Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/11/2012 #3761

Serd0tad0 dijo: Ver Mensaje
Conseguí el 1524 para continuar el proyecto, en una pequeña tienda me lo trajeron a pedido, pero ahora tengo duda con los capacitores ceramicos 100nF. Los que pongo en la foto son los que me dieron en la tienda pero no los revise y apenas me di cuenta, los puedo usar o debo cambiarlos?

http://i48.tinypic.com/2w7jqsz.jpg
No hay problema que uses esos
11/11/2012 #3762

Hola chicos, se me rompió mi 2.1 de la marca Genius, al final era el interruptor, pero al abrir el subwoofer y ver la placa que lleva me doy cuenta de que lleva un tda 7377 y dos JRC4558, la cuestión es que esta placa tiene mejores graves y parece un sonido mas limpio que la placa de mnicolau y el filtro de videorockola que fue el que monté yo, con todos mis respetos hacia mnicolau, os mando unas fotos de la placa por delante y por detras por si alguien se atreve o quiere indagar en ella y por si acaso podemos mejorar algo, yo llego un punto donde me pierdo.

El conector que lleva al lado izquierdo de la foto por delante, es para encender el equipo, volumen y una entrada de audio jack y salida de auriculares; a la derecha en la parte de arriba los dos cables rojo y negro son los que van al subwoofer y los dos azules de abajo son los de corriente del transformador, éste es de 2.5A 12v normal, si necesitais más datos, no lo dudeis...
15/11/2012 #3763

este amplificador puede funcionar con una fuente de pc? saludos
15/11/2012 #3764

israelel dijo: Ver Mensaje
si funciona, yo lo e usado y se ha hablado mucho en el foro, pero estas fuentes como se ha hablado siempre meten ruido por el filtrado que tienen ¡¡
pero podes usarla tranquilamete
saludos
15/11/2012 #3765

amigo Serd0tad0 esos condensadores los puede utilizar esos son los de la referencia que se necesitan
15/11/2012 #3766

Si no le veo inconveniente alguno usa una PC
15/11/2012 #3767

OK,gracias por su respueste rapida pero una duda el ampli es de fuente simetrica? osea de 3pin de alimetacion? y si es asi como pongo la funte de pc que no es simetrica? saludos y gracias
15/11/2012 #3768

OK,gracias por su respueste rapida pero una duda el ampli es de fuente simetrica? osea de 3pin de alimetacion? y si es asi como pongo la funte de pc que no es simetrica? saludos y gracias
No es simetrica pero si necesitas ese voltaje para un pre amplificador simetrico podrias usar los cables
amarillo +12v
nego 0v -gnd
azul -12v

Verificarlo con un multitester
15/11/2012 #3769

Tengo un pequeño problemita con el circuito de preamplificador simple estereo, resulta que funciona perfecto conectado a la bateria de 12v, perco cuando lo alimento con la fuente de poder tiene un molesto ruido de fondo, un tipo "buuuuuuuu" y no se como quitarselo, ya cheque todo y anda bien, probe el amplificador (tda2040 modo simple y alimentacion simple) y anda perfecto con la fuente, el filtrado es de 6800uf, y un puente rectificador de 10 amperios, que debo hacer para eliminar ese molesto ruido?
16/11/2012 #3770

saludines de nuevo, aqui estoy dando lata de nuevo con otra duda, como se le regula el volumen? y como es la entrada de audio? aaa y otra cosa las pcb del pdf vienen en modo espejo para metodo de planchado? ya vine con las medidas correctas para imprimir en tamaño real?

muchas gracias y saludos.
17/11/2012 #3771

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
No hay problema que uses esos
anderneo dijo: Ver Mensaje
amigo Serd0tad0 esos condensadores los puede utilizar esos son los de la referencia que se necesitan
Gracias por despejar la duda, sólo me faltan algunos capacitores y seguimos con el armado del Pre. Ya les estaré mostrando los avances
21/11/2012 #3772

Hola a todos estoy por armar la version 2.1 y quiero saber que se conecta en contour/lineal en la plaqueta donde estan el 7377 y 1524 juntos.
21/11/2012 #3773

Guillermemomemin dijo: Ver Mensaje
Tengo un pequeño problemita con el circuito de preamplificador simple estereo, resulta que funciona perfecto conectado a la bateria de 12v, perco cuando lo alimento con la fuente de poder tiene un molesto ruido de fondo, un tipo "buuuuuuuu" y no se como quitarselo, ya cheque todo y anda bien, probe el amplificador (tda2040 modo simple y alimentacion simple) y anda perfecto con la fuente, el filtrado es de 6800uf, y un puente rectificador de 10 amperios, que debo hacer para eliminar ese molesto ruido?
Puedes usar esta otra opción es más sencillo y fácil de hacer

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

saludines de nuevo, aqui estoy dando lata de nuevo con otra duda, como se le regula el volumen? y como es la entrada de audio? aaa y otra cosa las pcb del pdf vienen en modo espejo para metodo de planchado? ya vine con las medidas correctas para imprimir en tamaño real?

muchas gracias y saludos.
Fíjate en el gráfico que subí para el control de volumen; otra cosa Mariano se caracteriza por dejar todo en orden para hacer de frente el impreso y el pcb, con el método de la plancha date algo de tiempo e imprime-lo mira si encaja todo y más seguro que así es y listo a seguir con el proyecto(eso del modo espejo es facil de darse cuenta y mas si hay algo escrito e el pcb si no te guías del pcb en modo real y comparas)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg contol de volumen.JPG (44,4 KB (Kilobytes), 91 visitas)
24/11/2012 #3774

una pregunta rapida...arme este circuito en double-bridge y alimente al mismo con una fuente 15V/2.5A y le puse un preamlificador con entrada de linea y micrófono de la pagina "construya su videorockola".. anduvo super bien,cero ruido etc,etc.... peeero cuando subia el volumen demasiado o se hablaba por el micrófono muy fuerte el sonido bajaba estrepitosamente ocasionando un efecto desastroso..¿La alimentacion no sera suficiente?..porque a 50% del volumen suena muy bien...alguien me podria sacar esa duda?..gracias
26/11/2012 #3775

hola compañero
alomejor te estes quedando corto con el corriente que entrega tu fuente ¡¡¡
con que impedancia lo estas usando? y el woofer de que potencia es?
saludos
27/11/2012 #3776

Disculpa SERGIOD no pude ver el contenido, podrias volver a subirlo?
28/11/2012 #3777

Hola... agradezco infinitamente la generosidad y apoyo que brindan a la comunidad.

Tengo una preguntita, con respecto al 2.1, que por fortuna tengo armado y funcionando.

Hay forma de anular el potenciometro de balance y dejarlo centrado? Es decir que abra completamente los canales L y R.

Le recomiendo a quienes estén por armar este circuito, que pongan especial cuidado en la pista que recorre los potenciomentros porque es muy finita y a mi se me corto sin darme cuenta, y me anuló una salida... creo (en mi opinión personal) que el balance no se utiliza casi nada y que sería una mejora anularlo.

Agradezco nuevamente a todos los que hacen y forman parte de esta comunidad.
28/11/2012 #3778

aschefer dijo: Ver Mensaje
Hola... agradezco infinitamente la generosidad y apoyo que brindan a la comunidad.

Tengo una preguntita, con respecto al 2.1, que por fortuna tengo armado y funcionando.

Hay forma de anular el potenciometro de balance y dejarlo centrado? Es decir que abra completamente los canales L y R.

Le recomiendo a quienes estén por armar este circuito, que pongan especial cuidado en la pista que recorre los potenciomentros porque es muy finita y a mi se me corto sin darme cuenta, y me anuló una salida... creo (en mi opinión personal) que el balance no se utiliza casi nada y que sería una mejora anularlo.

Agradezco nuevamente a todos los que hacen y forman parte de esta comunidad.
Si se puede una forma practica seria que cuando este funcionando el amplificador tu mismo coloques el potenciometro en la parte donde creas que ambas señales están iguales. Luego apagas el amplificador y mides las resistencias de ese potencio-metro y luego remplazas por una resistencia común.
29/11/2012 #3779

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Si se puede una forma practica seria que cuando este funcionando el amplificador tu mismo coloques el potenciometro en la parte donde creas que ambas señales están iguales. Luego apagas el amplificador y mides las resistencias de ese potencio-metro y luego remplazas por una resistencia común.
si la otra puede ser poner un preset, de manera que este quede adentro del gabinete de tu ampli
pero como dice sergio tambien es posible
saludos
29/11/2012 #3780

hola compañero
alomejor te estes quedando corto con el corriente que entrega tu fuente ¡¡¡
con que impedancia lo estas usando? y el woofer de que potencia es?
saludos
uso dos bafles con woofer de 8ohm y un par de tweeters, todo "made in china"...yo tambien
desde un principio supuse que era la fuente...asi que deberia cambiar esta..despues de todo es un gran integrado..gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal