Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/01/2010 #81

Respuesta: Amplificador con TDA7294
iamkbra dijo: Ver Mensaje
joya luiss , espero a que hagas la fuente para empezar con el proyecto un abrazo
ya en estos dias iamkbra,ya tengo todo en cuanto lo tenga terminado y funcionando por aqui lo subimos para quien le pueda ser util
saludos
10/01/2010 #82

Que tal foreros estoy por utilizar el tda7294 para 4 subwoofer de 90w, claro que no voy a conectar los 4 subwoofer al mismo ampli sino que pienso poner 4 de ellos uno para cada subwoofer ahora quiero preguntarles si me recomiendan este amplificador o conocen otro amplificador con RL= 6 ohms ya que esa es la impedancia de mis bocinas.

salu2
10/01/2010 #83

enao dijo: Ver Mensaje
Que tal foreros estoy por utilizar el tda7294 para 4 subwoofer de 90w, claro que no voy a conectar los 4 subwoofer al mismo ampli sino que pienso poner 4 de ellos uno para cada subwoofer ahora quiero preguntarles si me recomiendan este amplificador o conocen otro amplificador con RL= 6 ohms ya que esa es la impedancia de mis bocinas.

Y que problema hay con que sean parlantes de 6 ohms? En la medida que no excedas la disipación de potencia del amplificador, no hay ningun problema en usarlo. Para esa impedancia de carga, vas a tener que usar - como máximo - +/-35V CC, pero yo usaría menos, así que si te conseguís un trafo de 24+24V CA, vas a tener +/-32V CC y cerca de 80W de pico.
11/01/2010 #84

Disculpen, estaba analizando las especificaciones de este integrado para hacer uno en puente, pero se me ocurrio ponerle un switch de 2 posiciones para hacerlo tambien stereo, pero me surge una duda con esto:

Como se puede ver en la entrada de +V, hacia ambos CI, va hacia los pines 7 y 13, pero en uno ocupa unos capacitores de 220nf y 2200uf, mientras que en el otro va la conexion directa, ahora bien, mi preguna:
1.-¿Es necesario que en la conexion en puente no tenga esos capacitores? y en caso de poder usarlos....
1.5.-¿Podria usar los mismos para ambos? Veo que en la entrada de -V estan conectados en esa forma, asi que yo me imagino que si.
2.-Otra duda, veo que en el pin 2 del segundo integrado manda una resistencia de 22k al conector positivo del parlante, ¿es necesaria?, es que de no serlo, podria facilmente hacer las conexiones con el switch para pasar de modo normal en estereo, a modo puente

P.D.: El circuito es el que viene en la pagina del datasheet
12/01/2010 #85

hola,los capacitores de 2200uF y 220nF si son necesarios,aunque estos puedes sacar y ponerlos en la fuente de alimentación por separado,el que si no puedes retirar es la resistencia de 22k,pues es la que disminuye o incrementa la ganancia en el ampli,si la quitas,puede que no se escuche
saludos
17/01/2010 #86

hola amigos
les comento que este ampli anda muy bien,pero jeje me surgio un problema con uno de mis modulos pues el dia de hoy ya no funciono como referencia lo que recuerdo que le hice fué que sin querer inverti la polaridad,es decir conecte el +v del tda al -v de la fuente y el -v del tda al +v de la fuente,esto fué con la fuente desconectada de AC pero con la carga que le quedaron a los capacitores si le llego por que cuando conecte el cablecito al borne salio una chispita en el borne,el ic no exploto ni nada,esta entero,de hecho si funciono a la primera y ya lo habia probado muchas veces para sospechar que sea falso.
el manual del IC dice que tiene protección contra cortos y sobre temperatura
yo creo que si lo queme en menor grado pues revise muchas veces el pcb,saque los pocos componentes que lleva y todos los medi,medi continuidad a pistas y puentes y nada anormal
¿creen que mi error de conexión haya sido la causante de la falla en el IC?
saludos,muchas gracias
31/01/2010 #87

Hola, quisiera armar el amplificador en puente que sugiere el datasheet para usarlo con una guitarra electrica.
Alguien tiene el PCB de este? y, Como puedo lograr sacarle la maxima potencia?
Gracias!!!
04/03/2010 #88

Hola gente, hacía años que usaba estos IC, pero a fin del año pasado compre unos 15 (en argentina) para armar amplificadores y eran todos falsos, los devolví luego de quemar 2. Arrancan, pero a la primera mínima exigencia se cortan. Fuí a comprar a otro lado y tenían la misma partida....terminé por usar componentes discretos
Hay que asegurarse bien que sean originales.
Saludos
28/04/2010 #89

Hola luis ,buen proyecto felicidades una pregunta estos esquemas son tipo mono verdad. Es que no entiendo para la entrada del transformador ,lleba deribacion central? De antemano gracias.
28/04/2010 #90

giannix dijo: Ver Mensaje
Hola, quisiera armar el amplificador en puente que sugiere el datasheet para usarlo con una guitarra electrica.
Alguien tiene el PCB de este? y, Como puedo lograr sacarle la maxima potencia?
Gracias!!!
En este post solo está en modo simple, tal vez Mariano se atreva a hacer el Bridge. Me interesaría mucho más, ya que tengo que hacer un ampli para bajo eléctrico, y con el modo simple no me alcanza...

Saludos!
29/04/2010 #91

Electron772 dijo: Ver Mensaje
Hola luis ,buen proyecto felicidades una pregunta estos esquemas son tipo mono verdad. Es que no entiendo para la entrada del transformador ,lleba deribacion central? De antemano gracias.
hola amigo Electron772,disculpa la tardanza,están en versión mono,solo que ahi muestro la sección del amplificador,ya que toda la fuente la he hecho por separado ahi va el transformador el rectificado y los capacitoes,esta un poco raro,pero lo hice así a la segura
cualquier duda no dudes en preguntar
saludos
30/04/2010 #92

tavo10 dijo: Ver Mensaje
En este post solo está en modo simple, tal vez Mariano se atreva a hacer el Bridge. Me interesaría mucho más, ya que tengo que hacer un ampli para bajo eléctrico, y con el modo simple no me alcanza...
Modo bridge?
Usá dos en modo "simple" más esto: http://sound.westhost.com/project14.htm
y tenés el bridge en 3 minutos.
30/04/2010 #93

Ahora lo miro eduardo, muchas gracias por el link!

Saludos!
30/04/2010 #94
Moderador general

El 7294 trae en el datasheet el esquema para conectar dos en puente, con la ventaja de que no necesitás un adaptador externo (y doy fe de que montado "en el aire" ya funciona bien).

Si ya hay un PCB para el modo simple, la opción de EZ es buena (si no la mejor), pero diseñar una en puente con el esquema del data no es tan difícil... A ver los interesados en construirlo, un poco de trabajo...

Saludos
30/04/2010 #95

Cacho dijo: Ver Mensaje
El 7294 trae en el datasheet el esquema para conectar dos en puente, con la ventaja de que no necesitás un adaptador externo (y doy fe de que montado "en el aire" ya funciona bien).

Si ya hay un PCB para el modo simple, la opción de EZ es buena (si no la mejor), pero diseñar una en puente con el esquema del data no es tan difícil... A ver los interesados en construirlo, un poco de trabajo...

Saludos
hola cacho,me "aviento" la misión en modo puente,quiza no me quedé tan prolijo como el de Mariano en el modo simple,solo una duda antes de comenzar ¿si me trabajara si lo ocupo con 18/0/18 a 5A totales en mi fuente actual para mis dos modulos
saludos gracias!!
30/04/2010 #96

Cacho dijo: Ver Mensaje

Saludos
Te voy a ser sincero, Cacho.
Yo había empezado a hacer el PCB en modo simple de este ampli. Pero al ver el PCB de Mariano, me desilucioné. Me tiró por lejos, no tengo tanta cancha con el PCB Wizard... El PCB de este quedó poco más que perfecto...
Y menos que menos me va a salir el bridge. Sería una GRAN ayuda que él publique el .pcb del archivo, ahí si me animo a hacerlo, pero no le gustó mucho la idea... (todavía no entiendo bien porqué)

Saludos!
30/04/2010 #97

Y menos que menos me va a salir el bridge. Sería una GRAN ayuda que él publique el .pcb del archivo, ahí si me animo a hacerlo, pero no le gustó mucho la idea... (todavía no entiendo bien porqué)
Saludos!
Es simple, he visto más de una vez gente en otros lados, que agarraba el .pcb original que yo subía, le colocaba su nombre en la placa y listo.. subía eso como aporte y obviamente diseño suyo...
De ahí que no publico más los originales, por lo menos que haga el esfuerzo de copiarlo...

Hay que practicar mucho los pcbs y de a poco van saliendo cada vez mejor, como todo...

PD: me parecía ver algo raro en este post.. con razón, si no es el tema que yo abrí . Muy viernes ya...

Saludos
01/05/2010 #98
Moderador general

Luis1342 dijo: Ver Mensaje
¿si me trabajara si lo ocupo con 18/0/18 a 5A totales en mi fuente actual para mis dos modulos
En puente con 18+18V (son +-25V) anda perfecto. La corriente... anda justo para uno, con un lindo banco de condensadores (4700uF o más por rama). De todas formas, aprovechá que los condensadores de 35V son relativamente baratos.
...no tengo tanta cancha con el PCB Wizard... El PCB de este quedó poco más que perfecto...
Ya te lo dijo Mnicolau: A practicar, que si porque hay alguien al que le sale mejor no hacemas las cosas...

Saludos
01/05/2010 #99

Mariano dijo:
Es simple, he visto más de una vez gente en otros lados, que agarraba el .pcb original que yo subía, le colocaba su nombre en la placa y listo.. subía eso como aporte y obviamente diseño suyo...
Claro, es entendible lo tuyo. Yo me recalentaría si me hacen eso. Hay que dar los créditos al que lo hizo y se sentó varias horas trabajando...
La verdad, lo lamento por vos Mariano si alguna vez te pasó...

@Cacho:
Cada vez estoy mas vago para trabajar en PCB Wizard. La última placa que hice fue hace más de un mes. Tengo muchos proyectos hechos, terminados, tendría que compartirlos con la comunidad algún día. Entre ellos hice, todos con su PCB correcto:
* Amplificador de 60W componentes discretos, diagrama por demás confiable, Cacho sabe.
* Amplificador con TDA2009 estéreo.
* Amplificador con TDA2003 estéreo y mono. Muy muy prolijo.
* Amplificador con TDA2050. Este es una modificación al que subió Mariano, pero lleva su nombre "mnicolau". Pistas mas anchas y mejor distribución de componentes.
* Led intermitente con 555.
* Preamplificador para micrófono tipo Electret.

Como verán, los proyectos no son "avanzados", salvo el ampli de 60W R.E. Sound. Ese me llevó mas de una semana, con varias modificaciones y acomodos. Quedó muy prolijo.
El resto de las PCB, son muy simples, y mas que nada para novatos. Algunos los hice a pedido, por ejemplo los 2003 y 2009. Y me quedaron.
El "LED Intermitente con 555" es un proyecto de este foro.

Bueno, si les interesa algo, lo subo son problemas!
Saludos.
PD: Si, ya se Cacho. Es offtopic, pero me dió lastima borrar el mensaje, movelo a donde quieras... menos a moderación.. por favor...
18/09/2010 #100

Bueno el circuito TDA7294 puede trabajar asta con 50 voltios maximo,
yo tengo conectado amplificador en modo stereo con una fuente de 35-0-35 a 6 amperes
y funciona muy bien.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal