Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/10/2012 #121

chinouv dijo: Ver Mensaje
ps yo le puse por que no lo podia cojer con los dedos de lo mucho que ardia :(
El mio ni se calienta... :(
14/10/2012 #122

se supone que tiene que entibiar un poco segun 2 metros
14/10/2012 #123

chinouv dijo: Ver Mensaje
se supone que tiene que entibiar un poco segun 2 metros
si se puede llegar a entibiar un poco
saludos
14/10/2012 #124

En el mio lo que no calienta el TL calienta el tip142...

Seguramente en el mio no esté funcionando bien el TL.
17/10/2012 #125
Moderador general

Hice el dibujo de como monte el mio en la plaqueta perforada , así lo copias

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Tres--Montaje.png (398,6 KB (Kilobytes), 1931 visitas)
17/10/2012 #126

2metros

probe la version puente y no funciono:( te mande un MP con los detalles
17/10/2012 #127
Moderador general

Yo subí un planito . . .

Si vos lo estás haciendo con las resistencias (10 - 22 Ohms) agregadas a los ánodos te va a funcionar , habría que rediseñar el divisor de tensión.

Mandame el plano exacto de tu amplificador
17/10/2012 #128

ammmm

el plano es el mismo pero con las resistencias de 10Ω ya mismo las quito y miro a ver que pasa
17/10/2012 #129
Moderador general

Ojo primero calibrá bien cada etapa para que tengas los mismos 21 V
18/10/2012 #130

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Hice el dibujo de como monte el mio en la plaqueta perforada , así lo copias

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1350535423

Me copiaré haber
18/10/2012 #131

Hola:

Me gustó el diseño por ser sencillo y me gustaría realizarlo junto al pre amplificador que estoy armando.

Ahora no me convence para nada tener diodos que calienten mucho y tener que ponerlos en el disipador, lo que a mi me da la sensación que con el tiempo prolongado el desgaste va a ser importante y no me va durar mucho.

No se puede usar otros modelos de diodos???? o alguna modificación en el circuito que mejore esta cuestión?

Soy novato en esto, lo mió es más armar pcbs y diseñarlos y no hacer circuitos eléctricos

Saludos.
18/10/2012 #132
Moderador general

No , los díodos no se calientan por si solos , están puestos para tomar la temperatura de los transistores de salida y compensarlos termicamente para que no embalen.

Se podrian reemplazar por un multiplicador VBE , que es un transistor + 2 resistencias

Saludos !
18/10/2012 #133

1n4007, yo no he puesto esos diodos he puesto 1n4148, del esquema del mulsitim o de algún sitio he cojido ese tipo de diodos en vez de los 1n4007. ¿Será eso lo que hacía ese ruido blanco? Para este próximo armado, si eso, coloco mejor los 1n4007

Unos son diodos rectififcadores (1n4007) y los otro dice, diodos rapidos (1n4148)
18/10/2012 #134
Moderador general

Poné los 1N4007 que son mas grandes , más robustos , por comodidad nada mas.

Esperamos a ver si logras torturar a tus vecinos
18/10/2012 #135

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No , los díodos no se calientan por si solos , están puestos para tomar la temperatura de los transistores de salida y compensarlos termicamente para que no embalen.

Se podrian reemplazar por un multiplicador VBE , que es un transistor + 2 resistencias

Saludos !

Muchas gracias con la respuesta.

A que se refiere cuando dice " no se embalen"?

PD: Si le agregamos otro transistor, ya no sería de 3
18/10/2012 #136

lo que yo entiendo es que no entren en corto por la temperatura y se quemen
18/10/2012 #137

Si pero el pregunto de el embalamiento térmico en los transistores que es lo que respondió chinouv si no me equivoco
Saludos
18/10/2012 #138

los diodos es tan puestos en el disipador entre los 2 transistores para evitar envalamiento termico EN los transistores, funcionan como un "sensor" de temperatura creo que si los trnasistores calientan mucho distorcionan el sonido. por eso que hay que ponerle un disipador como el que 2 metros tiene en la imagen.
18/10/2012 #139

el embalamiento térmico es cuando por los transistores de salida comienza a circular mucha corriente por la temperatura de estos, aumentando mas la temperatura por el efecto Jules, lo que provoca mas corriente y mas calor y así hasta la muerte del transistor; todo esto ocurren en segundos por lo que el disipador no llega a frenarlo pero para evitar esto se ponen los diodos que provocan (al calentarse estos y también provocar su embalamiento térmico) una corriente que no permite la polarización correcta del transistor (en pocas palabras, deja de funcionar el circuito o lo hace a menor potencia hasta que se enfría todo) mas o menos esto es lo que sucede y entiendo (me lo explicaron hace poco )
18/10/2012 #140

gracias por la definicon guille ¡¡ lo tenia pero no taaan concreoto
saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal