Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/04/2016 #81

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Por casualidad tendrás acceso a algún osciloscopio? Comienzo a dudar de la calidad del HIP Si se supone que hay señal en las entradas del HIP, no tiene porque quedarse conmutado, si hay calor en los mosfets, significa que las entradas se están activando al mismo tiempo, y esto solo pasaría si el LT o el HIP son truchos

Tengo un compañero de trabajo con osciloscopio, me dijo que en la semana me lo alcanza, cuando probé por primera vez y no arrancó ya se lo pedí pero como no lo usa nunca lo tiene en la casa de su mamá
En teoría mañana lo busca y me lo lleva al trabajo en la semana
29/05/2016 #82

Sigo con esto y "aun no llega el osciloscopio" así que por ahora estoy parado.

La duda que tengo ahora es: ya que el LT tiene salida diferencial, podría reemplazarse el HIP por 2 IR2110/13 alimentando las entradas de los IR de manera cruzada y con esto eliminar la limitación de fuente flotante(80v) del HIP? Puede ser?????

Consideré que ésta pregunta SI es interesante y por eso lo hago de manera publica por si alguno tenga alguna idea.
29/05/2016 #83
Moderador

Sin, sin ningún problema, el HIP4081 son básicamente 2 IR2110 en un sólo encapsulado...
29/05/2016 #84

Tan solo para picarle la curiosidad al que está leyendo esto me gustaría que haga los cálculos.
Usando los 2 IR2110 con MOSFET IRFB4229 y alimentando el circuito con 150v
Carga de 4Ohm........
Les gusta la potencia que les da????
30/05/2016 #85
Moderador

experimentador dijo: Ver Mensaje
Tan solo para picarle la curiosidad al que está leyendo esto me gustaría que haga los cálculos.
Usando los 2 IR2110 con MOSFET IRFB4229 y alimentando el circuito con 150v
Carga de 4Ohm........
Les gusta la potencia que les da????
unos 1000w....
Mejor aléjate satanás....

...Aunque no voy a negar que ya había pensado en algo así....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (76,1 KB (Kilobytes), 492 visitas)
30/05/2016 #86

ya se me pusieron los ojos rojos de ver tantos integrados inconseguibles por acá
30/05/2016 #87
Moderador

ya se me pusieron los ojos rojos de ver tantos integrados inconseguibles por acá
Por 2.5Kw, vale la pena... lo pudiera simplificar si tan solo consiguiera los dichosos IR2110 ó el IR2184... (Acepto donativos)
30/05/2016 #88

esa es la versión con integrados de lo que estaba queriendo hacer discreto después del 6384 mmmmmmm......... Pero la parte de entrada lo pensaba dejar igual que el primer full Bridge
30/05/2016 #89
Moderador

esa es la versión con integrados de lo que estaba queriendo hacer discreto después del 6384 mmmmmmm......... Pero la parte de entrada lo pensaba dejar igual que el primer full Bridge
Bueno el MAX414 es un TL084, el MAX412 es un TL082, el LT1011 es un LM311, solo que en sus versiones exquisitas y con esteroides, la cual nadie notaría la diferencia los UCC son drivers que fácilmente pueden ser reemplazados por drivers totem pole y así... Claro que más fácil sería con un par de IR2110 o mejor, un par de IR2184...
30/05/2016 #90

Bueno el MAX414 es un TL084, el MAX412 es un TL082, el LT1011 es un LM311, solo que en sus versiones exquisitas y con esteroides, la cual nadie notaría la diferencia los UCC son drivers que fácilmente pueden ser reemplazados por drivers totem pole y así... Claro que más fácil sería con un par de IR2110 o mejor, un par de IR2184...

voto por el IR2110/13 que al menos acá hay en varios lugares y en varias "calidades"

PD: Creo que el TC4422 es mas accesible que los UCC
08/06/2016 #91

clase D fulll.jpg

Creo que hay dos errores en el clase D de Ratmayor
la Alimentación de voltaje de los L6384 es por el pin 2 y aqui en el PCB esta es por el pin 1
10/06/2016 #92
Moderador

silfredo jimenez dijo: Ver Mensaje
Archivo Adjunto 144639

Creo que hay dos errores en el clase D de Ratmayor
la Alimentación de voltaje de los L6384 es por el pin 2 y aqui en el PCB esta es por el pin 1
Sí, es posible considerando que dudo que llegue a armar semejante exageración eso es lo que pasa cuando diseño el PCB sin antes dibujar el diagrama, confiando plenamente en mi memoria
10/06/2016 #93

Sí, es posible considerando que dudo que llegue a armar semejante exageración eso es lo que pasa cuando diseño el PCB sin antes dibujar el diagrama, confiando plenamente en mi memoria
Yo si llegaría a armar una exageración con los IR pero como no tengo pc para hacer el diseño de la PCB.....

PD: tengo un conocido que suele ir seguido a Venezuela pero ahora anda enfermo, podría ser que cuando vaya le alcance los 2110
13/06/2016 #94

De nuevo por aquí
C1 entre placa y esquemático difiere.
C3 y C4 son de 47nf? ya que en otros amp. son de 100nf(lo digo de chusma)
Si me podría aclarar esas dudas estaría de lujo porque no le caigo al problema de mi placa
creo que tendré que hacer la de doble faz
13/06/2016 #95
Moderador

De nuevo por aquí
C1 entre diagrama y esquemático difiere.
C3 y C4 son de 47nf? ya que en otros amp. son de 100nf(lo digo de chusma)
Si me podría aclarar esas dudas estaría de lujo porque no le caigo al problema de mi placa
creo que tendré que hacer la de doble faz
Los capacitores son los de la bomba de carga que alimentan el high side, según el datasheet, 47nF es suficiente, pero hay quienes le ponen 100nF para mejorar su rendimiento, es algo paranoico, pero podrías intentarlo...

El C1 lo modifiqué para que oscilara un poco mas rápido, pero no afecta el funcionamiento, lo tengo así en la version para subwoofer
14/06/2016 #96

Para hacer pruebas a lo cavernícola al LT podría retirar las R de las entradas y mandar una de las entradas(valga de redundancia) a tierra y a la otra meterle una tono senoidal de 1khz (desde el celular) y a las salidas debería tener ese mismo tono pero en onda cuadra ?
Luego hacer lo mismo con la otra entrada

Todo esto retirando el HIP y sin alimentar los MOSFET claro....
O estoy diciendo una barbaridad
14/06/2016 #97

Hola, he buscado en Google el MOSFET utilizado en este diseño y estoy pero no encontró nada. Probablemente estoy deletreando mal pero es difícil de ver. Alguien puede darme el número de pieza?

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

Éstos son los que estoy hablando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (69,8 KB (Kilobytes), 57 visitas)
14/06/2016 #98

es un MOSFET 650v 69A
14/06/2016 #99
Moderador

tom42107 dijo: Ver Mensaje
Hola, he buscado en Google el MOSFET utilizado en este diseño y estoy pero no encontró nada. Probablemente estoy deletreando mal pero es difícil de ver. Alguien puede darme el número de pieza?
www.st.com/resource/en/datasheet/stw77n65m5.pdf
Ojo, ese diseño aún no es apto para el consumo humano...

Para hacer pruebas a lo cavernícola al LT podría retirar las R de las entradas y mandar una de las entradas(valga de redundancia) a tierra y a la otra meterle una tono senoidal de 1khz (desde el celular) y a las salidas debería tener ese mismo tono pero en onda cuadra ?
Luego hacer lo mismo con la otra entrada

Todo esto retirando el HIP y sin alimentar los MOSFET claro....
O estoy diciendo una barbaridad
De que puedes, puedes, pero si con la prueba del audífono, rasteaste el audio hasta la salida del LT, dudo que ese sea el problema...
17/06/2016 #100

el comparador y el opamp debería ser de unos 1.5A para evitar cosas raras, porque te digo, tanto el LT como el HIP jalan corriente sin compasión...
Estuve leyendo de vuelta el tema y encontré esto...
No es chico un 7812 y 7912 para alimentar la parte de control?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal