Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2014 #1

[Aporte] Amplificador de audio "Puente" a 12 VCC
Hola a todos, !saludos cordeales desde Brasil!
Yo atendendo a un pedido de lo conpañero Tukyale dejo aca un proyecto de un amplificador de audio de media potenzia de salida pero andando en 12 Voltios de alimentación.
Desejo que le gusten y sea util .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

12/02/2014 #2

vendria a ser como un cuádruple push-pull?
12/02/2014 #3

¿ Lo puedes escanear con mas definición ?. No leo el texto bien.
Gracias y un saludo.
12/02/2014 #4

morta dijo: Ver Mensaje
vendria a ser como un cuádruple push-pull?
Hola caro Morta, en realidad son dos amplificadores (canal esquierdo y derecho)armados en la configuración "puente" donde lo artoparlante o altavoz es conectado en la salida de cada amplificador ,pero con la entrada en fase desplazada de 180 grados entre els.
Caro Juan Carlos Hernández Púa desafortunadamiente esa copia que subi no fue yo quien escaneou , en realidad es una copia en PDF que yo conpre en la Internet y fue hecho por la propria editora (Revista Antenna), pero voi tentar buscar algo mas claro y si tener sucesso subo aca.
Una dica es picar en "Miniatura de Adjuntos" y despues picar novamente sobre la figura y esa aumenta un poco , otra salida es bajar los "Archivos Adjuntos" en tu ordenador y despues abrir donde es possible ampliar mas hasta puder mirar mejor.

!Fuerte abrazo!
Att.

daniel Lopes.
12/02/2014 #5

Gracias Daniel, ya lo he intentado y no funciona, cuanto más amplías peor se ve. Me agradaría saber el valor de los componentes.
Un saludo. Obrigado.
12/02/2014 #6

muy buen aporte amigo

pero no se ve muy bien el detalle de la lista de componentes que usa este amplificador que parece estar muy bueno para aquellos que queremos una buena potencia a transistores y a 12 v
12/02/2014 #7

Guau, se ve impresionante, me apunto al tema, a ver si podéis pasar los valores de los componentes y si puedo conseguirlo a un precio razonable, lo haré. Me viene perfecto para deshacerme de unos transformadores de 12 que tengo muertos de risa. Incluso podría apañarmelas para sacar el modelo "sin puente".

Por lo que he visto por ahí (google) y medio adivinado de las imágenes, son BD1XX, fáciles de conseguir y algo baratos. De hecho tengo una pareja en casa.

Edito otra vez... También puede que sean BD4XX, supongo que BD439 (NPN 60V, 4A) y BD440(PNP 60V, 4A)
12/02/2014 #8

Como promesia es deuda aca dejo la tan solicitada lista de conponentes dese amplificador en puente.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lista de conponentes amplificador puente.jpg (74,9 KB (Kilobytes), 79 visitas)
13/02/2014 #9

Alguien lo armo? Me parecen más que suficientes 60wats en 12v.

Por las dudas alguien armo pcb y lo quiere compartir en pdf?

Muchas gracias por compartir
02/04/2014 #10

!Hola a todos , Saludos desde Brasil ! , subo aca otro amplificador mui similar a lo anterior .
! Yo desejo que le gusten y el que sea util !
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
P.D. eso es 37 años despues , jajajajajajajajajajajajajaj.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente.jpg (100,2 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 001.jpg (118,2 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 002.jpg (108,2 KB (Kilobytes), 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 003.jpg (131,6 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 004.jpg (123,2 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 005.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 006.jpg (67,3 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 007.jpg (78,4 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 008.jpg (98,9 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 009.jpg (120,1 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Amplificador de audio 30W en puente 010.jpg (96,7 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal