Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/05/2011 #3181

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Se entiende....??????

PD: No tiene nada que ver con la distorsión...
Se entiende espectacular, como todas tus explicaciones.

Entonces seguimos en la discusión con Cacho...
La distorsión que decís que tienen los parlantes es cierta, imagino que cerca de 1% un parlante "normal" y un 0,000000000011 los woofers que usa JuanFilas... jeje, ScanSpeak, Peerless, etc. Pero con la plata que sale un woofer de esos me hago un amplificador completo, con bafle y todo. Juas!

Me encanta la teoría, pero yo voy a seguir usando mi querida y amada fuente partida, simétrica.
Nunca me gustó la idea del capacitor a la salida bloqueando DC, me pareciera (subjetivo) que por ahí no pasan los vatios... jaja, no me hagas caso.

Saludos!
22/05/2011 #3182

gente una pregunta:noto que los potes no cumplen con todo el recorrido , eso es porque tengo qUE pones las carcasas a mas para que funquen bien? lo demas todo joya.
22/05/2011 #3183
Moderador general

Tavo dijo: Ver Mensaje
Entonces seguimos en la discusión con Cacho...
¿Y eso por qué? Si dije lo mismo que EZ...
El condensador de salida va a introducir distorsión (poquita, pero no hay ningún componente que no la introduzca) pero no es apreciable.
Si se puede descartar, mejor, que cuantos menos componentes haya en el circuito, menos cosas pueden fallar.
Nunca me gustó la idea del capacitor a la salida bloqueando DC, me pareciera (subjetivo) que por ahí no pasan los vatios...
Toda la razón. Por ahí no pasan Vatios, esos se disipan en el parlante

Saludos
22/05/2011 #3184

espon dijo: Ver Mensaje
gente una pregunta:noto que los potes no cumplen con todo el recorrido , eso es porque tengo qUE pones las carcasas a mas para que funquen bien? lo demas todo joya.
potes¿?
para ti que significado tiene -> Potes?
o hay algun sinonimo para esta?
22/05/2011 #3185

Ericktronik dijo: Ver Mensaje
potes¿?
para ti que significado tiene -> Potes?
o hay algun sinonimo para esta?
Potes -> Abreviación de la palabra "Potenciómetros"

23/05/2011 #3186

Potes -> Abreviación de la palabra "Potenciómetros"

son argentinizadas nuestras jajajaj
23/05/2011 #3187

gente una pregunta:noto que los potes no cumplen con todo el recorrido ?.
Que pote (potenciometro ) pusiste???lineal o logarítmico en el volumen???
23/05/2011 #3188

Introtuning dijo: Ver Mensaje
Que pote (potenciometro ) pusiste???lineal o logarítmico en el volumen???
lineal de 50k y así con los otros 3 restantes
23/05/2011 #3189

Mira yo les puse los que decía en el pcb y anduvieron de 10, ningún problema
Al fin lo hice funcionar jejeje, después subo fotos
Saludos
23/05/2011 #3190

tatajara dijo: Ver Mensaje
Mira yo les puse los que decía en el pcb y anduvieron de 10, ningún problema
Al fin lo hice funcionar jejeje, después subo fotos
Saludos
osea lo que noto es que empiezan a andar a la mitad del pote y te da muy poca regulacion con poco movimiento ya se escucha fuerte no se si me explico..
23/05/2011 #3191

osea lo que noto es que empiezan a andar a la mitad del pote y te da muy poca regulacion con poco movimiento ya se escucha fuerte no se si me explico..
podrias depronto utuilizar potenciometros de 100k
23/05/2011 #3192

1°: podrías estar utilizando potenciómetros de mala calidad sin darte cuenta
2°: problemas de soldaduras que es un factor muy importante
Saludos
23/05/2011 #3193

1°: podrías estar utilizando potenciómetros de mala calidad sin darte cuenta
2°: problemas de soldaduras que es un factor muy importante
Saludos
pruebo con mandar la carcaza a masa haber que pasa?
23/05/2011 #3194

mmm proba a ver qué tal
Saludos
23/05/2011 #3195

ok. en tema de calidad de lo potes ni idea se que me salieron 4$ con algo cada uno son con eje metalico
23/05/2011 #3196

ok. en tema de calidad de lo potes ni idea se que me salieron 4$ con algo cada uno son con eje metalico
hay alguna diferencia si tienen eje metalico?

yo tambien compre unos con eje metalico
23/05/2011 #3197

Barios post mas atras se hablo de la diferencia de usar potenciomtros logarítmicos y liniales. Búsquenlo y se sacan la duda.
Yo tuve que poner uno a masa para sacar la interferencia que hacia el pote al girarlo,otra cosa de tener en cuenta es que al soldarlos no pasarlos de temperatura pues se funde una resina que trae dentro y no funcionan muy bien despues.me paso con varios potes ya.jajajaja
23/05/2011 #3198

una pregunta:

quiero añadirle un subwoofer, si uso sumo las dos señales(que salen del amplificador) y las introdusco en un filtro pasabajos me queda sonando los speakers derecho e izquierdo monofonicamente?
24/05/2011 #3199

Si mal no entendí, vos queres alimentar los satélites con el ampli (canal l y canal r) y al mismo tiempo usar el amplificador en modo bridge y alimentar el sub
Si pensamos un poco seria medio imposible no?
Si es como dije, en vez de hacer así tendrías que armar un ampli para los satélites y otro para el sub
Saludos
24/05/2011 #3200

Si mal no entendí, vos queres alimentar los satélites con el ampli (canal l y canal r) y al mismo tiempo usar el amplificador en modo bridge y alimentar el sub
Si es como dije, en vez de hacer así tendrías que armar un ampli para los satélites y otro para el sub
Saludos
Yo te hago la misma pregunta:
-------
Me parece que le estás errando, y que nunca que le pegaste una hojeada al datasheet del IC...

Si mirás un poquito las características principales, verás que dentro del chip hay 4 amplificadores.

Todos estos tienen una ganancia prefijada, y se pueden configurar de tres maneras diferentes:

1) Quad Stereo, que sería un amplificador de 4 canales, de aproximadamente 10W cada canal.

2) Double Bridge (doble puente).
Esta es la que eligió el autor del post. Es una buena idea, ya que "puentea" dos canales por lado, quedándonos dos canales finales en modo bridge, lo que nos dá aproximadamente 18W por canal.

3) Stereo/Bridge. Esta también es una buena idea, muy práctica para hacer un sistema 2.1 con un solo chip, ya que usamos dos amplificadores simples para cada canal [ L y R] y un canal puenteado para usar como amplificador de graves (sub-woofer o lo que sea).

Esas son las "novedades" para los que no saben (ni les interesa) que hay dentro del chip; solo ven una
caja negra que amplifica audio.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal