Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2012 #581

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Peligroso: SI, está alimentado con un auto-transformador lo cual significa tensión de línea conectada a chasis.
Si se dejara el auto-transformador, quizás se puede poner un transformador pequeño en la entrada de señal para aislar la línea de la entrada y proteger el equipo que genera el audio. (y de paso a las personas )
06/02/2012 #582

No es relativo si usas cosas meras obtendras algo simple que luego el conformismo entre a trabajar son otros 10 a parte esto viene de la ley de la energia

y como no busco magia prefiero el conformismo y elijo lo simple...
06/02/2012 #583
Moderador general

MetroBioCen dijo: Ver Mensaje
Si se dejara el auto-transformador, quizás se puede poner un transformador pequeño en la entrada de señal para aislar la línea de la entrada y proteger el equipo que genera el audio. (y de paso a las personas )
Si te pones a mejorar ese esquema hay buena cantidad de cosas para arreglar, ¿ No sería mejor, directamente, buscar un esquema mejor ?
22/02/2012 #584

Re lei los datasheet de las ef86, y el blindaje es interno, los pines 2 y 7 no se conectan a nada tal cual en ningun esquema estan conectados.
Tenia la duda no le habia prestado atencion.
23/02/2012 #585

Volviendo al esquema del pre mullard, muy factible que lo haga, de hecho de todas las ideas que expuse no va ninguna. Cambie el foco y lo quiero hacer sin ningun potenciometro de control de nada, solo el selector de entradas y un control de volumen sin pista de carbon.
Me gusta mas asi simple, tirando a hi-end.

Saludos
24/02/2012 #586
Moderador general

DAXMO dijo: Ver Mensaje
. . . lo quiero hacer sin ningun potenciometro de control de nada, solo el selector de entradas y un control de volumen sin pista de carbon.
Me gusta mas asi simple, tirando a hi-end.

Saludos
Entonces leete esto , no para comprarlo sino para construittelo vos mismo

Control de Volumen magnético

Saludos !
24/02/2012 #587

No me convence, igual uno de los links no funca, no lo puedo ver por dentro, pero un circuito magnetico entre el pre y la potencia???
Capaz que es un gran invento, quien es esa gente? y el precio...
Los comentarios de los amigos del foro no ayudan, y es verdad con el tema del hi end como en muchos rubros hay mucho humo, muchos venden humo, habria que ver como funciona, el tema que si tiene transformador para atenuar la salida seguro que mete algun ruido. Si no va de dimer para las luces del living.

Un abrazo, pero voy con el mullard, si le saco los tonos hay que recortar un poco el circiuto vamo a ver, y si no consigo o es muy caro el control de volumen le pongo un potenciometro...
25/02/2012 #588
Moderador general

le pongo un potenciometro...
Ponele un "cermet" que no es de carbón

Saludos !
25/02/2012 #589

una idea,si a un transformador (conectado en la entrada del ampli) le movemos el nucleo con un tornillo o alguna suerte de mecanismo ,se podría bajar y subir el volumen de ese modo
25/02/2012 #590
Moderador general

Así le variás la inductancia . . . la complicás.

Me parece recordar que era un autotransformador de audio con muchas derivaciones conectada a una selectora . . . .
26/02/2012 #591
Moderador

no será algo así tipo como el control de volumen que puse yo en mi equipo?
28/02/2012 #592

Se ve muy chico, ese es un paso a paso? La otra que estuve probando el ampli con el sonido plano plano, y la verdad que como en otros amplis a mi me gusta un toquecito mas de graves. hay que ir probando, por ahi sacrificar componentes en la construccion para que quede mas ¨puro¨ , despues hacen falta para satisfacer la oreja, no creo que tenga oidos hi end.
Mientras tanto voy a ir consguiendo el trafo de alimentacion y el selector de entradas a ver que hay para empezar.

Saludos. Gracias.
05/03/2012 #593

muchachos tengan cuidado con las valvulas chinas de M.L. ,las ef86 rinden la mitad son flaquisimas y las 6dq6 finas no caminan ,lamparas chinas promedio de 3 meses de vida ,tengan cuidado.
15/07/2012 #594

Hola
Como atenuador podes usar el Khozmo como el que use en mi SET300B, DACT o uno a transformador como el Sowter, no son nada baratos, si no queres con pista de carbón y gastar pocos dolares ALPS Japoneses.

Saludos
Osvaldo

Khozmo
http://www.khozmo.com/products_smd.html

DACT
http://www.dact.com/html/attenuators.html

Sowter
http://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

Se ve muy chico, ese es un paso a paso? La otra que estuve probando el ampli con el sonido plano plano, y la verdad que como en otros amplis a mi me gusta un toquecito mas de graves. hay que ir probando, por ahi sacrificar componentes en la construccion para que quede mas ¨puro¨ , despues hacen falta para satisfacer la oreja, no creo que tenga oidos hi end.
Mientras tanto voy a ir consguiendo el trafo de alimentacion y el selector de entradas a ver que hay para empezar.

Saludos. Gracias.
16/07/2012 #595

Gracias por el aporte, ya estoy cosntruyendo el previo con ef86, adjuntare algunas fotos en el foro pequeña señal.
Saludos
26/10/2012 #596

amplificador stereo de los años 60
Aqui le mando unas imagenes .-
marca general electric.mod 7700.-
28 watts por canal
4 pentodos por haces dirigidos(beam pentode):6973
1 rectificadora: 6AX4/GZ34
1 rectificadora:6X4
2 triodo-pentodo:6AW8A
2 doble triodo:12AX7
2 doble triodo: 7025(=12AX7,pero para hi-fi)
Seria interesante conseguir el circuito....no?
Saludos
Gustavo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ge1.jpg (61,9 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ge2.jpg (98,9 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ge3.jpg (89,2 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ge4.jpg (72,8 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ge5.jpg (80,7 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ge6.jpg (71,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
27/10/2012 #597

Gustavo Moretton dijo: Ver Mensaje
Aqui le mando unas imagenes .-
marca general electric.mod 7700.-
28 watts por canal
4 pentodos por haces dirigidos(beam pentode):6973
1 rectificadora: 6AX4/GZ34
1 rectificadora:6X4
2 triodo-pentodo:6AW8A
2 doble triodo:12AX7
2 doble triodo: 7025(=12AX7,pero para hi-fi)
Seria interesante conseguir el circuito....no?
Saludos
Gustavo
muy lindo ampli, hace rato que quiero conseguir uno de estos!!!

sus deseos son ordenes http://gregory.webng.com/G7700/G7700schem.jpg
27/10/2012 #598

Gracias,Electromecanico,voy a estudiar el circuito.
Saludos
Gustavo
27/10/2012 #599

Gustavo Moretton dijo: Ver Mensaje
Gracias,Electromecanico,voy a estudiar el circuito.
Saludos
Gustavo
lo vas a actualizar? un poco capacitores resistencias conectores, potenciometros?? aunque sea empeza por cambiarle todos los capacitores
28/10/2012 #600

Electromecanico,no tengo ese ampli,solo las imagenes que mande,para que puedan observar todos.-
Saludos
Gustavo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal