Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/01/2010 #1

Amplificadores kicker
Hola, soy nuevo en este foro y no mucho se usarlo. si alguien pudiera ayudarme con el diagrama de un amplificador para auto marca KICKER ZR120, me lo regalaron pero sin 2 transistores y necesito ver cuales son para hacerlo funcionar. gracias por alguna información.
03/01/2010 #2
Excluido

Respuesta: Amplificadores kicker
toma fotografias de ambos lados talvez encontremos equivalentes
03/01/2010 #3

carbajal dijo: Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este foro y no mucho se usarlo. si alguien pudiera ayudarme con el diagrama de un amplificador para auto marca KICKER ZR120, me lo regalaron pero sin 2 transistores y necesito ver cuales son para hacerlo funcionar. gracias por alguna información.
Si no puedes postear la foto de tu amplificador nadie va ha decir lo que le falta a tu Kicker amplifier, optendras mas informacion tu mismo mirando la placa, puede ser un mosfet o un transistor darlington , el unico que posee esos datos eres tu mismo.
03/01/2010 #4

perdon por el atraso, aqui estan las fotos de la placa, talvez alguien tenga uno igual para qUE me diga cuales son los dos transistores qUE hacen falta, gracias por su ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kicker zr120.jpg (265,4 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Placa Amplificador.jpg (107,6 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Placa completa.jpg (41,9 KB (Kilobytes), 107 visitas)
04/01/2010 #5

Ya veo, el asunto es que se trata de unos mosfet y como su codigo es algo dificil de encontrar los dejaron así. El punto es que un IRFZ44 (IRFZ48N, MTP75N06, FQPF50N06, FQPF65N06)haría de sustituto, pero veo que por el tamaño TO220 son pequeños pero no imposibles de colocar, en comparación del mosfet en encapsulado TO247 que es el original, habria que pedir informacion a la tiendas de tu localidad si tienen un mosfet en ese empaque (el HU75344G3 sería ideal) pero casí no tienen esos mosfet de conmutacion de alto amperaje y bajo Rds, como dije todo depende de la disposicion de las tiendas de repuestos de electronica de tu localidad.
05/01/2010 #6

Muchas gracias por la informacion zopilote, voy a probar poner los pequeños porqUE no existen aqui los del encapsulado grande. les contare si funciona. bye

oye Zopilote, quiero preguntarte si puedo utilizar estos mosfet los IRFP240.
05/01/2010 #7

carbajal dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por la informacion zopilote, voy a probar poner los pequeños porqUE no existen aqui los del encapsulado grande. les contare si funciona. bye

oye Zopilote, quiero preguntarte si puedo utilizar estos mosfet los IRFP240.
Si se puede utilizar el IRFP240 como reemplazo, pero ten en cuenta que tienes que aislar los mosfet del chasis (aluminio) con micas, mientras menos Rds tenga el mosfet mejor será para esta aplicacion. Si por allí te vendieran el IRFP140 sería mas conveniente, total tu amplificador es de solo 120w y los mosfet chicos se ven bien a esa potencia.
09/09/2010 #8

te aconsejo utilizar dos irf3205 son economicos y bastante buenos muchos equipos que hay en el mercado utilizanteste para sacarle el maximo probecho a tu amplificador con las micas de aislamiento porsupuesto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal