Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/04/2012 #1

[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1524A
Hola a todos los usuarios del foro.
hoy hago el aporte de mi amplificador de 4 canales y 40 watts por salida, para el diseño utilice en TDA1524A para la parte del preamplificador, este maneja el control de graves y agudos, el balance y el volumen; para la parte del amplificador utilice el TDA8571J.

TDA8571J

TDA1524A (es el mismo que uso "mnicolau" en con el TDA7377, en este aporte podran encontrar un vumetro si quieren adicionarlo a este Amplificador.)

EL amplificador suena muy bien y muy duro, el amplificador lo arme para la universidad ya hace un tiempo, no subo fotos porque al momento de sortearlo entre mis compañeros y yo pues lo perdi.

Adjunto un PDF en el cual encontraran los diseños de PCB y la mascara de componentes (tambien en espejo), el pdf tambien contiene todos los materiales necesarios para su construccion.

__________________________________________________ __________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Si algun moderador puede pasar por el tema y eliminarlo?
Ya cree el tema en la "carpeta" correspondiente=> audio: Gran seÑal.
Gracias

Hola a todos los usuarios del foro.
hoy hago el aporte de mi amplificador de 4 canales y 40 watts por salida, para el diseño utilice en TDA1524A para la parte del preamplificador, este maneja el control de graves y agudos, el balance y el volumen; para la parte del amplificador utilice el TDA8571J.

TDA8571J

TDA1524A (es el mismo que uso "mnicolau" en con el TDA7377, en este aporte podran encontrar un vumetro si quieren adicionarlo a este Amplificador.)

EL amplificador suena muy bien y muy duro, el amplificador lo arme para la universidad ya hace un tiempo, no subo fotos porque al momento de sortearlo entre mis compañeros y yo pues lo perdi.

Adjunto un PDF en el cual encontraran los diseños de PCB y la mascara de componentes (tambien en espejo), el pdf tambien contiene todos los materiales necesarios para su construccion.

__________________________________________________ __________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.
03/04/2012 #2

Hola, te felicito por el proyecto. Parece muy interesante el integrado del amplificador. Lo alimentas con fuente de pc? Como calificarias el sonido?
03/04/2012 #3

Mauro555 dijo: Ver Mensaje
Hola, te felicito por el proyecto. Parece muy interesante el integrado del amplificador. Lo alimentas con fuente de pc? Como calificarias el sonido?
Puede ser alimentado con fuente de PC, aunque yo tengo un adaptador de un monitor LCD super viejo de 6A y con ese lo alimentaba, el sonido es un 10, aunque con mucho volumen la distorcion se hace evidente pero no es tan mala tampoco.
10/04/2012 #4

Archivo PDF modificado.
Razon: Sobredimensionamiento del footprint, componente TDA8571J.

Por favor, si algun moderador puede arreglar el mensaje numero 1.
gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador 4x40 + Preamplificador.pdf (354,3 KB (Kilobytes), 241 visitas)
13/05/2012 #5

Justo lo que andaba buscando! jaja
muchas gracias y aprovecho a hacer una consulta: este ampli se puede alimentar con una bateria de un auto?
GRACIAS!
13/05/2012 #6

brunodemus dijo: Ver Mensaje
Justo lo que andaba buscando! jaja
muchas gracias y aprovecho a hacer una consulta: este ampli se puede alimentar con una bateria de un auto?
GRACIAS!
Por supuesto.
este encapsulado es usado muy comunmente en radios para auto.
06/06/2012 #7

saludos Ericktronik, bueno el aporte, pero me queda la duda:
Y el circuito??? y con cuantos voltios anda funcionando??
gracias!!
06/06/2012 #8

marcotronic dijo: Ver Mensaje
saludos Ericktronik, bueno el aporte, pero me queda la duda:
Y el circuito??? y con cuantos voltios anda funcionando??
gracias!!
Circuito?
Funciona desde 9v hasta 18v.
funciona perfectamente.
12/06/2012 #9

el circuito, esquema, el....... el esquema de el amplificador, bueno, aunke dejas el layut como para imprimirlo y quemarlo por uno mismo, pero yo creo que hay a quienes les gusta armarse de una u otra manera.

pero bueno, el aporte esta muy bueno, saludos
13/06/2012 #10

marcotronic dijo: Ver Mensaje
el circuito, esquema, el....... el esquema de el amplificador, bueno, aunke dejas el layut como para imprimirlo y quemarlo por uno mismo, pero yo creo que hay a quienes les gusta armarse de una u otra manera.

pero bueno, el aporte esta muy bueno, saludos
el circuito esquematico esta en los datasheets de los IC.
el aporte es solo el LAYOUT y lo que vez en el PDF.
24/10/2012 #11

hey erictronik como puedo meterle microfono al ampleto
24/10/2012 #12

anderneo dijo: Ver Mensaje
hey erictronik como puedo meterle microfono al ampleto
conectando el microfono a la entrada de audio.
25/10/2012 #13

Bueno gente, despues de seguir cacharreandole a este amplificador decidi mejorar el pcb y aca esta.

la placa es un poco mas pequeña que la anterior y tiene nuevas caracteristicas.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Amplificador 4x40 + Preamplificador.pdf (418,6 KB (Kilobytes), 195 visitas)
14/03/2013 #14

Hola, hago el circuito bien, ahora tengo dudas por la alimentacion, quiero conectarlo en mi auto, decis que se escuche bien, sin distorsion ni nada?
15/03/2013 #15

germanleonardo dijo: Ver Mensaje
Hola, hago el circuito bien, ahora tengo dudas por la alimentacion, quiero conectarlo en mi auto, decis que se escuche bien, sin distorsion ni nada?
Hasta el momento no lo he conectado en un auto, pero deberia sonar a la perfeccion como suena conectado al trafo
20/03/2013 #16

una ultima pregunta, ya tengo el integrado, voy a hacer solo el ampli, por ahora, es para probar si suena lindo, para poder alimentarlo, no hace falta hacerle una fuente no? yo lo quiero conectar en el auto, solo seria mandar el positivo y negativo a la bateria verdad? Soy nuevo en lo que es la electronica espero no molestarte
20/03/2013 #17

germanleonardo dijo: Ver Mensaje
una ultima pregunta, ya tengo el integrado, voy a hacer solo el ampli, por ahora, es para probar si suena lindo, para poder alimentarlo, no hace falta hacerle una fuente no? yo lo quiero conectar en el auto, solo seria mandar el positivo y negativo a la bateria verdad? Soy nuevo en lo que es la electronica espero no molestarte
no hay que HaCer ninguna fuente si lo queres enchufa en el auto probalo ay tambien asi no te HaCes un gasto en comprar un transformador
21/03/2013 #18

Ah listo entonces lo pruebo sin hacer la fuente, muchas gracias
19/03/2015 #19

Alguien me podría explicar como lo conecto? Tengo las salidas y me quedaría la duda dónde están las entradas de audio y de corriente y cuáles son los +y -
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal