Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2011 #2741

si en ves de montar el tda1524 monto el lm3886 va a andar?
13/01/2011 #2742

nooo por que el circuito que hiso mariano es para ese integrado, si quieres hacer un pre con ese CI, vas a tener que buscar el circuito d ese integrado

Saludos tatajara
13/01/2011 #2743

Hola... les cuento... casi termine de hacer el ampli pero debido a que no consigo el tda 1524 , se me hace dificil terminarlo , tampoco le puse el LM 7809 .
Dudas...
Conecte el ampli , en la llave le puse un cable en la bornera , y lo encendi , el led me prendio y al tda 7377 , no le puse disipador , y no calentaba , puse el parlante en los pines 1 y 2y no movia (sin audio) , entonces comprobe que por ese momento estaba bien la cosa... pero luego cuando conecte desde el celu a la bornera que dice entrada derecha GND , conecte el audio y ni murmuraba , luego puse el parlante de distintas formas para el positivo y el negativo y no funcaba... , mañana compro si es que tienen las cosas para ver que pasa...
Me podrían ayudar...?!
13/01/2011 #2744

si inyectaste audio desde la entrada del pre TDA1524 y no lo tenes jamas te va a funcionar, proba inyectandole desde la entrada del TDA7377.
Desde donde le inyectase vos la señal para probarlo ?

otra cosa, los pines 1 y 2 son de la salida izquierda.
13/01/2011 #2745

el audio , lo puse desde la entrada de abajo del interruptor , abajo a la derecha , es decir la ultima bornera de la derecha de abajo hacia arriba y el parlante en la primer bornera de la izquiera (pines 1y2 del tda 7377)
Si esta mal como conecte el audio , dime desde donde lo tengo que colocar , porque nunca maneje estos tda y el datasheet esta en ingles...

Perdon , me exprese mal... estoy re dormid ... puse el audio , abajo del interruptor , y los parlantes , los puse en la primera de la izquierda , creo que son los primeros dos pines del tda 7377
13/01/2011 #2746

Si no tenes el TDA1524 teadjunto una foto de como conectarlo directamente al TDA7377. EL GND dejalo en la bornera es todo el mismo GND para toda la placa, y el positivo de la entrada ponelo antes del capacitor de 2.2uF no polarizado, y la salida son los pines 1 y 2. Osea que hay estarias usando en canal izquierdo. y el volumen controlalo desde el cel o el aparato que le enchufes, los potes no van a responder por que no tenes el pre.

Entiendo que estes dormido, estoy casi igual que vos.. jajaj

tda7377.JPG
13/01/2011 #2747

como dijo phalvo no vas a tener control de los potes hasta que no tengas el tda 1524
13/01/2011 #2748

jaja yo en dos dias dormi 2 horas :S , Bueno me adjuntarias una foto que me muestre como conectarlo los dos parlantes , y las entradas de audio que se puedan y poder usar el preamplificador bien?
Espero la foto... gracias por las molestias
Y te pregunto , podria adaptar este preamplificador al amplificador tda 7560?
13/01/2011 #2749

Te hago una pregunta.... porque tengo que hacer ese ahujero en el audio , si me dice entrada de parlante derecho y entrada de parlante izquierdo para el audio , porque pasa esto?
13/01/2011 #2750

explicate mejor no se entiende
13/01/2011 #2751

Por que las borneras que estan en la entrada van a 1524, que es el pre, pero si no lo tenes no te va a andar.
Si lo conectas antes del capacitor estas entrando directamente al 7377, que es el ampli.
13/01/2011 #2752

ha... oks... ahora entiendo , muchas gracias , pero una pregunta suponiendo que tengo la plaqueta terminada y completa , como lo conecte estaria bien?
13/01/2011 #2753

osea entradas de audio de la palqueta serian las fichas rca o jack de 3.5 6 o lo que sea salidas de audio bornera apra parlantes alimentacion trafo interruptor bue ese ya sabemos
13/01/2011 #2754

Pero , esta bien conectado como lo puse yo , si es que estaria todo terminado y completo?
Se puede usar este preamplificador para el tda7560?
13/01/2011 #2755

si estaria bien solo con un error.

puse el parlante en los pines 1 y 2
son de la salida izquierda.

cuando conecte desde el celu a la bornera que dice entrada derecha
esa es la entrada derecha.

si conectas a la entrada derecha la señal, la salida sera la dere
cha y no la izquierda, y viceversa para el otro canal.

entrada derecha-salida derecha
entrada izquierda-salida izquierda.

Queres usar este mismo pcb para TDA7560? si es asi no te servira, ya que este integrado solo tiene 15 pines y el otro 25 pines.
13/01/2011 #2756

ha... oks... perdon no me di cuenta... jaja , y por ultimo mis dos ultimas preguntas...
Cuando yo conecto el parlante en los pines 1 y 2 , cual seria la salida del parlante al negativo y cual al positivo , igualmente que en la otra salida (la derecha como iria)?
Por ultimo... como le puedo colocar al tda 7560 este preamplificador...?
Amplificador TDA7560
ese es el circuito que yo hice (todavia no comprobe si anda y lo imprimi sin modo espejo.

esa es la distribucion de los pines del tda 7560
13/01/2011 #2757

no tiene polaridad, pero siempre ponelos simetrico uno a otro por ej: usa el pin 1 y 15 como negativo y el pin 2 y 14 como negativos o al reves. por que si pondrias los pines 1 y 14 como + y los pines 2 y 15 como - los conos de los parlantes al moverse irian a lados opuestos...

osea cuando uno se mueva para adelante el otro cono se movera para atras...

y no, ese pre no te sirve para el TDA7560 ya que solo es de dos canales, y en el otro integrado tenes 4. En realidad sirve pero solo para dos canales y los otros dos te van a quedar libres y seria un desperdicio tener dos canales sin uso...

si vas a hacerlo por la tecnica de planchado no es nesesario el modo espejo, lo que es nesesario es que sea impreso con toner (impresora laser) y en papel satinado..
13/01/2011 #2758

oks... y puedo poner el tda 7560 con ese preamplificador? arriba te detalle todo bien , el circuito lo puse asi como esta , pero me queda soldar el tda 7560 .Espero tu respuesta , dime si me combiene hacer ese preamplificador o otro para pasar por distintos ritmos...
13/01/2011 #2759

El amplificador es solamente el TDA1524. El TDA7377 es el amplificador.

El TDA1524 solo posee de 2 canales, y el TDA7560 tiene 4.

como te dije solo podras usar 2 y los otros 2 te quedaran libres.

Tendrias que buscar un pre de 4 canales...
13/01/2011 #2760

No tienes ninguno para recomendarme estereo? porque la mayoria al ser de tantas bandas es medio complicado , y hacer dos , no me gusta...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal