Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2014 #1101
Moderador

La única forma sería usarlos tipo "cuasi complementario"porque si ves en las figuras, un transistor es PNP y el otro NPN. Ahora, si le agregás un driver NPN (tipo BD139) en darlington y un BD140 (PNP) en complementario,por ahí funciona, sería cuestión de probar...

Al menos en el simulador funciona...

Saludos C
02/07/2014 #1102

Vale, voy a ver si me animo a pasarmelo a pcb, si lo has hecho en alguna plataforma tipo pcb wizard que te lo pueda pasar a pcb pasamelo.
Gracias
02/07/2014 #1103

buenas tardes disculpen amigos foristas han probado un tda que soporte mas de 60vdc les agradezco su opinión.
12/07/2014 #1104

Bueno debo felicitar al compañero nicolau por su aporte, decidí armar dos pcb para hacer un amp estereo y ambas board andaron a la primera, lo único que le agregaría sería una red zobel ya que fue omitida, dejo fotos del ensamble lo único es que estoy algo corto de voltaje así que no he podido sacarle el 100, pero mueve dos cabinas en paralelo de 8 ohm de 15" aproximadamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140712_192859976.jpg (92,7 KB (Kilobytes), 306 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140712_192910072.jpg (90,9 KB (Kilobytes), 241 visitas)
14/07/2014 #1105

Hola Yetrox he visto el diseño que subiste como alternativa al pcb de mnicolau, decime ¿este tiene dispuestas las pistas para las borneras? es que las mismas me parecen muy practicas de usar ahh.. y ya lo tienes probado? agradeceria que me lo pases en pdf a tamaño real.
saludos....
29/01/2015 #1106

Hola una consulta, puedo remplazar el tda7294 por el tda7293 ? lo quiero sustituir por el tda 7293 porque dispongo un transformador de 36 + 36. Observando el datasheet de ambos creo que no tendria problema pero antes de seguir quemando cosas queria preguntar lo que me hace ruido del tda 7293 es que no se si tengo que alimentar la pata/pin 9 del integrado a +5V...
Bueno espero que alguien me pueda orientar. Desde ya muchas gracias
30/01/2015 #1107

Hola juan, si se puede, te recomiendo que lo uses con el diseño del amigo mnicolau que sale andando si o si, creo que si no me equivoco el TDA7293 entrega un poco mas de potencia.

Saludos....
19/07/2015 #1108

Bueno luego de quemar un tda por intentar hacerlo andar en el mismisimo ampli de un muerto jvc donde estaban 2 tda 7294, vi este post, el sobreviviente anda perfecto!!! arranco a la primera!!
Al pcb lo hice a mano alzada ya que no tengo impresora pero por su simpleza no hay problemas!
Tengo mucho ruido eléctrico, tal vez la fuente o cableado... use (25v) de un trafo simple.... le agregue un puente rectificador como doblador de tensión, y así obtener 25,0, -25 para probarlo ya que el transformador que tengo (el que traía el equipo de música) tiene 45,0, -45 me parece medio jugado...
voy a bajarle la ganancia ya que el ruido es tipo estática o emisora cercana!

Gracias por el pcb MUY prolijo y organizado!

26/07/2015 #1110

Hola The Rookie tienes el diagrama de tu publicación? me parecio interesante y prolijo que venga con la fuente dentro la placa, haber si podes compartir con los foreros, gracias
26/07/2015 #1111
Moderador general

XeRo21lp dijo: Ver Mensaje
Hola The Rookie tienes el diagrama de tu publicación? me parecio interesante y prolijo que venga con la fuente dentro la placa, haber si podes compartir con los foreros, gracias
¿ No te tomaste la molestia de seguir el Link ?

Datos del transformador y mas:

renatoscp dijo:
Below is a complete solution, hi-fi to be used in conjunction with those small, cheap MP3 panels. The module has 2 TDA7294 providing about 80 + 80 WRMS (maximum) on two channels and then about 160 WRMS to one mono channel (for this, closing all jumpers and using the outputs as specified BRIDGE).

The transformer of the power supply is basically the same recipe ever, but follows:

Primary - 40 turns of 26 AWG divided into 2 layers of 20 turns to the side between them;
Symmetrical secondary (amplifier) ​​- 10 + 10 turns of 17 AWG wire (no need to spend two)
Secondary cooler - 4 turns 26AWG wire
Secondary MP3 Player (that goes to the voltage regulator) - 5 turns of 26AWG wire
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar TDA 7294.part1.rar (5,00 MB (Megabytes), 150 visitas)
Tipo de Archivo: rar TDA 7294.part2.rar (506,2 KB (Kilobytes), 109 visitas)
26/07/2015 #1112

Me tomé la molestia, después de enviar el mensaje, de todas formas gracias
16/12/2015 #1113

El ic de st microelectronics es excelente e ideal para aquellos que quieren calidad de sonido a precios razonables un ampli stereo elaborado con estos ic y unos buenos parlante de seguro darán mejor resultado en una pc que muchos equipos costosos de marcas reconocidas
22/12/2015 #1114

Hola, me arme este ampli y le robe la etapa amplificadora a un equipo jvc que tiene 2 tda7295, el ampli que armé no suena ni la cuarta parte que los del jvc, por lo que leí la ganancia esta dada por la resistencia entre los pines 2 y 14, en la placa esta tiene 22k y en el equipo tiene 83k y unos capacitores, estuve por cambiar la resistencia de 22k y copiar el circuito con los 83k y los capacitores pero antes de mandarme y romper algo pregunto, será que es la única diferencia que lo hace sonar tan diferente?
los 3 amplificadores se alimentan con la misma fuente de poder, misma entrada de audio (pc) y mismos parlantes, y la diferencia de volumen es bestial, la placa que arme suena casi lo mismo que otro que arme con lm1875
subo una captura parcial del pdf donde se ve el circuito entre los pines 2 y 14 y el plano del equipo entero
http://www.mediafire.com/view/48tuls...VC__MX-J10.pdf
Desde ya muchas gracias. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2.jpg (334,4 KB (Kilobytes), 88 visitas)
25/12/2015 #1115

Además de que el jvc tiene 2 preamp y antes un ecualizador digital de 3 bandas, ... Usa la pc, subile le ganancia si no usas un pre, si usas la misma fuente tiene que sonar igual o mejor, ten en cuenta que el JVC usa los 2 tda en clase H (si no le erro) solo para ahorrar energía, osea a bajo volumen los tda son alimentados con poco mas de 15vcd, al subir el volumen aumenta, es la única diferencia, usa los mismos parlantes,yo busque la resistencia para subirle el volumen que era de 2k en la entrada de audio del tda.... Y le puse una de 800ohms... Esto ultimo si no me falla la memoria, podes usar también el mini amplificador que traen los parlantes de la pc como si fueran pre, al costo de agregar distorsión... Probando no pierdes! Y no te olvides de contarnos!

Saludos!
25/12/2015 #1116

Hola shevchenko, gracias por responder, cuando dije "le robé" los amplis al JVC, es que le recorté la placa, tengo solo los amplificadores, sin pre, ni ecualizador ni nada
Por ahora no hice ninguna prueba, pensé en agregarle un pre pero si los 3 amplificadores están conectados de la misma manera no veo el porque uno solo lo necesita siendo los mismos integrados.
Voy a intentar con los valores de la placa de construyasuvideorockola a ver si hay diferencia, cuando lo haga comento los resultados
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img.jpg (360,1 KB (Kilobytes), 98 visitas)
22/02/2016 #1117

Hola! Genial el ampli!
Soy nuevo en el tema, y queria saber si con una fuente de pc se puede alimentar este ampli, solo para probarlo. Entiendo que no va tirar lo que tiene que tirar, pero seria solo para probar. Otra cosa, que fuente puedo usar o que circuito tendria que hacer para alimentar este ampli.?
Mil gracias!
22/02/2016 #1118

rivasclaudio82 dijo: Ver Mensaje
Hola! Genial el ampli!
Soy nuevo en el tema, y queria saber si con una fuente de pc se puede alimentar este ampli, solo para probarlo. Entiendo que no va tirar lo que tiene que tirar, pero seria solo para probar. Otra cosa, que fuente puedo usar o que circuito tendria que hacer para alimentar este ampli.?
Mil gracias!

Hola buen día no te sirve, este TDA necesita una fuente simétrica dependiento los W que deseas, puede ser de +24V 0 -24V a +35V 0 -35V de ciertos Amp.

El transformador debe tener Tap central, te aconsejo que leas detenidamente el datasheet de este IC, así podras comprender un poco mas de este mismo.

Datasheet: https://www.google.de/url?sa=t&sourc...cHcgCr2YnDnFlg

MK.
22/02/2016 #1119

Saludos, me atrevo a preguntar los siguiente: tengo una etapa de amplificación con estos integrados como lo puedo probar para saber si están funcionando para pasar a fabricar este ampli. Gracias
22/02/2016 #1120

DealTech dijo: Ver Mensaje
Saludos, me atrevo a preguntar los siguiente: tengo una etapa de amplificación con estos integrados como lo puedo probar para saber si están funcionando para pasar a fabricar este ampli. Gracias

Hola buen día y cual es esa etapa que tienes? Es de un Equipo de sonido, minicomponente?

El pcb es muy sencillo de fabricar esta mas que probado, conformado con pocos elementos asi que es de bajo coste.

Montas uno a uno para probarlos si estan buenos con su respectiva fuente, te recomiendo que uses soket IC para que no sea engorrosa o difícil la desoldada, luego de ver si funcionan bien, te embarcas y realizas un 2.0.

MK.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal