Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2009 #101
Moderador general

Respuesta: Mosfet Power Amplifier - Melody 150 w.
nicolas dijo: Ver Mensaje
...y otra cosa cacho esta bien el disipador?
Si hiciste el cálculo como dice el post que te pasé más arriba y te dio que está bien, entonces debe estar bien...

Saludos
07/10/2009 #102

hola gente como andan nuevamente... queria preguntarle a manu que tal el amplificador... como responde es bueno? vale la pena lo gastado en transistores?

estoy ancioso por probarlo pero no tengo tiempo para hacerlo... seguro el viernes a la tarde lo pruebo... estoy a mil con la facultad
10/10/2009 #103

Hola chavos, que gusto estar de vuelta por aca, me fije en este amplificador, y me parece bien para unas bocinitas, jejejje, pienso que lo mas caro va a ser el Trafo, ya que uno por aca en mexico sale entre 60-79 dolares, pero si asi suena de lindo lo compro, jejejeje, ami los transistores ,me salen en 10 dolares el par 2SK1058 + 2SJ162, en una casa de electronica, asi que me lo voy a armar, jejeje, solo una pregunta, solo encuentro los 2SD667 Y 2SB647 con terminacion Y, osea asi 2SD667Y y 2SB647Y, habra alguna diferencia???, ya que en el datasheet solo aparecen sin y con terminacion A.
26/10/2009 #104

Nicolas: te comento que infelizmente la construccion del equipo esta pausada en un 100%.
Les cuento mi desafortunado acontecimiento: Yo había terminado de armarlo usando unos transistores baratos para hacer las pruebas(IRFP 9240/240). Con esos transistores baratos, anduvo bastante bien.
Cuando le voy a poner los 2SK y el 2SJ, se los instalo, y una resistencia se me prendio fuego. Debo confesar que despues de sucedido eso, me quito mucho el animo, y en combinacion con la el hecho de que la facultad exige bastante, termine dejandolo a un costado. Mieentras anduvo, anduvo lindo jajajaj.
Nico, contame vos donde compraste los transistores porque en una de esas el problema surge de ahi. Vos pudiste hacerlo andar bien??

Que se yo, cuando recupere un poco de tiempo me sentaré a intentar reanalizar que fue lo que paso.. y sinó, seguiré adelante y algun dia cuando tenga mas conocimientos, intentare terminarlo.

Al igual que ojos verdes, comento que muchos de los transistores que compre(casi todos), en vez de venir con el 2SK1058 impreso, solamente dice K1058.. vaya uno a saber si el problema radica ahi!

Desde ya, saludos a todos y suerte, cualquier cosa avisen que estoy!
26/10/2009 #105

hola amigos del foro les cuento que ami me paso mas someno parecido alo del amigo manu con la diferencia que ami me andubo excelente un rato y luego reventaron los mosfet . me parece que es un circuito muy cencillo y aparte oscila un monton .en lo personal este es un circuito que es para solo experimentados .yo ya ami melody lo doy por muerto y enterrado en fosa comun . saludos a todos los cerebros del foro
10/11/2009 #106

manu te cuento que el mio todavia no lo he probado... no he tenido tiempo con la facu... pero en unas semanitas me pongo de cabeza a terminarlo ya que mi fin es meterlo en mi auto... quiero ver si esta semana armo la fuente swiching y listo... los trasnsistores y demas componentes los compre aca en mendoza y me salieron algo de 40 pesos cada uno... por eso espero no quemarlos ni nada...

les comento gente del foro que termine mi caja tambien esa que esta arriba y dejenme decirle que el golpe es excelente... nada que discuscutir... en mi casa funciona muy bien y no quiero imaginarme cuando la meta al auto...

espero poder tener buenas noticias en las proximas semanas nos vemos suerte...
20/11/2009 #107

tupo

que significa Melody?

gracias

pues no encontre este transistor 2SJ162
plis con que lo reemplazo y cual es el ECG d ese reemplazo

gracias

curioso pero yo mimo me respondo

hay dos modelos que son en encapsulado TO3. EL 2sj50 y el 2sk135.

Con menos voltaje tienes el IRFZ44 y su par complementario.
Y creo que tambien estan el IRF544 y el IRF9544.

esta info la encontre y la dio tecnicdeso
21/11/2009 #108

Esta es la versión actualizada del PCB, para usar los IRFP240 y IRFP9240.
Más fáciles de conseguir y más económicos.

Saludos cordiales

Detalles y PCB actualizados al 24/01/2010
21/11/2009 #109
Moderador general

tupolev dijo: Ver Mensaje
Esta es la versión actualizada del PCB, ....
Veo que sigues diseñando "Hermosas" plaquetas.

Saludos, amigo Tupolev
21/11/2009 #110

vacano pero atodas estas que c***jos es melody? jejejeje

gracias

Cacho dijo:
Considerate advertido con respecto al lenguaje, y a las demás normas de Jasper
22/11/2009 #111

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Veo que sigues diseñando "Hermosas" plaquetas.

Saludos, amigo Tupolev
Vamos con precaución, se nota el profesionalismo de los diseños, pero siempre hay que buscarle un porque a todo. Si lo implementamos con los IRF saldran ecomonicos,
pero teniendo en cuenta que esos mosfet cogen una buena temperatura que logra que se cortocircuiten, ¿Por que se obvio el transistor zener?. Será para mantener la dimension de la plaqueta. Por lo mostrado más prefiero gastarmelo montando un Ssubmosfet o un montalvo que exponer a que se me frituren los mosfet.
No dudo del diseño con los mosfet laterales (tiene sus añitos) y gracias a tupolev por rescatarlo (componentes actualizados) .
LINCEjd dijo: Ver Mensaje
vacano pero atodas estas que c***jos es melody? jejejeje

gracias
No es ningun melody (marca registrada) , sino vease el diseño siguiente:

Etolipoz
-------
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mosfet shema.jpg (92,0 KB (Kilobytes), 246 visitas)
22/11/2009 #112

Hola, a ver si subo un video de éste amplificador funcionando perfectamente (sólo con el cambio de los 2SK135 y 2SJ50)... lo he tenido funcionando varias horas en una fiestecilla y va de 10...

saludos
22/11/2009 #113

Lo del nombre de Melody, está en el esquema original (ver imagen adjunta).
No conozco las raices de esto.

Saludos cordiales y especialmente a mi Tocayo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Melody mosfet power amplifier.jpg (59,7 KB (Kilobytes), 299 visitas)
06/12/2009 #114

buenas gente les cuento que arme la pote en stereo y funciono perfecta durante 2 meses hasta que vole el tranfo, calculo porque era chico no de voltage pero si de amp. apenas puedo subo fotos, lo que si, si alguien me hace algun esquema explicativo de como regular el preset se los agradesco ya que no entiendo sus explicaciones, nunca estudie electronica solo aprendi metiendo mano y quemando jajaja, desde ya gracias
16/12/2009 #115

seguramente te quedo chico el tranfo como vos decis y paso a la otra vida... creo que estaba especificado que el voltaje tenia que ser de +/-50 y supongo que tenia que ser entre 8 a 10 amperios (version stereo) ...
19/12/2009 #116

No consigo en capacitor de 2.2 uF (225), A lo sumo tengo uno polarizado de 2.2 63v.
Con que lo puedo reemplazar?
20/12/2009 #117
Moderador general

Hola Blackmix, bienvenido al foro.

Usá un electrolítico de 2u2 NP (no polarizado, suelen ser de color violeta) o dos multicapa de 1uf en paralelo. Las dos soluciones van a funcinar bien.

Saludos
20/12/2009 #118

Muchas gracias. Voy a ver que encuentro.
24/12/2009 #119

hola estoy haciendo este amplificador, me costo conseguir los irfp9240/240 estoy un poco ocupado pero cuando lo termine voy a postear fotos y video.
29/12/2009 #120

Bueno, les cuento que termine una de estas placas. Luego de seguir los consejos de puesta en marcha y revisar todo, pongo en funcionamiento la placa y me encuentro con que en el bafle solo suenna un buuuuuuuu bastante grave y el irfp9240 calienta horrores. Quisa alguno de los muchachos me pueda tirar un poco mas de luz.
PD: Arme otra y ni bien la conecto volo uno de los 2sa872 y una resistensia, es que como un boludo, no revise y me habia quedado una pata de un capacitor sin cortar del lado del cobre e hiso corto...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal