Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/01/2011 #161

hola fogonazo! hice lo de cambiar de valor la resistencia de base del T2 de 10k por una de 15k,pero no tiene la sensibilidad que buscaba, apesar de esto se siente una diferencia.

hay otra forma para que este mas sensible la entrada..

saludos!
29/01/2011 #162
Moderador general

Van Malta dijo: Ver Mensaje
... hay otra forma para que este mas sensible la entrada....
Aumenta la resistencia a 22KΩ y coloca en paralelo con esta un cerámico de 27pF.

Menos re-alimentación puede volver el esquema inestable.
29/01/2011 #163

hola fogonazo! lo voy a probar ahora y despues te cuento
un abrazo!
30/01/2011 #164

hola fogonazo! hice la prueba y no senti que varie ,ademas se volvio , inestable ,provocando que se queme la salida.

lo voy a dejar con la resistencia de 10k como esta el plano.en el cual es funcional.

mi idea con este amplificador era usarlo para un equipo de bajo electrico , lo acople con el pre amplificador frontman que postearon en el foro y no logro encontrar un preamplificador que exite toda la etapa ,porque como mencione al principio para que entregue los 200w hay que mandarle un señal bastante fuerte. ademas de que tenga una altavoz de 4ohm,

me podria recomendar un preamplificador que pueda exitar este amplificador?

desde ya un abrazo ,siempre es un placer compartir experiencias!
09/02/2011 #165

hola quercus10 te pregunto con este amplificador el de los 6 mostfets irfp250n la resistencia que va en la gnd de entrada y la de salida el por que se calienta ha paso que se sube el volumen que puede ser o que le hago pa que no me pase eso de ante mano gracias
10/02/2011 #166

Calienta mas, porque pasa mas corriente a traves de ellas, un poco de calor no importa (tocarla sin quemarte) si ves que es mucho el calenton cambialas por 2w.
Otra cosa, estoy encantado de contestarte en lo que pueda, pero las preguntas no las dirijas a una persona en concreto, asi te podra contestar cualquier integrante del foro y que seguramente tendra mas conocimientos que yo.
Saludos
03/03/2011 #167

Una pregunta..¿qué es eso de "P" en el esquemático de componentes? en la placa de tupolev parece una resistencia..perdonad por mi ignorancia..pensaría que es un puente,pero no lo es.

Otra pregunta: ¿cómo puedo sustituir las resistencias de 0.22Ω 5W por otras de carbón de 1 ó 2 watios poniendo alguna en paralelo?..lo digo por que aquí en mi ciudad sólo se consiguen de 10w y de las bobinadas y esas son muy inductivas.
Gracias.
03/03/2011 #168

hola foreros tengo una inquietud puse a 4 ohmios el amplificador de 6 irfs250n y se me calientan pues no se si hai que cambiar algo para que funcione ha 4 ohm por que ha 8 funciona perfecto le tengo un buen dicipador y se me quema solo un fet lo cambio y arranca normal sera por que si me peden ayudar muchas gracias de ante mano despues subire las fotos como me quedo
03/03/2011 #169

Las "P" son puentes, sigue el esquematico.

Sustituir las resistencias claro que puedes, complicandote la vida un poco: 10 resistencias de 1/2w 2,2H en paralelo sobre una plaquita y ya esta, pero no le veo la ventaja si con las propuestas va bien.
Saludos
03/03/2011 #170
Moderador

lucalorito dijo: Ver Mensaje
A ver si algien me contesta a esto...gracias.
5 R´s de 1Ω @ 1W en paralelo hacen bien el trabajo Lucalorito

Saludos!
04/03/2011 #171

Gracias amigos..lo del puente lo imaginaba..lo que pasa es que viendo la placa de tupolev veo como una especie de resistencias.
04/03/2011 #172

quercus10 dijo: Ver Mensaje
Las "P" son puentes, sigue el esquematico.

Sustituir las resistencias claro que puedes, complicandote la vida un poco: 10 resistencias de 1/2w 2,2H en paralelo sobre una plaquita y ya esta, pero no le veo la ventaja si con las propuestas va bien.
Saludos
Lee detenidamente!!!, esto es lo que puso en el post 185

Otra pregunta: ¿cómo puedo sustituir las resistencias de 0.22Ω 5W por otras de carbón de 1 ó 2 watios poniendo alguna en paralelo?..lo digo por que aquí en mi ciudad sólo se consiguen de 10w y de las bobinadas y esas son muy inductivas.
Gracias.
No hablo de ventaja, sino de disponibilidad
04/03/2011 #173

Y yo a lo que me refiero es que en la forma en que están puestas, de forma vertical, a no ser que quiera montarlo en un chasis muy delgado, la de 5w mide 2,5cm y la de 9/10w mide 5/6cm sumándole 1cm de separador y 2mm de placa indica que se pueden poner perfectamente, que te gusten o no es otra cosa, en la placa hay espacio de sobra. Tendria que haberlo explicado antes, pido disculpas.
En cuanto a lo de las resistencias de 1w o 1/2w no es que no leyera, me incline por las de 1/2w por que el resultado, a mi entender es mejor, soldándolas a ambos lados de la placa, 5+5 y 3+2, la placa con las de 1/2w quedan mas estrechas, mas acorde con el espacio que hay, las de 1w la placa es mas ancha, pero bueno es cuestión de gustos y distribución de elementos, no quise obviar el dato, solo quise dar una opción que para mi era mejor, el que monte que decida .
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg resistencias.jpg (67,4 KB (Kilobytes), 202 visitas)
04/03/2011 #174

VAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEE...como quiero que quede prolijo voy a pedir por ebay las radiales de 5w..es curioso que en mi ciudad ni saben que existen..sólo axiales y de 10w.
Muchas gracias por la ayuda quercus ,tacatomon y pandacha.
08/03/2011 #175

hola.. ¿alguien podría decirme qué es el componente marcado como 104?
08/03/2011 #176
Moderador general

hola.. ¿alguien podría decirme qué es el componente marcado como 104?
104 corresponde a un capacitor de 100nF ¿ Donde lo estas mirando ?
08/03/2011 #177

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
104 corresponde a un capacitor de 100nF ¿ Donde lo estas mirando ?
Gracias...lo estaba vindo en la serigrafía de componentes.
10/03/2011 #178

Hola..para ir probande le hice este apaño a las resistencias de 5W..lo he probado en el laboratorio y funciona..pero una pregunta: ¿Es normal que sólo a +-35v. los irf de los extremos se calienten tanto (sin radiador) que cuesta tocarlos? todo esto a volumen muy reducido..He dejado la corriente de reposo entre las r´s de 5w a 15mv.
Gracias por anticipado.
10/03/2011 #179
Moderador

¿Que transistores de salida usas?
10/03/2011 #180

Irfp250 Tacatomon
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal