Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2010 #141

Respuesta: Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N
hola !!! fogonazo!!!!! esperaba tu respuesta , en vacio no calienta sino que a medida que va reproduciendo la señal de entrada recien alli comienza a entrar en calor , te comento que le saque la lampara serie de 200w y lomande directo a 220V con una carga de 8ohms lo hice funcionar al maximo de su capacidad escuchando tannhauser de wagner (la opera entera)unas 2hs y sonaba de primera!, no levantaba mucha temperatura,
lo que me llama la atencion es que no noto que me tire los 200 w rms,pero con la lampara serie realice la prueba con una carga de 4 ohm y la ganancia vario un monton,me falta hacer la prueba en 4 ohm directo a 220v , pero si medecis que si funciona bien a 8 ohm tiene que funcionar bien a 4 ohm ,

bueno lo voy a probar a 4 ohm deseenme suerte lo voy a probar !!!!!!!!!!-si sobrevivo te voy a escribir el testimonio -un abrazo fogonazo-
16/09/2010 #142

conforme esta de serie creo que no amplifica mucho,a noser que le metas una señal alta,fogonazo si es tan amable os dira como aumentar la ganancia como el ya me dijo ami,lastima que borre el mp sino os lo decia.

saludos
16/09/2010 #143

termine la prueba!!!!!!!!!!! tira toda la maquina en 4 ohms !!!!!!!! lo logre!!!!!!!!!!!!!!!! viva Wagner!!!!!!!!!!!!!!

del circuito que publico tupolev ,el amplificador con cuatro irfp250n le saque el preset y cambio mucho la temperatura de los irfp250n a una temperatura mucho menor,pudiendole exigir en 4 ohms tira tada la maquina,a 8 ohm sonaba muy bajo.

lo probe con distintos pre amplificadores y para que tire los 200w hay que mandarle una señal batante alta,yo consegui los 200 w con un pre hecho con un integrado tipo dip 4558 sumado a un amplificador ab hecho con los tip 142 y el hermano.

lo logre !!!!!!! muchas veces no se escriben experiencias pèro aqui hay un testimonio,

me olvidaba!!!!!

el transformador que use es 42 +42 3A y la fuente te exige capacitores grandes ,yo elegi 4700 uf 80v

y suena perfecto!!!!!!!!!!!

el que por algun momento de su vida lee esto ,quiero que sepa que el principio de la maquina es poder entenderla.

les mando un abrazo fogonazo y hellfull son dos maestros!
11/10/2010 #144

yo lo emsamble el amplificador con 6 IRFP250 i camina perfectamente a 4 homios a+-50 voltios mi pregunta es le puedo aumentar 4 IRFP250 mas tengo 24000uf de condensar de fuente positivo 24000 negativo
10/11/2010 #145

Versión complementaria
masterservice dijo: Ver Mensaje
para mi que este circuito trabaja 2 irfp250 y 2 irf9240 variando algunas cosas
Hola gente,

Me lei todo el tema. Super interesante y excelentes posts de todos.

Respecto a la inquietud de la versión complementaria que cito arriba, me di cuenta que el amplificador de este tema esta hecho sobre la base del Harman Kardon Citation 12 que Nelson Pass modificó a MOSFET (página 7, figura 8 del artículo vinculado abajo).

Si ven el pdf que dejo en el link, en la última página tienen la versión que funcionaria con el IRFP240 e IRFP9240.

http://www.passdiy.com/pdf/citation.pdf

De igual forma, en el artículo están las características de funcionamiento y rendimiento del circuito.

Saludos a todos,
Gedolaudor.
16/12/2010 #146

Antes de preguntar saludos para toda la gente de este foro
Antes que nada quisiera saber si yo , con este parlante que ahora voy a detallar puedo llegar a probar este amplificador , no a maximo voltaje pero si para que se escuche medio fuerte
Parlante:Watts max 200w impedance 4 ohms y posee 5 pulgadas 3/4
Segundo es un amplificador mono , el amplificador de 6 irfp250n o yo estoy errado?
y tercero si para el método de planchado , hay que pasarle alrededor de 10 minutos la plancha al máximo
20/12/2010 #147
Moderador general

Bienvenido al foro.

Primero: Sí, se puede.
Segundo: ¿De qué amplificador hablás? El del primer post lleva 4 IRFP250 y es mono. No sé qué modelo con 6 hayas visto, si ponés el número de post donde está será más fácil saber.
Tercero: ¿Es una pregunta? Si es sobre cómo hacer la transferencia, buscá por el foro que hay varios temas donde se habla del tema.

Saludos.
20/12/2010 #148
Moderador general

Cacho dijo: Ver Mensaje
...Segundo: ¿De qué amplificador hablás? El del primer post lleva 4 IRFP250 y es mono. No sé qué modelo con 6 hayas visto, si ponés el número de post donde está será más fácil saber......
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post215284
20/12/2010 #149

Miles de gracias , lo estoy finalizando este proyecto , solo quiero saber si lo alimento con una potencia que no llegue a los 50 v finales en la entrada , los transistores IRFP250n se quemarian por falta de voltios , o de amperes?(aunquesea para probarlo a la minima potencia)Pregunto debido a que en mi ciudad (Mar del Plata ) , no hay ninguna empresa de electronica en la cual los vendan(a estos tipos de transformadores) y lo maximo que llegan es a 50 v , si es que lo logran
20/12/2010 #150
Moderador general

Holas dijo: Ver Mensaje
Miles de gracias , lo estoy finalizando este proyecto , solo quiero saber si lo alimento con una potencia que no llegue a los 50 v finales en la entrada , los transistores IRFP250n se quemarian por falta de voltios ,
Nop.
o de amperes?
Tampoco
....no hay ninguna empresa de electronica en la cual los vendan(a estos tipos de transformadores) y lo maximo que llegan es a 50 v , si es que lo logran
50Vca te darán unos 70Vcc rectificados y filtrados, te estas excediendo.

Dale una leída a esto:
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
22/01/2011 #151

Por fin una satisfacción con un ampli... despues de mil peleas con los UCD, haber fabricado como 4 o 5 placas y solo conseguir que funcinara una y durante 5 minutos, me he decidido a montar este ampli.

Primer fallo de novato, la placa la hice al reves, pero ningun problema, con darle la vuelta a los transistores listo.

la conecto, la ajusto y funcionar..

Como lo hice con sobrantes cambie las resistencias de los mosfet por 0,33 y ajuste la tensión entre patas en proporción, lo cual no afectara mucho a su funcionamiento.

Solo que le noto poca ganancia, creo que alguien hablo en algun post de una modificación para aumentarle la ganacia, si se pudiera publicar lo agradeceria.
22/01/2011 #152
Moderador general

d0rad0 dijo: Ver Mensaje
...Solo que le noto poca ganancia, creo que alguien hablo en algun post de una modificación para aumentarle la ganacia, si se pudiera publicar lo agradeceria.
Cambia la resistencia de 10KΩ que se encuentra conectada al segundo 2N5401 por otra de 15KΩ
22/01/2011 #153

Bueno una fotito de como me quedo, ya digo que la hice al reves por eso de los transistores boca abajo.....

Suena bien bien bien... falta modificar las indicaciones de fogonazo para ver que tal la ganancia.

Alimentada con 55 V simetricos de un trafo viejo de un ampli akai.

Hay que poner disipadores Sí o Sí, ni para pruebas, esta mañana me volaron 2 transistores ajustandola sin disipadores y fue por temperatura.

noto que se calienta mucho, en 15 minutos estan los disipadores que no se pueden mantener los dedos mas de 5 segundos, calculo que como a 60º, es normal????? son pequeños los disipadores?????

No me critiqueis por las resisntencias, ya digo que son recuperadas y junto con los transistores volo un lado de las de 0,33 ohms. como tenia otra volada pues con dos coloque una rama y la otra es simetrica de 0,33 ohms.

Por cierto el BD139 no calienta nada, pero nada de nada por eso no le puse disipador y el otro TR tampoco calienta pero como ya lo tenia puesto pues no voy a quitarlo.

22/01/2011 #154
Moderador

Bueno una fotito de como me quedo, ya digo que la hice al reves por eso de los transistores boca abajo.....

Suena bien bien bien... falta modificar las indicaciones de fogonazo para ver que tal la ganancia.

Alimentada con 55 V simetricos de un trafo viejo de un ampli akai.

Hay que poner disipadores Sí o Sí, ni para pruebas, esta mañana me volaron 2 transistores ajustandola sin disipadores y fue por temperatura.

noto que se calienta mucho, en 15 minutos estan los disipadores que no se pueden mantener los dedos mas de 5 segundos, calculo que como a 60º, es normal????? son pequeños los disipadores?????

No me critiqueis por las resisntencias, ya digo que son recuperadas y junto con los transistores volo un lado de las de 0,33 ohms. como tenia otra volada pues con dos coloque una rama y la otra es simetrica de 0,33 ohms.

Por cierto el BD139 no calienta nada, pero nada de nada por eso no le puse disipador y el otro TR tampoco calienta pero como ya lo tenia puesto pues no voy a quitarlo.

Ese montaje está mal. El Transistorsito BD139 debe de estar en contacto con el disipador principal, que por cierto ese que tienes ahora se queda re-corto. Necesitas una Plancha donde adosar todos los transistores de potencia... So riesgo de quemadera de transistores a cada que le das volumen.
23/01/2011 #155

Esa era mi pregunta... osea mas disipador.

El BD139 no lo puse en contacto con el principal porque como digo lo hice con restos y no tenia laminas aislantes para los IRFP, si te das cuenta tengo dos disipadores separados para cada par de transistores que en este caso uno estaria a potencial negativo y el otro a la salida del altavoz, si los juntara, puffff

Aproveche tambien para ver si el BD139 se calentaba sin disipador y como comento, No se calienta por eso no entendia muy bien la necesidad de que estuviera termicamente conectado con los otros cuatro a no ser que fuese una necesidad de compensaciones.

Buscare otro disipador. Gracias por todo.
23/01/2011 #156
Moderador general

......Aproveche tambien para ver si el BD139 se calentaba sin disipador y como comento, No se calienta por eso no entendia muy bien la necesidad de que estuviera termicamente conectado con los otros cuatro a no ser que fuese una necesidad de compensaciones......
Correcto.
Al calentarse el disipador, también se calienta el transistor BD139 y reduce la tensión VAS, lo cual a su ves reduce la corriente de reposo de la etapa de salida.

¿ Por que 3 resistencias de potencia si son 4 transistores ?
23/01/2011 #157

Las resistencias eran dobles simetricas vamos 0,33 + 0,33 con un comun, como digo todo el material es recuperado.... Una de ellas peto en pruebas dejando solo uno de los lados operativo y como tenia otra petada pues coloque las dos en un lado y en el otro canal deje la simetrica.

Como digo mas que nada hice este ampli para llevarme alguna satisfaccion, la verdad es que los UCD me han dado muchos disgustos y tenia ganas de escuchar algo de lo que montara y este hice la placa y lo monte en 2 o 3 horas el viernes por la tarde así como a salto de mata.
27/01/2011 #158

hola fogonazo! es posible poner mas sensible la entrada (del amplficador con los cuatro irfp250n)
porque para que me entregue su buena potencia ,me exige que le inyecte una señal bastante fuerte,

desde ya agradezco tu atencion!

saludos!
27/01/2011 #159
Moderador general

Van Malta dijo: Ver Mensaje
.... es posible poner mas sensible la entrada (del amplficador con los cuatro irfp250n)
porque para que me entregue su buena potencia ,me exige que le inyecte una señal bastante fuerte, ....
Hiciste esto:
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post436939

....noto que se calienta mucho, en 15 minutos estan los disipadores que no se pueden mantener los dedos mas de 5 segundos, calculo que como a 60º, es normal????? son pequeños los disipadores?????....
Y para el calentamiento léete esto, la parte de ajuste de Biass
http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/
28/01/2011 #160

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Y para el calentamiento léete esto, la parte de ajuste de Biass
http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/

Sí, lo hice, me quitan los puntos de los dedos el sabado....

Va en serio ajuste el bias a unos 15 o 20 mA por transistor, bueno eso es mucho decir uno esta a 25 ma otro a 12 ma y por ahi andan todos.....

Tengo clarismo que se calienta porque le falta disipador, a ver si este finde me agencio uno que tengo por ahi guardado de un ampli de 160 W y se lo coloco.

Lo del ajuste de ganancia aun no he tenido tiempo de hacerlo pero no dudes que cambiare la resistencia...

No obstante le voy a dar la ultima oportunidad al UCD, he vuelto a fabricar otra placa y si esta no funciona desisto.

Vuelvo a agradecer tu ayuda.....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal