequeños podrias ocupar alguno de esos alambres de redes o telefonia,para los dos principales de la alimentación en las fotos de unos posts mas arriba es uno amarillo y uno rojo,ocupe de los sobrantes de las fuentes de pc
algo muy importante debe estar bien aislado el TDA del disipador usa mica y grasa siliconada y el aislador de plastico alredeor de orificio del integrado (lo saque de una fuente de PC tambien) para saber que esta todo bien con ese detalle ya montado checa con tu multimetro en la posición de continuidad que entre en disipador de calor y la entrada de voltaje -V pines 8 y 15 no haya continuidad.
para imprimirlo dale en la opcion de solder side artwork
al transferirlo acuerdate que saldra en posicion opuesta a las imagenes que te adjunte,como guia ten en cuenta que el pin numero 1 se conecta a tierra
los pines 5,11,12 no estan soldados al pcb los deje al aire pues no se ocupan

saludos felices fiestas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (177,8 KB (Kilobytes), 173 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (218,0 KB (Kilobytes), 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (203,1 KB (Kilobytes), 190 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (90,7 KB (Kilobytes), 127 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar tda7294ultima.rar (2,6 KB (Kilobytes), 205 visitas)
26/12/2009 #66

Buenas..muchisimas gracias por la gentileza de aportar todos estos datos y el pcb ni bien ya instalo el Pcb Wzard lo reviso e imprimo gracias por todos aah!! y feliz navidad ehhh!! saludines!!
27/12/2009 #67

Hola

mi nombre es omar y les escribo de mexico distrito federal y soy un fiel aficionado a la electronica desde QUe tenia 10 años xD (desarmaba todos los aparatos de mi casa xD y disfrutaba sacandomotorcitos y foquitos xD) ahora tengo 17 y el motivo de mi molestia es pedirle a el capo de Luis1342 QUe porfavor me pueda dar una ayudadita con la lista de componentes de su pequeño gran poder con el TDA7294. ya consegui la pcb de la respuesta dada a dandany pero lo QUe no encontre fue la lista de componentes asi QUe les pido de favor QUe me puedan ayudar
les agradecere infinitamente .
Un abrazo fuerte para toda la grandiosa comunidad de foros de electronica xD
Felices Fiestas a todos
27/12/2009 #68

spartak007 dijo: Ver Mensaje
Hola

mi nombre es omar y les escribo de mexico distrito federal y soy un fiel aficionado a la electronica desde ke tenia 10 años xD (desarmaba todos los aparatos de mi casa xD y disfrutaba sacandomotorcitos y foquitos xD) ahora tengo 17 y el motivo de mi molestia es pedirle a el capo de Luis1342 ke porfavor me pueda dar una ayudadita con la lista de componentes de su pequeño gran poder con el TDA7294. ya consegui la pcb de la respuesta dada a dandany pero lo ke no encontre fue la lista de componentes asi ke les pido de favor ke me puedan ayudar
les agradecere infinitamente .
Un abrazo fuerte para toda la grandiosa comunidad de foros de electronica xD
Felices Fiestas a todos

Hola Omar,el diseño y los componentes lo saque de la misma hoja de datos de el TDA7294 (un canal)
y son :

2 capacitores electroliticos de 22uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

2 capacitores electroliticos de 10uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

3 resistencias de 22 kilo ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 680 ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 10 kilo ohms a 1/4 de watt

1 capacitor de poliester de 470nf

2 terminales con 2 tornillos para circuito impreso

1 terminal con 3 tornillos para circuito impreso

solo como nota te comento que los capacitores que lleva en la alimentación el diseño original (los 2 de 1000uf y los 2 pequeños de 100nf) no los coloque en este impreso,estos los deje para la fuente de alimentación que es la que los llevara junto con el puente rectificador.
se recomenda que el máximo voltaje +v/0/-v sea de 25/0/-25,yo lo tengo con 17/0/-17 a 2.5A para cada TDA y si funciona.
veo que eres de México DF,te recomiendo compar tus TDA en tiendas como master electronica o en ag electronica,ya que los que he adquirido ahi no me fallarón esto te lo comento pues como se ha comentado en este tema hay integrados de este tipo que son falsificados...
ahi nos comentas que tal te fué......
Felices fiestas
28/12/2009 #69

gracias Luis3412

Eres la ley carnal muchas gracias de verdad ahora mismo a hurgar en mi bodega para encontrar todos los componentes de mi pequeño deshuesadero gracias de verdad

y si puedo ayudaros con algo no duden en pedirlo

gracias gracias gracias Felices fiestas
28/12/2009 #70

spartak007 dijo: Ver Mensaje
gracias Luis3412

Eres la ley carnal muchas gracias de verdad ahora mismo a hurgar en mi bodega para encontrar todos los componentes de mi pequeño deshuesadero gracias de verdad

y si puedo ayudaros con algo no duden en pedirlo

gracias gracias gracias Felices fiestas
de nada,comentanos que tal te fue
saludos,que estes bien
04/01/2010 #71

Respuesta: A modo de comentario...
Razorback dijo: Ver Mensaje
Les cuento que cambié el TDA7294 por otro nuevo, con la misma pcb y ningún problema...funciona perfecto....Gracias por su interés.

= me hizo romper la cabeza. Aún no se que pudo haber pasado con el otro integrado, ya que tome las mismas precausiones. Salu2 a todos.
estimado, hay muchos diagramas en internet de ese CI que no funcionan
agradeceria si enviaras el diagrama que usaste tu porfavor, y si es posible
el PCB jejeje que estoy muy interesado en armar ese amplificador.
muchas gracias

edusonido dijo: Ver Mensaje
yo loi arme y anda joya , terrible bestia el ampli ese

espectacular sonido !! recomendable
hola... yo también quiero armar ese amplificador
ojala pudieras mandarme diagrama y pcb porfavor!
muchas gracias.
pregunta
lo armaste bridge o solito?
05/01/2010 #72

Luis1342 dijo: Ver Mensaje

Hola Omar,el diseño y los componentes lo saque de la misma hoja de datos de el TDA7294 (un canal)
y son :

2 capacitores electroliticos de 22uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

2 capacitores electroliticos de 10uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

3 resistencias de 22 kilo ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 680 ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 10 kilo ohms a 1/4 de watt

1 capacitor de poliester de 470nf

2 terminales con 2 tornillos para circuito impreso

1 terminal con 3 tornillos para circuito impreso

solo como nota te comento que los capacitores que lleva en la alimentación el diseño original (los 2 de 1000uf y los 2 pequeños de 100nf) no los coloque en este impreso,estos los deje para la fuente de alimentación que es la que los llevara junto con el puente rectificador.
se recomenda que el máximo voltaje +v/0/-v sea de 25/0/-25,yo lo tengo con 17/0/-17 a 2.5A para cada TDA y si funciona.
veo que eres de México DF,te recomiendo compar tus TDA en tiendas como master electronica o en ag electronica,ya que los que he adquirido ahi no me fallarón esto te lo comento pues como se ha comentado en este tema hay integrados de este tipo que son falsificados...
ahi nos comentas que tal te fué......
Felices fiestas
aamigo . podrias pasar el pcb de tu fuente ? voy a usar tu pcb del ampli , y sino tengo que modificarlo para agregarle los capacitores que vos pusiste en tu fuente . gracias amigo
06/01/2010 #73

iamkbra dijo: Ver Mensaje
aamigo . podrias pasar el pcb de tu fuente ? voy a usar tu pcb del ampli , y sino tengo que modificarlo para agregarle los capacitores que vos pusiste en tu fuente . gracias amigo
Hola,buen dia como estás iamkabra,mira,el PCB de la fuente lo hice a mano osea a plumin y tiras de masking tape,hice 2 PCB el primero de mayor tamaño lo hice para los capacitores de filtrado,puse 4 por rama de 4700uF a 25V y otros más adicionales de 100nF para cada rama,6 en total para cada rama,el segundo pcb más pequeño fué para el puente rectificador.
todo lo uni mediante cables haciendolo así

transformador(12v/0/12v)-->pcb puente de diodos 15A--->pcb capacitores de filtrado 4 de 4700uF a 25V y 2 de 100nF 6 en total por rama y terminal con 3 tornillos
la salida de voltaje es de +17V/0/-17V

en verdad es incomodo trabajarlo así (empece por armar la fuente hace ya casi un año es por eso que me lo avente así por temor a cortos)

en estos dias pienso hacerla nuevamente pero ahora con el programa
puente y filtardo en la misma pcb y agregar una terminal mas en lugar de tener las dos unidas mediante cables

si deseas hacerla como la tengo subo las fotos

saludos que estes bien!
06/01/2010 #74

ok luis hacela con el pprograma y después me la pasas me seria de gran ayuda desde ya gracias un abrazo
06/01/2010 #75

ok luis hacela con el pprograma y después me la pasas me seria de gran ayuda desde ya gracias un abrazo
ok aqui la subire en cuanto la termine
saludos
06/01/2010 #76

bueno luis , una preguntita ... cuantos watts te tira el ampli con el trafo de 17 0 17 ?
06/01/2010 #77

bueno luis , una preguntita ... cuantos watts te tira el ampli con el trafo de 17 0 17 ?
hola iamkbra,es un transformador de 12/0/12 de voltaje de AC a 5A y me entrega +17/0/-17 de DC,viendo el grafico de el datasheet del TDA7294 con esa alimentación que lo tengo (si no me equivoque en la interpretación de lectura del gráfico)
a 8 Ohms me de entre 18W y 20 W a 4 Ohms me da entre 30W y 32W jiji es poquito hasta eso
Ahora con el que me dices de 17/0/17 aunque creo es un valor más comercial el 18/0/18 de AC tendrias más o menos +23/0/-23 de DC a la salida con 8 Ohms tendrias entre 30w ó 32w y con 4 Ohms tendrias casi los 50w,sabes creo que ese integrado lo tendrias muy bien trabajando con ese voltaje de 18/0/18 de AC
una duda
¿cuanta potencia requieres?

creo que este suena bien hasta los 60W o 70Wcon un solo integrado
saludos
07/01/2010 #78

solo preguntaba porqe tengo un trafo de 12 0 12, que al rectificar da 17 0 17 , queria saber que potencia daba a ese voltaje . quizas compre un trafo un poco mas grande . nose voy a ver jaj ,
07/01/2010 #79

solo preguntaba porqe tengo un trafo de 12 0 12, que al rectificar da 17 0 17 , queria saber que potencia daba a ese voltaje . quizas compre un trafo un poco mas grande . nose voy a ver jaj ,
Hola iamkbra,así lo tengo trabajando a ese voltaje +17/0/-17 de DC
a 8 Ohms me da entre 18W y 20 W y a 4 Ohms me da entre 30W y 32W,el transfomador que uso en AC es de 12/0/12 a 5A
saludos
08/01/2010 #80

joya luiss , espero a que hagas la fuente para empezar con el proyecto un abrazo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal