Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/12/2011 #521

Pandacba decime si en este circuito que te pregunte la otra vez, los transitores bc547 y bd679 no llevan alguna otra coneccion de alimentacion que no sea la que viene del pin 8 de la valvula con la resistencia de 1M asi como está funciona? no hay que agregar nada?

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater
11/12/2011 #522
Moderador

kunce325 dijo: Ver Mensaje
Pandacba decime si en este circuito que te pregunte la otra vez, los transitores bc547 y bd679 no llevan alguna otra coneccion de alimentacion que no sea la que viene del pin 8 de la valvula con la resistencia de 1M asi como está funciona? no hay que agregar nada?

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater

ehmmmm... asi como esta podria andar.. mi duda es justamente esa resistencia de 1Mohm puesta asi, pero con probar no cuesta nada...te doy un consejo, chequéa los amplificadores Musicman...
11/12/2011 #523

Solo saqué unas cuentas "al vuelo".
Ese regulador de corriente (los 2 transistores más las 2 resistencias) debe dejar pasar unos 60 mA.
Eso implica que en el cátodo deben haber unos 15 o 20 volts.
O sea que entre placa y cátodo hay unos 290 volts, y, circulando 60 mA son unos 17 watts de disipación continua. Esto estaría en el límite de la configuración como tetrodo, sin embargo, conectada como triodo, la disipación máxima (según hoja de datos) es de solo 10 watts.
Conclusión: no me gusta para nada, sorry.
12/12/2011 #524

Pequeño detalle, esta en grilla a masa, (algo asi como grilla común) etrada por el cátodo, via el BD679, que me parece algo "durengui para manejar señal, salvo que sea de un par de volts"

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Si bien suena raro es muy utilzado en los TV, donde la señal entra por cátodo, tal como ese caso y la grilla 1 va a masa y maneja con un par de volts una gran amplitud, y digamos que tiene un ancho de banda condiserable, el video es más denso que el audio.....
12/12/2011 #525

Si respecto de los proyectos, hay que tratar de hacerse el tiempo, pero para conseguir lo que va en el proyecto... despues el armado...esa ansiedad de ir avanzando luego es la gratitud.
Capaz que como dijo el amigo tenes todo el tiempo y te faltan otras cosas.
El proyecto mio esta casi terminado, ya solde todo y lo estoy revisando repetidas veces, ... salve un par de pifiadas.
A fin de cuentas ya paso casi un año desde que lo encare... aun a lo ultimo teniendo todos los componentes igual se estiro, pero bueno ahora falta probarlo haber que pasa, les debo unas fotos.
Abrazos
13/12/2011 #526
Moderador

DAXMO dijo: Ver Mensaje
Si respecto de los proyectos, hay que tratar de hacerse el tiempo, pero para conseguir lo que va en el proyecto... despues el armado...esa ansiedad de ir avanzando luego es la gratitud.
Capaz que como dijo el amigo tenes todo el tiempo y te faltan otras cosas.
El proyecto mio esta casi terminado, ya solde todo y lo estoy revisando repetidas veces, ... salve un par de pifiadas.
A fin de cuentas ya paso casi un año desde que lo encare... aun a lo ultimo teniendo todos los componentes igual se estiro, pero bueno ahora falta probarlo haber que pasa, les debo unas fotos.
Abrazos
acordate del consejo de fogonazo, antes de enchufar todo y ver si anda, martillate las dos manos

empeza por probar etapa por etapa! siempre desde la etapa de entrada en adelante, pones la primer valvula, y chequeas, revisas tensiones en cada pin de cada zocalo... etc, despues pones la siguiente valvula y vas chequeando, tomate tu tiempo, si enchufas todo de una, y llegas a tener un pifie o algo mal calculado, vas a tener fuegos artificiales antes de navidad

acordate si es que tenes preset de bias, ajustarlo a maxima tension negativa, ANTES de poner las valvulas de salida y chequear que en los pines de los zocalos de las valvulas de salida esta tension sea la correcta.
14/12/2011 #527

ampli el34
Hola a todos, termine el amplificador les adjunto algunas fotos.
El encendido fue con problemas: primero enciendo el circuito de filamentos y va bien, se iluminan todas la valvulas, pero cuando encendi el ampli (stand by) con la otra perilla veo un gran bajon de tension en el led testigo y la luz de los vumetros, como si tuvuera una gran carga... y a los dos minutos mas o menos... ruido shshshhhhh y humo (poco porque lo corte).
Aparentemente creo que queme el trafo de alimentacion, no se porque no me doy cuenta en el circuito que pude ser.
El punte rectificador esta bien, me habre zarpado con las resistencias que estan en paralelo con los capacitores del filtro, son dos de 47uf x 450v y c/u tiene un resistencia de 100K 3 W.
No se que puede haber generado tanta carga, los capacitores estan bien, y el trafo que do re calentito en solo 2 minutos... volaba.

Abrazos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 13122011598.jpg (227,1 KB (Kilobytes), 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12122011593.jpg (284,6 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13122011599.jpg (281,0 KB (Kilobytes), 91 visitas)
14/12/2011 #528

Si pusiste un fusible adecuado no deberia haber rotura de trafo, si el trafo se quemo el olor y el humo todavia lo estarias sintiento y anoche habrias dorimido con tu can jajaja

Cuando se pone en marcha un equipo de estos lo primero que se hace es hacer una prueba sin los tubos y verificar las tensiones alternas y a la salida del rectificador, se van poniendo de a una y se efectuan mediciones con volumen cerrado y obvio sin carga y se mide que las tensiones esten correctas asi hasta poner los tubos de potencia.

Recorda que los tubos no emiten en forma instantanea, pasa unos momentos hasta que los filamentos calefacciones el Cátodo debidamente, y el sonido o soplido va aumentando lentamente

Quita los tubos y realiza la prueba de nuevo como te indique y conta que sucede
14/12/2011 #529

Si... omiti ese paso, me confie, pero salio humito con olor... lo vuelvo a conectar y lo mido como debia haber hecho?, no se habra quemado alguna parte del secundario? Me llama la atencion la temperatura de golpe.
14/12/2011 #530

pone el tester a la salida del puente y encende para ver que pasa, si la tensíón no llega a su valor apaga de una
14/12/2011 #531

el34
Si, primero voy a sacar esas dos resistencias y las voy a medir, no me acuerdo realmente los valores que tenian, por ahi le pongo unas mas chicas, despues voy a medir asi como vos me dijiste a ver que pasa, en una de esas todavia el trafo esta rescatable.

Nunca me quedo claro el cableado de ese trafo, tiene tambien un cable negro que en su momento lo medi y no me daba nada, debe ser una pantalla electrostatica..., yo lo puse a masa... tambien puede ser segun el fabricante el punto medio de alterna del secundario (pero mediria con el secundario), asi que por eso tambien lo puse a masa, salvo que lo desconecte, tambien tiene salida de bias que no las uso asi que estan aisladas. Que se yo, la verdad que reviso el circuito y no encuentro si hay un corto. El fusible tiene un hilo de cobre no debe resistir mas de 2 ampere.
14/12/2011 #532
Moderador general

Les dejo un Quad y un Zodiac en custodia

Saludos !
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip QuadII-mono-valve-power-amplifier-circuit-diagram.zip (180,8 KB (Kilobytes), 119 visitas)
Tipo de Archivo: zip Zodiac-Twin-30-two-channel-amplifier-Wiring-Diagram.zip (239,7 KB (Kilobytes), 128 visitas)
14/12/2011 #533

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Les dejo un Quad y un Zodiac en custodia

Saludos !
llevalos para aqui Esquemas de radios antiguas y trasmisores ,todo valvulas incluye todo a valvulas
14/12/2011 #534
Moderador

Si, primero voy a sacar esas dos resistencias y las voy a medir, no me acuerdo realmente los valores que tenian, por ahi le pongo unas mas chicas, despues voy a medir asi como vos me dijiste a ver que pasa, en una de esas todavia el trafo esta rescatable.

Nunca me quedo claro el cableado de ese trafo, tiene tambien un cable negro que en su momento lo medi y no me daba nada, debe ser una pantalla electrostatica..., yo lo puse a masa... tambien puede ser segun el fabricante el punto medio de alterna del secundario (pero mediria con el secundario), asi que por eso tambien lo puse a masa, salvo que lo desconecte, tambien tiene salida de bias que no las uso asi que estan aisladas. Que se yo, la verdad que reviso el circuito y no encuentro si hay un corto. El fusible tiene un hilo de cobre no debe resistir mas de 2 ampere.
yo te diria que releas con atencion el post Nº526
14/12/2011 #535

El cable negro que no tiene continuidad con ningún otro cableado es de la pantalla electrostática y debe ir a masa, eso esta bien
14/12/2011 #536

electromecanico dijo: Ver Mensaje
felicitaciones muy prolijo !!!!! te hago una consulta que programa usaste para la placa
Oupe el expresspcb que se baja gratis
18/12/2011 #537

el34
Bueno, sinceramente debo decir que como principiante cometi el terrible error o errores, taba al reves el puente rectificador, me confundi con la marca delos diodos , tal marca va para donde va la corriente.
Asi que saque el trafo, lo medi afuera y esta mal, el secundario que tendria que dar 320v da 530v y el de filamentos da 8.5 en alterna y la mitad con el punto medio, hay alguna posibilidad que lo desarme y lo vuelva a aislar con barniz?.
los capacitores no aparentan daños, desde afuera, ahora vuelvo a empezar, las valvulas las controle con el tester en los pin de filamentos y estarian ok.
Saludos, no se rian!!!
18/12/2011 #538
Moderador general

Bueno, sinceramente debo decir que como principiante cometi el terrible error o errores, taba al reves el puente rectificador, me confundi con la marca delos diodos , tal marca va para donde va la corriente.
Asi que saque el trafo, lo medi afuera y esta mal, el secundario que tendria que dar 320v da 530v y el de filamentos da 8.5 en alterna y la mitad con el punto medio, hay alguna posibilidad que lo desarme y lo vuelva a aislar con barniz?.
los capacitores no aparentan daños, desde afuera, ahora vuelvo a empezar, las valvulas las controle con el tester en los pin de filamentos y estarian ok.
Saludos, no se rian!!!

Cambiale la batería al tester y volvé a medir
18/12/2011 #539

el34
Si increiblemete, cambie la bateria y midio bien!!!, 6,3 y 320v en el secundario.
Ahora, si despues de esa gran calentada mide bien, andara bien? yo conte antes que hubo algo de olor a quemado, es del trafo algo de olor tiene, capaz sigue rescatable.
Lo estoy probando con la lampara en serie y va ok.
18/12/2011 #540
Moderador general

Probalo un rato con dos lámparas de filamento en serie , de 25watts x 220 V conectadas a los 320 Vca
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal