Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2011 #2981

Revisaste las pistas de alimentacion???el led indicador prende???antes de cambiarlo proba eso.en la plata hay barias casa que trabajan por envio y deposito bancario.busca por internet y mira listas de precios.espero te ande che un saludo.,
06/04/2011 #2982

Intro, efectivamente, probé todo, prende el led, llega corriente a la punta de los pines, eso todo bien.
Quiero que alguien me corrija si me equivoco, leí hoy en algún lado de internet, que midiendo los pines de alimentación (sin nada enchufado) no debería marcar continuidad, no se si en este caso en particular se aplica ya que hay un pre también acá. Yo mido y va subiendo el numero de a poco, supongo que es porque se cargan los filtros, luego llega a un valor y empieza a bajar, pero la continuidad la marca.

Compre nuevamente los ICs, y no los voy a poner hasta no estar 100% seguro que este todo bien, me da miedo que algo me haya volado alguno de los anteriores.
Corrijo algo que dije antes, me salieron $16 cada integrado (u$4 cada uno).

Gracias nuevamente Intro, voy a ponerme a indagar sobre las casas de electrónica.
Un abrazo!
06/04/2011 #2983

Novedades: cambié los ICs, aparentemente el LM7377 estaba dañado, ahora por lo menos escucho un ruido, la famosa fritura, pero no logro hacer que salga señal de audio. Voy a seguir investigando que puede ser.

Las fotos prometidas:

http://www.flickr.com/photos/titanae/5597050462/

http://www.flickr.com/photos/titanae/5597047318/

http://www.flickr.com/photos/titanae/5597049150/

http://www.flickr.com/photos/titanae/5597047992/
06/04/2011 #2984

Quitá el TDA1524 del zócalo e inyectale señal al amplificador directamente desde donde estaría las salidas del pre: pines 8 y 11 del TDA1524...pero OJO!!! Ponele poca amplitud de señal por que ahora no tiene control de volumen y va a salir al mango!!!!
Contá que pasa...
08/04/2011 #2985

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Quitá el TDA1524 del zócalo e inyectale señal al amplificador directamente desde donde estaría las salidas del pre: pines 8 y 11 del TDA1524...pero OJO!!! Ponele poca amplitud de señal por que ahora no tiene control de volumen y va a salir al mango!!!!
Contá que pasa...

hola ezavalla perdón que me meta, pero tendrás idea porque a mi me anda solamente un solo canal. osea uno anda perfecto pero el otro tengo que ponerlo al mango para que el sonido apenas se escuche
08/04/2011 #2986

Mira espon yo también arme este pre y puede ser problema de soldaduras o de algún componente malo, revisa las soldaduras
Saludos
08/04/2011 #2987

ps no soy experto pero no sera el integrado derespectivo canal, intenta cambiandolo ya que algunas veces vienen mal de fabrica
SALUDOS!!!
09/04/2011 #2988

hola ezavalla, te comento, no hubo mejora alguna, sigue igual. haciendo el mismo ruido.
la verdad que estoy desconcertado al leer que a tanta gente le anda y a mi no...

pregunta: la imagen del primero post de la pagina uno, o sea, las fotos del amplificador con el pre, bueno en esa foto hay un capacitor electrolítico al revés a uno que yo tengo el que esta a pasa pasando el 7809 que va al pin 2 del pre. yo creo que es un error que este al revés, pero alguien corrijame por favor.
09/04/2011 #2989

TitanAE dijo: Ver Mensaje
hola ezavalla, te comento, no hubo mejora alguna, sigue igual. haciendo el mismo ruido.
la verdad que estoy desconcertado al leer que a tanta gente le anda y a mi no...
Yo no esperaba ninguna mejora! Pero si metiendo la señal en ese punto y sin el TDA1524, entonces el problema está en el circuito del amplificador. Vas a tener que revisar MIDIENDO todas las soldaduras y que no te hayas olvidado alguno de los puentes por el lado de los componentes, vas a tener que revisar TODOS los componentes y por último...y si nada logra que funcione, vas a tener que cambiar el TDA7377 por uno bueno...
09/04/2011 #2990

mejora fue una manera de decir =P me exprese mal.
ok, voy a hacer lo que me sugerís.
desde ya muchas gracias por estar ahí ayudandome, a todos!
saludos!
10/04/2011 #2991

Q onda, soy nuevo en el foro y me surgio una duda al armar este ampli. Estaba checando la hoja de potencia vs voltaje y me doy cuenta que para un voltaje de 18(v) me da una potencia de salida de 38(w) con THD= 10%, entonces la pregunta es: ¿Es la potencia por canal o es total (los 2 canales)?
Espero me resuelvan esta duda.
Gracias!!!
10/04/2011 #2992

Mira esa creo que es la potencia por canal, pero no te aconsejo que lo uses a más de 15v
Saludos
10/04/2011 #2993

Gracias por responder tatajara, pero es posible tener 38(w) rms por canal?
Y por q crees q no lo debo trabajar a mas de 15v?
Yo tengo entendido que lo importante es la corriente que se le suministra. P= V*I
11/04/2011 #2994

Mira poder se puede alimentarlo con 18v, pero estas haciendo trabajar muy forzado al integrado. Demás esta decir que el calor será mayor
Saludos
12/04/2011 #2995

Amigo... te hago una consulta..arme el preampliicador simple estereo que pusistes al principio...pero tengo el problema que se super calientan los tl071.. alguna sugerencia para repararlo? en cuanto a la potencia con el 7377 suena muy bien....ya revis la placa no se que puede ser....
12/04/2011 #2996

seguro seguro que alguna de las pistas des circuito esta haciendo corto, porque esos integrados no deben de calentar en lo absoluto. alguna pista esta mal o una soldadura esta haciendo un puente innecesario, solo es cuestion de revisar
12/04/2011 #2997

Ya lo revise y lo recontra revise... no se que puede llegara ser... los tl071 se me calientan bruscamente a los segundos de conectados.. no se bien a que voltaje esta trabajando ese circuito.. precisaria esa data....
12/04/2011 #2998

ammmmm revisaste bien bien la polaridad? porque una vez asi me paso con un tda2822 que me calentaba al instante de encenderlo, pues los polos estaban alrrevez
13/04/2011 #2999

gente les quiero contar que solucione el problema del canal derecho , peroo tengo otro inconveniente ahora , el tema es que el potenciometro del balance uno lo gira y aveces ni te cambia de parlante o tal vez te lo cambia por la mitad así sucesivamente, como si haría mal contacto no sabrán lo que es?

saludos
14/04/2011 #3000

Hola espon, mira te cuento mi experiencia personal con potenciometros, estaba haciendo un audiorítmico para luces incandescentes y tenia que soldar tres potes, y por exceso de calor del soldador los hice bosta. como solucione el problema de manera barata y no quedarme pobre comprando una estación?? me arme un dimmer para el soldador, de esa manera regulo la temperatura y ya no quemo nada, soldaduras perfectas y brillosas por menos de $20

Comentario al margen:
Me enoje y desarme el AllInOne de pre mas amplificador, y los arme por separado, el pre salio andando de 10 y la verdad que estoy muy contento con el resultado. Ahora lo que me queda es el amplificador que me sigue sin andar, pero creo que llegue al problema, hoy paso por la casa de electrónica compro lo que me hace falta y a la noche cuento como me fué.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal