Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2012 #181

Nemesis, te lo envío más practico, por las dudas.

Saludos
26/06/2013 #182

Perdón por revivir este post.
Solo quisiera chequear un par de conceptos: Los 150W son sobre 4Ω? Necesitaría un transformador de cuántos amper?
(aquí me surge una tercera duda: Si calculo desde la salida I=√P/R ; I=√150W/4Ω ; I=6A - Si calculo desde la fuente, subiendo la potencia un %40: I=P/V ; I=210W/100V ; I=2.1A. Qué estoy haciendo mal?)

Saludos!
12/11/2013 #183

lo arme hace tiempo.. pero hace dos horas lo puse en marcha jaja.. ... con los irfp.. y el vbe multiplier.... calienta un poco.. pero puede que el disipador sea medio chico, la ibias la setee en 35ma aproximadamente..... pero el sonido es barbaro ..voy a seguir probandolo a ver que tal... Saludos..
28/12/2014 #184

modo espejo?
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
La PCB sufrió algunos cambios, esta es la versión final y fresquita:

http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1264377248

http://www.forosdeelectronica.com/at...9&d=1264377237

Edit:

Cuando vallan a hacer la placa, recuerden que hay que cambiar el diseño a "Espejo", es decir, las iniciales (Letras) del diseño deben quedar al revés en la hoja a imprimir para que luego queden al derecho en el Cobre.
cordial saludo fogonazo: disculpa por consultar este tema a pesar que haya pasado mucho tiempo. pero mi consulta es como hago para que el diagrama me quede en modo espejo pues cuando lo descargo me queda tal como está, y como logro tal fin. disculpa mi ignorancia en este tema pero el que no sabe pregunta y así aprende.
muchas gracias.
28/12/2014 #185
Moderador general

julio barrerto dijo: Ver Mensaje
cordial saludo fogonazo: disculpa por consultar este tema a pesar que haya pasado mucho tiempo. pero mi consulta es como hago para que el diagrama me quede en modo espejo pues cuando lo descargo me queda tal como está, y como logro tal fin. disculpa mi ignorancia en este tema pero el que no sabe pregunta y así aprende.
muchas gracias.
La imagen la debes procesar con algún programa de diseño gráfico: Corel, Photoshop, ¿¿??

Yo empleo el "PhotoLine" que es muy liviano e intuitivo para usar.

Al convertir a espejo, verifica que no se altere el tamaño.

Dale una leída a este tema:

Como adaptar el tamaño de una PCB a tamaño “Real” [Nano tutorial]
29/12/2014 #186

muy interesante
fogonazo, cordial saludo: muchas gracias por su respuesta, oportuna y muy precisa para mi
inquietud empezaré a poner en practica su minitutorial.
nueva mente muchas gracias.
08/02/2015 #187

Melody modificado
Arme este amplificador con algunas modificaciones y funciona estupendamente.

Dejo la simulación en multisim y el pcb en sprint layout para que lo modifiquen si quieren.

NOTA.
1.-LA resistencia R15 y R14 yo las puse de 18 Ohm no había otras en la tienda, pero son de 10 Ohm
2.-el condensador C1 es de 2,2 uF en un principio tube que poner 1uF no había otro.
3.-No sirven los transistores IRFP240-9240 ya que no tienen las mismas patas que los K1058-j162
4.-los zener de 12v

AJUSTES.
leer el post de Fogonazo.

bias.
.-intercalar una resistencia entre la alimentación el circuito, medir el valor de tensión en extremos de la resistencia. ajustar hasta obtener sobre 40mA.

Ya no tiene más.

No lo he probado a plena potencia, pero en dos horas con musica medianamente fuerte apenas se ha calentado el radiador.

y suena muy bien.

gracias al amigo vargasmongo3435 por sus consejos y makros para sprint layout
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto.jpg (149,2 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg multisim.jpg (113,0 KB (Kilobytes), 85 visitas)
Tipo de Archivo: png BN.PNG (96,7 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Mosfet_100_k1058_j162.rar (179,9 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: rar Mosfet_100_k1058_j162sprint.rar (36,7 KB (Kilobytes), 59 visitas)
08/02/2015 #188

mmmmmm la entrada alado de la salida,,no me cuadra
08/02/2015 #189

jose circuit dijo: Ver Mensaje
mmmmmm la entrada alado de la salida,,no me cuadra
Para eso he dejado el archivo de sprint layout para el que no le guste que lo modifique.

De todas formas suena que rompe los altavoces y bien nitido.
18/02/2015 #190

una pregunta como calibro la resistencia variable ?
18/02/2015 #191
Moderador

Hola Gian, bienvenido a la Comunidad. Lo que preguntas está tratado aquí:

Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

Saludos C
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal