Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/09/2014 #321

Bueno queria aclarar que despues de tanta lucha que me dio, (el 2N5401 de la rama negativa quedaba chico y siempre se quemaba, lo reemplaze por el MJE350, y el par diferencial tambien los reemplaze por estos) Subí la R de 10k de realientacion a 18k y la de polarizacion del primer TR del par diferencial a 47k porque tenia poca ganancia (el unico problema es que a la salida tengo 100 mV DC), pasó una prueba de fuego, se aguanto 3 bandas en vivo con una caja de 4x10 (8 ohms) al palo(usandolo como amplificador de bajo junto a un pre de gallien krueger), y no dijo ni A, tambien lo probe en 4 ohms en mi casa y anda muy bien, no pasa los 40/45°C el disipador (con un cooler) los mosfet igualmente "se pueden tocar".
Ahi va una foto del montaje, es algo vieja aun no tenia los cambios..
Saludos
21/10/2014 #322

Que tamaño de disipador en cm2 colocaste para los transistores de salida.
21/10/2014 #323

Asi a ojo el disipador debe 8 x 8 maso o menos.
22/10/2014 #324

Para cada transistor?
23/10/2014 #325
Moderador general

fgalli dijo: Ver Mensaje
Que tamaño de disipador en cm2 colocaste para los transistores de salida.
http://www.forosdeelectronica.com/f3...ores-ab-19480/
06/11/2014 #326

Bater dijo: Ver Mensaje
Bueno queria aclarar que despues de tanta lucha que me dio, (el 2N5401 de la rama negativa quedaba chico y siempre se quemaba, lo reemplaze por el MJE350, y el par diferencial tambien los reemplaze por estos) Subí la R de 10k de realientacion a 18k y la de polarizacion del primer TR del par diferencial a 47k porque tenia poca ganancia (el unico problema es que a la salida tengo 100 mV DC), pasó una prueba de fuego, se aguanto 3 bandas en vivo con una caja de 4x10 (8 ohms) al palo(usandolo como amplificador de bajo junto a un pre de gallien krueger), y no dijo ni A, tambien lo probe en 4 ohms en mi casa y anda muy bien, no pasa los 40/45°C el disipador (con un cooler) los mosfet igualmente "se pueden tocar".
Ahi va una foto del montaje, es algo vieja aun no tenia los cambios..
Saludos
buen día bater: serias tan amable de ilustrar los cambios que hiciste. me refiero a mostrar el
plano (actualizado) para que los que necesiten hacer un buen amplificador lo hagamos a partir de tus logros. muchas gracias.
21/04/2015 #327

buen día, tengo unos cuantos transistores IRFP32N50, me pregunto si se pueden sustituir por los IRFP250. Gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 32N50.pdf (97,7 KB (Kilobytes), 52 visitas)
30/06/2015 #328

Buenas noches les cuento que el amplificador anda de maravilla, y no tuve ningun problema a la hora de hacer las pruebas, adjunto un par de imagenes para que vean el circuito completamente funcional
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (77,7 KB (Kilobytes), 185 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (80,9 KB (Kilobytes), 168 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (44,7 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (74,2 KB (Kilobytes), 172 visitas)
01/07/2015 #329

ojo
Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Exacto. El detalle es/era que ya tiene años que están descontinuados. Si aun están en estantes, es muy probable que sean falsos y menos probable de que sean aquellos originales Samsung...

Saludos!
una cosa es IRF450 y otra muy diferente es IRFP450, pero de igual el mosfet de la derecha es chiviado, se puede ver en sus pines que deben ser muy delgados o planos
03/07/2015 #330

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Simulación con Multisim 13

hola fogonazo. descargue el archivo que subiste el que esta en .rar pero no me lo deja abrir!
no se que programa debo e tener instalado en mi pc. para poder lo abrir. serias tan amable; por favor de adjuntarlo en PDF Ú otra forma para dercargarlo.

muchas gracias.
03/07/2015 #331
Moderador general

julio barrerto dijo: Ver Mensaje
hola fogonazo. descargue el archivo que subiste el que esta en .rar pero no me lo deja abrir!
no se que programa debo e tener instalado en mi pc. para poder lo abrir. serias tan amable; por favor de adjuntarlo en PDF Ú otra forma para dercargarlo.

muchas gracias.

Simulación con Multisim 13 . . .
Un programa en PDF
03/07/2015 #332

Un programa en PDF
hola: Disculpa " un programa " simplemente en PDF ( me equivoqué ) no me refiero al multisin me refiero al archivo comprimido en .rar como le especifique.
El multisin se ve a simple vista. el archivo comprimido es el que me interesa.
Espero ahora sí me haya hecho entender.

muchas gracias.
03/07/2015 #333
Moderador general

julio barrerto dijo: Ver Mensaje
hola: Disculpa " un programa " simplemente en PDF ( me equivoqué ) no me refiero al multisin me refiero al archivo comprimido en .rar como le especifique.
El multisin se ve a simple vista. el archivo comprimido es el que me interesa.
Espero ahora sí me haya hecho entender.

muchas gracias.
Dentro del archivo comprimido Amp 200 W Tupolev.rar se encuentra el archivo de la simulación Amp 200 W Tupolev.ms13 que se abre con Multisim 13
30/07/2015 #334

Van Malta dijo: Ver Mensaje
termine la prueba!!!!!!!!!!! tira toda la maquina en 4 ohms !!!!!!!! lo logre!!!!!!!!!!!!!!!! viva Wagner!!!!!!!!!!!!!!

del circuito que publico tupolev ,el amplificador con cuatro irfp250n le saque el preset y cambio mucho la temperatura de los irfp250n a una temperatura mucho menor,pudiendole exigir en 4 ohms tira tada la maquina,a 8 ohm sonaba muy bajo.

lo probe con distintos pre amplificadores y para que tire los 200w hay que mandarle una señal batante alta,yo consegui los 200 w con un pre hecho con un integrado tipo dip 4558 sumado a un amplificador ab hecho con los tip 142 y el hermano.

lo logre !!!!!!! muchas veces no se escriben experiencias pèro aqui hay un testimonio,

me olvidaba!!!!!

el transformador que use es 42 +42 3A y la fuente te exige capacitores grandes ,yo elegi 4700 uf 80v

y suena perfecto!!!!!!!!!!!

el que por algun momento de su vida lee esto ,quiero que sepa que el principio de la maquina es poder entenderla.

les mando un abrazo fogonazo y hellfull son dos maestros!
Hola disculpe mi ignorancia cual es el preset ?
31/07/2015 #335

el preset es el control miniatura de 5k que se usa para regular el bias o corriente de reposo.
02/08/2015 #336
Moderador general

¿ Con uno cualquiera o con éste específicamente ?
22/09/2015 #337

Hola a todos:
Simpre los leos aunque mi participacion ha sido Nula y me disculan por eso pero me decido a poner a qui mis experiencias (que sobre este ampli) y veo que aun esta vigente. la cosa, Hoy lei todo el post desde la 1 era hasta la 17 para ver si me habia perdido algo. pero no por desgracia a muchos le funciona.
Resulta que lo tengo armado hace cueestion de unos meses, y me decidi por el por los pcoos componentes que lleva y su destino es especialmente para un ampli de bajo, hace dos dias finalmente lo probe y me decepocion fue tremenda porque me da muy poco potencia ( debe haber algun error y debo revisar en que etapa esta, ppero me decanto por el par diferencial (todo los trasistores son nuevos y los he usado en otros proyectos sin lios), el bias se regula perfectamente, el voltaje de offset perfecto, todo en parametros, lo estoy alimentnado con +- 45 voltios, todo lo monte tal cual, el segundo esquema con solos dos mosfet IRFP250 y no son falsos, solo que la salida se oye muy baja, ayer lo alimente desde un pre de otro amplificador que tengo y se oia apagado, ya casi me dispongo a hacer otro, pero quiero echarle una ultima ojeada y darle otro revison, porque es una lastima que no lo pueda poner andar con estos Mosfet. nada disculpen el lamento pero no lo he logrado arrancar.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

tengo la duda sobre la tierra del In que esta separada de la tierran del ampli a traves de una R de 10 omios, yo las tengo unidos estos a un punto comun al chasis, pero eso no creo que tenga que ver, me queda por revisar el condensador de entrada, ya es lo unico que me queda por ver.
disculpen la muela.
saludos
22/09/2015 #338
Moderador general

Con +- 45 V tendrás 100 Watts.

Ponele la resistencia de 10 Ohms que tiene que ver con la realimentación y la ganancia del amplificador !

Luego , probá jugar con los valores de la resistencia de 10k y la de 470 que están en la base de "Q2" para aumentar la ganancia un poco.

Saludos !
23/09/2015 #339

Gracias por esponder, Si son aprox madamente 100 watts para 8 ohmios con esos +-45 volt lo que espero. Las R se las cambie de realimentacion , pero ayer me di cuenta que al tratar de regular el Bias este no se hace con precision, o se pasa o no llega, me salta, puede que se al pote o puede que los 5 K sean demasiados y tenga poca resolucion para ello, hoy pienso ponerle uno de 2K haber si logro mejor precision, o ya es otra cosa (el BD139?) espero que sea problema de pote.
Otra cosa, tratando de simularlo con proteus embullados por el multisim de la pagina anterior me doy cuenta que el esquema de simulacon del multisim no coincide exactamente con el esquema original. Puede que este equivocado y en mi apuro haya notado algunos errores sobre todo en las R de las polarizaciones, revisemolos juntos para ver si existe eso que digo. si hoy me sigue sin funcionar entonces me decantare por otro que si he probado que es muy parecido al que puso el maestro Fogonazo con transistores complementarios, que he probado el esquema y me ha funcionado muy bien pero lleva muchas mas componentes como los 2SJ201 Y 2SK1530.
saludos y reiteradas las gracias.
23/09/2015 #340
Moderador general

Mira este tema y toma las precauciones del caso:

Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

Tal ves sea conveniente que coloque un preset multivuelta para el ajuste de biass
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal