Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2008 #921

uso el tda2030 o el 2040 para el amp y para el pre q uso?.El 2030 o el 2040, manejan una carga de 4 ohm?.saludos
27/12/2008 #922

metalero1987 dijo:
uso el tda2030 o el 2040 para el amp y para el pre q uso?.El 2030 o el 2040, manejan una carga de 4 ohm?.saludos
Para el preamplificador deberías consultar acá:

http://www.forosdeelectronica.com/about16649.html

Ellos van a saber decirte mejor, y revisalo completo que vas a encontrar información interesante.

Si, soportan cargas de 4 ohm esos amplificador.

PD: Bienvenido al foro!

Saludos
27/12/2008 #923

Gracias loco son una masa, ahi me fijo ...
27/12/2008 #924

hola a todos les comento que hice el amplificador con el tda7375 y anduvo a la primera bue a la primera primera no porque tuve que sepillar un poco las pistas ya que se hacia como una espumita blanca no se porque jeje y bue me andaba 5 segundos y como que se desconectaba internamente igual le pase solvente y una sepillada con un sepillo de dientes viejo y ahora lo tengo a full esuchando musica ajajaja y la verdad no es nada de otro mundo suena exactamente igual que el tda7377 con la diferencia que este me costo 13$ 3$ mas caro igual no noto nada raro salvo el led de diagnostico que es lo unico raro creo que sale del pin 10 con una resistencia de 560 ohms y cuando el parlante golpea fuerte este mismo te marca los picos, bueno les dejo unas fotos para que vean que funca bien chao. 8-) 8-)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar tda7375_213.rar (458,5 KB (Kilobytes), 135 visitas)
27/12/2008 #925

leop4 dijo:
hola a todos les comento que hice el amplificador con el tda7375 y anduvo a la primera bue a la primera primera no porque tuve que sepillar un poco las pistas ya que se hacia como una espumita blanca no se porque jeje y bue me andaba 5 segundos y como que se desconectaba internamente igual le pase solvente y una sepillada con un sepillo de dientes viejo y ahora lo tengo a full esuchando musica ajajaja y la verdad no es nada de otro mundo suena exactamente igual que el tda7377 con la diferencia que este me costo 13$ 3$ mas caro igual no noto nada raro salvo el led de diagnostico que es lo unico raro creo que sale del pin 10 con una resistencia de 560 ohms y cuando el parlante golpea fuerte este mismo te marca los picos, bueno les dejo unas fotos para que vean que funca bien chao. 8-) 8-)

nono el TDA7377 tmb tiene diagnostico, a diferencia q no lo agregaron porq no lo vieron necesario...

segundo,, ese led diagnostico no es una clase de "vumetro", eso "piqitos" qiere decir q te estas qedando corto de corriente, y como a frecuencias bajas el amplificador consume mas corriente... produce estos piqitos..
o sino ese led, tmb se prende cuando no hay carga me parecee,, o sino cuando hay algun corto

fijate q en el tema del TDA1562 ay información sobre el mismo..
27/12/2008 #926

no no lo estoy alimentando con una fuente de pc de 8A y tambien lo prove con una bateria de coche y pasa lo mismo pero no importa mientras ande bien todo ok jaja.
28/12/2008 #927

leop4 dijo:
no no lo estoy alimentando con una fuente de pc de 8A y tambien lo prove con una bateria de coche y pasa lo mismo pero no importa mientras ande bien todo ok jaja.

mm,, entonces fijate q otros errores puede detectar ademas de la falta de corriente... yo q see... capaz q el problema es otro..

slaudos
28/12/2008 #928

es increible este post llego a la pagina 99 sigan hablando y llegamos ala 100
29/12/2008 #929

hola a todos....

tengo una pregunta...
en el momento estoy montando un amplificador con 2 tda2050 (35+35) con pre ecu y vumetro (KA2284) para regalale a mi novia que tiene loco porque no se lo he entregado......
y nesecito saber de que ancho debo hacer las pistas de impreso....
en el datasheet dice que el integrado tira 5Amp al parlante y que se alimenta con +-25Vdc pero no cuanta corriente consume como tal....
y tambien como se el consumo de corriente total del integrado como tal....
y hate que no tenga bien en claro eso, no lo entrego....
aaa....
y el impreso lo estoy haciendo a doble capa, por si ayuda a algo....

y tambien pienso montar el TDA7377 pero para un sistema de 5.1 o porque no de7.1 y lo montare con el KA2223 en cascada....
pero eso cuando termine el del TDA2050 y cuando vuelva a conseguir platica...

muchas gracias...
29/12/2008 #930

si quieres yo te paso este que lo hice y me funciono joya. no te engañes con el pcb cuando lo ves en el pdf porque cuando lo imprimis sale en tamaño original y las pistas se ven perfectas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip tda2005_718.zip (357,8 KB (Kilobytes), 78 visitas)
29/12/2008 #931

esta lindo para hacerlo pero estoy por hacer uno a transistores bipolares ya que tienen algo en especial que me atrae jajaja saludos...
30/12/2008 #932

hola de nuevo hoy estube modificando un poco el pcb del KA2223 porque los potes estaban muy juntos comparado con el de lalex y en la entrada de audio de la resistencia 4,7 hay una pista muy fina, se ve que te olvidaste de hacerla de 0.04mm lalex jeje. y tambien le e puesto una bornera para los 12V. en entrada y salida solo van dos cables y luego la masa de hay nada mas. despues de eso separe un poco mas los potes y di vuelta unos 90 grados los capacitores porque como podran ver cuando le coloque los potes los capacitores de poliester molestaban bastante jeje. bueno abajo les dejo el archivo. 8-) 8-)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pcb ecu_2_192.pcb (31,5 KB (Kilobytes), 39 visitas)
30/12/2008 #933

100!

PD: no puedo abrir el .pcb me tira un re error, jee

Saludos
30/12/2008 #934

hola me pueden dar una variante para el tda 1524a (si tiene) o algun esquema de otro pre amplificador es que no lo encuentro para comprarlo :S espero que me ayuden

saludos
31/12/2008 #935

Hola daniel114...

mira este pre si te sirve...
silo tiene el control de volumen y de ganancia...

El pre es el que esta debajo del amplificadorcito y esta contruido con dos LM741 para que pueda ser estereo....
yo le pegue ese pre a la entrada del ecualizador 10 canales del KA2223 y de hay pal amplificador que vos queras...
para calibrarlo pon los dos potenciometros al minimo, subele todo al volumen y luego sube poco a poco el de ganancia hasta que se distorsione el sonido y listo....

tu decides si te sirve....
Luego me cuentas....

chaos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif amp2w_200.gif (15,4 KB (Kilobytes), 50 visitas)
31/12/2008 #936

ok gracias por tu respuesta
31/12/2008 #937

que raro ami se me habre bien deve ser problema de tu maquina, lo suvo a imagen para que todos lo puedan ver.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ecu_5_b_2_686.jpg (110,5 KB (Kilobytes), 61 visitas)
31/12/2008 #938

hola les comentaba que hice el amplificador cn el 7377 y anda muy bien perp tengo un problemita un canal se escucha menos fuert que otro sera la alimentacion lo alimente cn una fuente de compu
alguien puede ayudarme
31/12/2008 #939

che mariano, son bastantes concurridos tus post, eeh?
escribia para preguntar que tal esta el pre con el TDA. quiero hacer un amplificador hi fi y espero poder encontrar un pre de buena calidad...

salu2 y feliz año, mucha paz y mucha joda (que paradogico),
mano.
31/12/2008 #940

Manonline dijo:
che mariano, son bastantes concurridos tus post, eeh?
escribia para preguntar que tal esta el pre con el TDA. quiero hacer un amplificador hi fi y espero poder encontrar un pre de buena calidad...

salu2 y feliz año, mucha paz y mucha joda (que paradogico),
mano.
jeje 100 páginas ya!
Manonline, el TDA1524 anda bien pero para lo que querés, deberías armar algo de mayor calidad.

http://www.forosdeelectronica.com/about17024.html

Ese anda muy lindo y tiene control de tonos.
Buscás con control de tonos o simple nomás?

Saludos y feliz año nuevo para todos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal