Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2010 #241

aqui les dejo a su consideracion estos montajes en puente con el tda7294, saludos.
16/11/2010 #242

ok, gracias tavo

y perdon por la tardanza en agradecer, esuqe ando muy liado, voy a tener que dejar el ampli para febrero :(
19/11/2010 #243

buenas la verdad que me interesa mucho armar este amplificador jeje...

tengo un woffer de 12'' y 4 ohm

tengo una fuente que tira +/- 35.3Vcc.la puedo usar?

alguien me explicaria como es el tema del mute y del standby?

muhcas gracias..y felicidades por este post que es genial!!
19/11/2010 #244

ChEbA777 dijo: Ver Mensaje
buenas la verdad que me interesa mucho armar este amplificador jeje...

tengo un woffer de 12'' y 4 ohm

tengo una fuente que tira +/- 35.3Vcc.la puedo usar?

alguien me explicaria como es el tema del mute y del standby?

muhcas gracias..y felicidades por este post que es genial!!
hola la fuente te va a funcionar perfecto, pero en el datasheet no recomienda tanto voltaje para 4 ohms, de cuanto es el woofer, ya que si es pesadito no deberias tener problema, fijate si no lo podes poner en serie (si es doble bobina entre las dos bobinas)
19/11/2010 #245

a que te referis con pesadito?

gracias..

mmm la fuente es tan solo con 2 capacitores de 10000micro....funcionara bien?
19/11/2010 #246

a que te referis con pesadito?

gracias..

mmm la fuente es tan solo con 2 capacitores de 10000micro....funcionara bien?
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Ahí están los mejores consejos. Es recomendable que leas ese post.
19/11/2010 #247

con pesadito me refiero a de bastantes rms, ya que en el grafico no figura potencia a 4ohms a mas de 25v pero debe ser muy alta y a 4ohms dificil de bancar
19/11/2010 #248

es de 150w rms...mira yo en la electronica de mi ciudad ya te venden el circuitito hecho y lo alimentas con +/- 34 Vcc pasa que me sale el doble que los componentes sueltos jeje..y ya que estoy me animo jeje...

ahi chequeo lo de las fuentes de audio..millon de gracias.

una pregunta los +35V(en mi caso) van al mute y de este al standby..puede ser?

he leido un poco lo de las pautas para fuentes..seguire incursionando en el tema...pero me refiero si con la fuente que tengo ira a meter algun tipo de zumbido :-s

gracias
19/11/2010 #249

hola mariano el circuito anda de 10
saludos
20/11/2010 #250

Aqui les dejo estos esquemas completos a su consideracion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amp400.rar (503,2 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: rar tda7294_caraudio.rar (115,9 KB (Kilobytes), 125 visitas)
20/11/2010 #251

saludos amigo jorge morales,muy bueno el aporte que realiza ,tengo una consulta y tal vez una duda, los impresos y los proyectos que usted publica están realizados ,por no decir están comprobados su funcionamiento ,en realidad me parece interesante hasta donde estuve mirando, algo así rápido digamos ,bueno me pondré a estudiarlo mas detenidamente y tal vez me anime a realizarlo por curiosidad a probar los circuitos ,gracias buen aporte.
20/11/2010 #252

Estimado CAYSER gracias por el saludo, efectivamente son aportes que siempre envio a consideracion de los compañeros del foro, la impresion que me causan cuando observo estos esquemas son como usted menciona interesantes, comodos para fabricarlos y sobre todo los componentes de facil adquisicion y siempre con el afan de contribuir y aportar ideas, para mejorarlos y hacerlos mas sencillos de fabricar.
20/11/2010 #253

jorge llevo ala realidad estos proyectos,por decir de que calidad de sonido en el auto estamos hablando y si tuviera algunas imagenes o fotos seria interesante.
22/11/2010 #254

hola! ahi lo probe y funciono genial!! lo unico que lo probe de momento con los aprlantes de un minicomponente(6ohms 50w) y lo alimente con +/- 20v. asi aproximado creo q llegaba a los 10w.

una cosa..apenas lo conecte confundi + con - .se escucho un zumbido.no pasaron mas de 5 segundos y lo apague todo. lo chequee y lo corregi.si se ubiera quemado no se escucharia directamente no es cierto?

un abrazo a todos!

gracias mnicolau por el aporte!
22/11/2010 #255

si se ubiera quemado no se escucharia directamente no es cierto?
Así es. Zafaste del error. Pero procurá no volver a cometerlo.

A mi también me pasó una vez con un TDA2050 de invertir la polaridad por despistado y hace un zumbido feo a la salida, pero si lo dejás más de 5 segundos, chau chip. Se raja.

Que bueno que te funcionó. Esperamos algunas fotos. jeje

Saludos.
22/11/2010 #256

jeje ahi las subire las fotos en cuanto encuentre pilas para la camara jajajajjajajjajaja.... cuando decis que se raja es fisicamente?
22/11/2010 #257

Creo que Tavo se refirió a "rajar" como sólo como una expresión. Mas bien en la práctica, el TDA al invertir la polaridad (en mi caso, y obviamente sin querer, por problemas de orden "cable negro gnd azul - amarillo +") el pícaro explotó en el último pin (extremo inferior derecho). Y luego un ruido muy fuerte y un asqueroso olor a baquelita (o a componente electrónico quemado jaja)
Saludos!
22/11/2010 #258

gracias aguacasta..me referia a si habia algun tipo de sintoma fisico.el cual esta.porque el mio esta genial de afuera..no se ve quemado ni nada....
23/11/2010 #259

jeje ahi las subire las fotos en cuanto encuentre pilas para la camara jajajajjajajjajaja.... cuando decis que se raja es fisicamente?
Agucasta...

Cuando digo "se raja", SE RAJA en serio ehh!!!

En serio, es verdad, me pasó ya que se rajan. Según, si el chip es trucho, el ruido a rajado es mas suave, pero si es original, parece un tiro mas o menos... jeje
Ya rajé dos por accidente, y lo lamento mucho.

Se rajan, físicamente.
Saludos!!

PS: Esperamos las fotos!
23/11/2010 #260

Mnicolau como decimos aca en Mexico "Te rifaste durisimo!!!", hace ya unas 3 semanas que tenía armado la placa y todo, solamente me hacia falta probarlo con una fuente y justo ahora lo ando probando con -24.5 0 +24.5 y anda de maravilla y eso que solamente le estoy dando 1A!!! ya me imagino si le mando mas, lo traigo trabajando con un woofer Soundstream de 12" y anda de maravilla.

Gracias por tu aportacion!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal