Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2009 #1

Amplificador valvular Clase A
hola que tal yo soy un principiante en el tema pero me quiero armar un amplificador valvular clase A de masomenos 20 30 w rms alguno tiene algun esquema planos o algo por que se me hace dificil en contrar algo

y otra pregunta me voy a comprar un osiloscopio cual me recomiendan y uno de 10 mhz sirbe ?
26/11/2009 #2

Amplificador valvular con Pcl82
Hola foreros! resulta que hace un par de dias concrete un proyecto de hace mucho tiempo: mi primer amplificador a valvulas, el cual usa solo una simple Pcl82. Pero el problema radica en que no amplifica nada :enfadado:, solo se escucha un poquito de ruido de linea y muy bajito se escucha el sonido que le ingreso, sin ninguna distorsion.
Este es el circuito:
http://img694.imageshack.us/img694/8140/simplexucl.jpg
y esta la fuente:
http://img209.imageshack.us/img209/9867/fuentesimp.jpg

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!
29/12/2009 #3

Respuesta: Amplificador valvular con Pcl82
Probá de poner un capacitor de desacople a la resistencia de cátodo del triodo. Capas que tenes muy baja ganancia para el uso que le das. Sino busca una nueva PCL82 y hace la prueba.

Con el tema del ruido, fijate como tenes ubicados los transformadores. tienen que estar a 90º uno respecto al otro. Y revisa el tema de las masas. hacelas a un único punto del chasis.
29/12/2009 #4

Muchas gracias! tenes idea de que valor tiene que ser el condensador de desacople? Los trafos los tengo a 90°, pero no le tengo mucha fe al trafo de salida porque con un ohmetro me marca 4ohm en un bobinado y 200ohm en el otro, eso es normal o tendria que ser mas alto el valor del primario?? ese es el trafo original que traia la tv a la que le saque la pcl82, y estoy casi seguro de que funcionaba bien la etapa de audio
30/12/2009 #5

el zumbido de linea es invitable ,el problema radica en que es clase A. Se puede atenuar aumentando la capasidad de los filtros. La poca amplificacion puede deberse a la falta de exitacion.
30/12/2009 #6

Respuesta: Amplificador valvular Clase A
hola, que uso le vas a dar ?
30/12/2009 #7
Moderador general

Respuesta: Amplificador valvular Clase A
culadns dijo: Ver Mensaje
....y otra pregunta me voy a comprar un osiloscopio cual me recomiendan y uno de 10 mhz sirbe ?
No repitas tus consultas en mas de un post.

Normas del Foro 2.4
No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en varios foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

Respecto del amplificador, ¿ Tienes idea de lo que estas pidiendo ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal