Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2010 #2321

Respuesta: Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs
pdelt, no hay problema con hacer ese cambio.

tincho, no es nada normal lo que te hace, la función stand-by enciende y apaga el amplificador al instante. Qué PCB armaste? Revisá bien esa pista en busca de algún corto.

PD: revisá bien el valor de los componentes que utilizaste.

Saludos
10/07/2010 #2322

Buenas a todos!

Soy un principiante, intentando armar este amplificador tan completo, pero (disculpen la ignorancia), puede ser que no funcionen los links de la primera pagina? Me dice que el sitio no esta disponible y no se encuentra.. ¿?
10/07/2010 #2323

golcito21 dijo: Ver Mensaje
Buenas a todos!

Soy un principiante, intentando armar este amplificador tan completo, pero (disculpen la ignorancia), puede ser que no funcionen los links de la primera pagina? Me dice que el sitio no esta disponible y no se encuentra.. ¿?
Están todos los archivos hosteados en el servidor de Forosdeelectronica.com, y por tanto, si el foro funciona, todos los archivos también.
Yo los veo sin problemas.

Saludos.
10/07/2010 #2324

Gracias mnicolaud por la respuesta, los componentes estoy seguro que son los que corresponden, el pcb lo es uno que hice con la configuracion del datasheet para 2 canales sinples y uno en puente (es para un 2.1) ahora tendre que desarmar y revisar bien todo.

Saludos, Martin
10/07/2010 #2325

Subí el PCB tincho así te ayudamos a revisar..

Saludos
11/07/2010 #2326

Que tal ando buscando un vumetro para el TDA2003 ya que el que postean es para el TDA1562 que tiene potencia de 70 W y el 2003 solo saca 10W :( solo moveria uno o dos leds

estuve buscando uno y encontre uno con comparadores pero no se si funcione a esa potencia
http://www.webelectronica.com.ar/montajes1/nota16.htm

Saludos
11/07/2010 #2327

Hola MIX, con el vúmetro que subí podés medir perfectamente la señal de salida del TDA2003 y la calibrás con el preset de 22k en la entrada de señal.

Saludos
11/07/2010 #2328

comprendo

que bueno, gracias

saludos
12/07/2010 #2329

Lo estoy usando en el auto. Anda de 10!.

Muchas Gracias
15/07/2010 #2330

Buenas gente!! al fin, despues de comprar todos los componentes y cocinar la placa me salio un tiempo y lo armo hoy jooo toy pensando sacar los potenciómetros y conectarlos con cables. supongo que no pero.. meterá ruido?

Saludos!
15/07/2010 #2331

Hola yasiterere, no debería meter ruido, por las dudas usá cable lo más corto posible. Podés usar cable plano (como el que se usa para los discos rígidos IDE, el viejo, de 40 conductores), es compacto y práctico.

Pdelt, gracias por comentar

Saludos
15/07/2010 #2332

Hee gracias POR la sujerencia. Tengo una bocha de ese cable, además donde estoy no hay gran cosa para conceguir. Les doy las noticias apenas lo termine.
Saludos!
16/07/2010 #2333

Muchas gracias por el ampli Mariano, ya compre todo y mañana mismo me lo pongo a hacer, solo tengo una consulta. Me podrias pasar el PCB del vúmetro con el ka2284 (si lo tenes en modo stereo seria mejor) asi lo agrego al ampli y me queda algo completito. Saludos y segui asi . Sos groso!! Saludos
18/07/2010 #2334

hola tengo una pregunta, en 12 el integrado no llega a tirar 20rms al mango, el lm es para llevar los 12v a 18v o es para el preamp??? si es para el preamp, no es medio poco 18rms x2 para un ampli asi?? gracias
20/07/2010 #2335

Hola Juan y bienvenido al foro.
En primer lugar te comento que el LM7812 es un regulador de voltaje. Su única función es la de regular y estabilizar el voltaje de alimentación a unos 12V para alimentar al TDA1524A.
Segundo, es verdad, con 12V no se puede obtener todo el rendimiento del TDA7377. Pero 18W RMS x2 no es para nada una potencia despreciable.
No sé cual sea la utilidad que le darás ni como piensas alimentarlo, pero te aseguro que tiene un muy buen sonido.
Salu2
20/07/2010 #2336

Mariano arme el ampli y me quedo asi:

Esta cuando termine de hacer la placa...

Y esta de el lado de los componeste cuado ya habia terminado de soldar todo..

Lo que me falto es comprar una perilla, jajaj solo tenia 3 jajaj

dejo un par mas que a la gente le gusta

Solo me falta meterlo dentro del chasis y comprar un par de fichas RCA. Muy bueno el sonido que entrega y gracias por el PCB. Saludos
20/07/2010 #2337

Felicitaciones por el armado Ernesto, muy prolijo , disfrutalo...

Juan, la potencia máxima que se puede obtener alimentando con 12[V] simples, son 4.5[W] reales (con 4[Ohm] de carga). La limitación está justamente en la amplitud de la señal. En estos amplificadores se logra llegar a aprox 4 veces esa cantidad, mediante la conexión en puente de 2 de ellos.

Como verás, 18[W] no sólo no es poco, sino que es prácticamente lo máximo que se puede obtener en estas condiciones; el tema está en el uso que le vayas a dar y, para una habitación, un vehículo, etc, es una muy buena potencia...

Saludos
21/07/2010 #2338

Recordá montar el 7812 con disipador. Está bien que se banca mucho pero sigue siendo un componente je.. sujerencia nomas.. saludos!!
21/07/2010 #2339

Ojo, el regulador no es 7812, es un 7809, no se confundan porque el 7812 necesita 15[V] en la entrada al menos para regular correctamente y esto no siempre se dá. Y no necesita disipador, la corriente no llega a 100[mA], para una alimentación máxima de 17[V], el regulador estaría disipando casi 100[mW].

Saludos
21/07/2010 #2340

Muy prolijo me encanto, te felicito

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal