Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2009 #21

No te hagas problemas, atendé tus cosas y cuando quieras la seguimos....
otro datito...ojo con los transistores truchos ( te paso una direccion: http://transfal.tripod.com/ ) porque ese puede ser el motivo por el cual te calientan los tr.
tenelo en cuenta

un abrazo
21/07/2011 #22

Holimar
Hola Kiki: he leído con interés las preguntas sobre el equipo Holimar 306 y realmente me han gustado. Hace poco adquirí el modelo 230 usado que tenía los potenciómetros todos clavados. Los limpìé profundamente y tuve que reemplazar un transistor de salida ya que estaba en corto. El fusible de protección había saltado. También algunos capacitores electrolíticos ya que estaban desvalorizados. Todo este trabajo lo podés ver en la página de Facebook que tiene Holimar. Tienes que ver publicaciones antiguas ya que fue hace varios meses. Dado que fuiste técnico de Holimar, hay algún consejo que me des sobre lo que hice? El amplificador funciona bastante bien. Te agradezco tu tiempo. Saludos.
09/06/2012 #23

Blat 284 / Holimar 306
Hola a todos. No soy técnico si no audiófilo desde los ´60. Tengo un Blat 284 al que, por una mala maniobra cambiando el control de volúmen, le hice "sonar" el transistor que indico en las fotos. (En la foto del Blat el transistor no está, se ve el zócalo).

Por lo que veo trabaja en pareja con el que está a su derecha, y el mismo conjunto se repite en el otro canal más a la derecha.

Necesito saber cómo se llama o denomina para comprarlo y reemplazarlo. Todos los 4 están borrados-lijados. Les queda en el cuerpo dos marcas de color: rojo arriba y gris abajo hacia las patas.

Los de la etapa anterior son BC549C y 2A257A.
Los de la etapa siguiente son BC549B y BC557.

Espero ayuda. Vean las fotos por favor.
Gracias a miguelplat a quien le usé la foto del Holimar.

Muchas gracias por cualquier ayudita. Para mí será una gran gauchada
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SAM_5109.zip (1,03 MB (Megabytes), 162 visitas)
Tipo de Archivo: zip Holimar2.zip (924,5 KB (Kilobytes), 145 visitas)
09/06/2012 #24
Moderador

Estimado Investig, ya que le tomaste prestada la foto a miguelplat, no te fijaste que en su hilo esta publicado el esquema?

Muevo tu mensaje a este thread, así te pueden ayudar mejor... Para la próxima:
04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo. Usa el buscador.
09/06/2012 #25

Gracias HAZARD por tu contribución. Y perdón por las torpezas.

El "tema" en sí puede ser confuso por que se trata del mismo objeto electrónico pero con distinta marca comercial y por eso sentí la necesidad de atraer el interés tanto de quienes "resuenan con Blat" como con quienes "resuenan con Holimar".

En cuanto al esquema, posiblemente KIKI lo arrimó a modo ilustrativo de la etapa de salida, pero no veo que corresponda al circuito Blat 284 / Holimar 306 que incluye unos 20 transistores por canal, mientras que el esquema muestra unos 10 transistores.

Tengo gran interés de vean esto tanto KIKI como MIGUELPLAT ya que quizá alguno de ellos o ambos puedan darme el dato que solicito.

Nuevamente: muchas gracias.
21/03/2016 #26

Amplificador Valvular Holimar A300
Hola Gente del Foro: Por esas casualidades; no cuentan con el esquema del amplificador valvular, Holimar A300 ? Muchas Gracias.
Alfredo Alvarado ...
23/06/2016 #27

circuito holimar 304
Estoy reparando un Holimar 304, necesito el circuito de la etapa de potencia, ya que todos los transistores fueron borrados sus numeros. Gracias ...
23/06/2016 #28
Moderador general

alvarezha dijo: Ver Mensaje
Estoy reparando un Holimar 304, necesito el circuito de la etapa de potencia, ya que todos los transistores fueron borrados sus numeros. Gracias ...
Mira si coincide con este:

24/06/2016 #29

Muchas gracias por el circuito, es ese, el que necesitaba. Gracias
Hace 3 Semanas #30

Transistores Holimar 306
Hola Investig : necesitaría saber qué transistores son los que estan a la derecha de las resistencias Ralco de 0,33, en la imagen que puso Investig. Gracias.
Hace 3 Semanas #31
Moderador general

El último post de Investig fué el 09/06/2012
La última visita de Investig "para mirar" fué el 11/08/2012

No creo te conteste.

Miguelplat si ha visitado el Foro éste año
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal