Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2017 #1181

cambiando pcb
bueno ya aprendiendo a usar el dryfilm y cambiando los pcb´s realizados con toner,por unos ya con un mejor acabado,y ahora le toco al tda aquí una foto para el foro.
lo que si espero me puedan resolver la duda el data dice que la r1 determina la resistencia de entrada.
ahora en el esquema expuesto por mnicolau y el de construya su vídeo rockola usan una resistencia entre el capacitor c1 del data y la entrada 3 del integrado en el caso de mnicolau de 150ohms y en el de construya de 5.1k esta resistencia que función cumple ya es mera duda por que el pcb lo realice de acuerdo al data el cual no la incluye.

gracias por su tiempo.
25/03/2017 #1182

yo pienso que es mas que nada gusto del diseño o el tipo de ideas que tenga uno en lugar de interpretar el datasheet.

el de mariano nicolau si usa un capacitor y una resistencia diferente al datasheet no se exactamente que funcion tenga y las fotos que tienes hay una bobinita que igual no se cual sea su funcion.

pero la resistencia de valor misterioso si aparece en le datasheet y hay una forma algo subjetiva de como calcularla.
28/03/2017 #1183

suposiciom?
lo siento me falto agregar imágenes de la resistencia fantasma.
esta resistencia que a parese en el diagrama de videorockola y el de mariano, la cual no esta en el data es para evitar oscilaciones?.

lo pregunto por que ya me ejecute un tda

al dejar el jack de conexión al aire y conectarlo como siempre este llego a la casa del vecino.

si esa es su función para agregarla ya que me base solamente en el data para realizar el pcb.

el otro funcionando perfecto

1a imagen es del data,2a es de construya y 3a de mariano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg resistencia.jpg (59,2 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resistencia2.jpg (49,3 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg resistencia3.jpg (86,5 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Hace 1 Semana #1184

Tengo una pregunta un tanto tonta. Que tan necesarios son los condensadores de 1000uf, se supone que en la fuente debe estar el filtrado necesario, se pueden no usar dichos confensadores
Hace 1 Semana #1185

xidomen dijo: Ver Mensaje
Tengo una pregunta un tanto tonta. Que tan necesarios son los condensadores de 1000uf, se supone que en la fuente debe estar el filtrado necesario, se pueden no usar dichos confensadores
Nooo!!!!!
Hay que usarlos si o si por que son el desacople local. Los de la fuente aca no importan.
Hace 1 Semana #1186

Gracias, tendré que conseguirlos. Intente buscar que es el desacople local pero no encontré nada referente a eso, si es mucha moelstia me podría decir en si cual es la función, no esta de mas aprender algo sencillo
Hace 1 Semana #1187

Gracias, tendré que conseguirlos. Intente buscar que es el desacople local pero no encontré nada referente a eso, si es mucha moelstia me podría decir en si cual es la función, no esta de mas aprender algo sencillo
El asunto es medio complicado, pero para que se entienda más fácil tenes que verlo de esta forma: Cuando el amplificador necesita picos de corriente (cosa que sucede siempre) la inductancia parásita de los cables de conexión a la fuente de alimentación provoca retardos en la entrega de corriente y esto puede provocar oscilaciones en la salida del amplificador (y en el circuito completo). Teniendo los capacitores de desacople en el PCB, la longitud de los "cables" ahora es solo el largo de las pistas del capacitor al chip, que puede ser 2 o 3cm, con lo que la inductancia parásita es muuucho menor y menor es el peligro de oscilaciones (estamos hablando de oscilaciones de frecuencia por arriba del Mhz!!). Como los electrolíticos no son muy buenos para alta frecuencia, se les suele agregar un capacitor de 100nF o 220nF en paralelo para que "compense" esas falencias en altas frecuencias, pero necesitás los electrolíticos para soportar la demanda de corriente.

Espero que se entienda...
Hace 6 Días #1188

Perfectamente entendido muchas gracias por tomarse el tiempo.
Hace 6 Días #1189
Moderador general

Perfectamente entendido muchas gracias por tomarse el tiempo.
También y, se puede decir para la misma función, son los capacitores cerámicos que se colocan en paralelo con los electrolíticos en la misma placa
Hace 6 Días #1190

Ciertamente asi es, este arreglo de capacitores ayudan en gran medida a reforzar la respuesta en bajas frecuencias del amplificador y a mantener lo mas constante posible el voltaje que entrega la fuente, de no tenerlos y solo contar con los de la fuente en un pasaje musical de mucha exigencia dinamica, el amplificador puede tornarse inestable y comenzar a oscilar.
Hace 6 Días #1191
Moderador general

Otra opción de PCB.
Aparentemente lleva componentes soldado por debajo de la placa, directo a las patas del IC

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vista 3D 1.jpg (80,0 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Amp TDA7294.rar (556,7 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Hace 4 Días #1192

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
También y, se puede decir para la misma función, son los capacitores cerámicos que se colocan en paralelo con los electrolíticos en la misma placa
Si eso anteriormente lo había leído en el foro debido a que siempre se ponen en las fuentes de alimentación tenia duda sobre ellos pero ya no
Hace 1 Día #1194

De todas formas el diseño de Mariano anda y suena espectacular por el coste del mismo y Quercus también usa esa misma disposición de poner los condensadores cerca de los finales en todos sus diseños
Hace 20 Horas #1195

pues yo tambien tenia esa duda de los capacitores dije, si ya los puse en la fuente para que pongo otros en el amplificador, los omiti y sonaba bastante bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal