Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2008 #21

Hola, me interesa el Pre con el TL072. Por casualidad alguien tendra el diseño de la plaqueta para pasarme?

Gracias desde ya!
15/04/2008 #22

Hola.
Alguna vez hice el PCB de ese pre pero quedó feo y no lo tengo ya :(

Puedes armarlo en una protoboard o hacerlo a mano, no es un circuito complicado.

Saludos.
20/04/2008 #23

para los que buscan y quieren encontrar
YO ARME un home theater casero v1.2
satelitales tda7377
woofer tda7294
4 satelitales de 30w aprox 4omhs
2woofer de 140w 4omhs
hasta quedaron lindos por la forma de los satelitales de 8" y los woofer sony xplod 15"
suena que da cagasoo cae un pelo en la pelicula maso se escucha jajaja es equipo de musica tambien
el tda7377 se menciono en el foro en un post y el 7294 lo arme segun lo del datasheet
el 7377 es estereo y el 7294 mono armenlo que es un cañon este 4.2
hasta 6.2 si quieren le agregan otro 7377
salu2
despues posteo fotos ya que se lo vendi a un amigo que se emociono con el sonido
22/04/2008 #24

Yo estoy por embarcarme en un proyecto 5.1

Tengo una SoundBlasterLive con salidas analogicas (3 stereo, 1 para los frontales, 1 para los surround y la otra para el central y el sub) lo que me permite armar 6 amplificador individuales, sin necesidad de un circuito decodificador Dolby ProLogic II

Tengo pensado hacer el central de 50W (todavia no se cual circuito sera), los frontales y surround de 20W (con el circuito de 20w hifi q hay en este foro) y todavia me faltaria planear el sub q en teoria deberia ser de 130W

Todavia estoy en pañales, pero es un proyecto que me propuse hacer y lo quiero concretar
22/04/2008 #25

hacelo te lo recomiendo pero usa amplificador del mismo voltage para tener un solo transformador
yo el que arme use u transformador multivoltage
no arme mas de 2 potencias distintas por que el dvd o la placa de la pc me lo regula
esta es mi placa una AUDIOFIRE 8 es un cañoncito y se scucha excelentemente bien
salu2
29/05/2008 #26

hola a todo
les queria hacer una pregunta ,para controlar el volumen , bajos , medios, habria algun integrado o circuito que lo controle pero sin que lo vuelva sterio ya que es un 5.1 y lo quiero manejar de tre perillas nomas (volumen,bajos,medios)
29/05/2008 #27

bueno amigo, si tienes un equipo de 5.1 significa que tienes 6 amplificador que controlar.
con tres potenciometros multiples puedes lograrlo.
de integrados que hagan ese trabajo, solo como los que traen incorporados los home cinema que se manejan con el control, y agregarle lo de los tonos.
se t complica con solo 3 potes.
29/05/2008 #28

holas

dj draco eso seria solo para el volumen ?'

si es asi como hago para el control de tonos

grasias igualmente
30/05/2008 #29

los minipotenciometros son barbaros y baratos. si utilizas 3 stereo para el volumen de los 6 ampl, deberias utilizar 3 stereo maspara los graves y 3 stereo mas para los agudos.

en total t quedaria 9 potenciometros, los 3 superiores para el vol. los 3 del medio para graves, y los 3 inferiores para agudos.

eso si quieres darle control de tonos, que en un 5.1 para dvd no es necesario, pues los dvd vienen muy bien ecualizados.
21/06/2008 #30

santixman dijo:
satelitales tda7377
woofer tda7294
2woofer de 140w 4omhs
hasta quedaron lindos por la forma de los satelitales de 8" y los woofer sony xplod 15"
suena que da cagasoo cae un pelo en la pelicula maso se escucha jajaja es equipo de musica tambien
el tda7377 se menciono en el foro en un post y el 7294 lo arme segun lo del datasheet
salu2
despues posteo fotos ya que se lo vendi a un amigo que se emociono con el sonido
hola santixman quiero armar ese amplificador con el subwofer, para el 7377 ya esta todo pero para el 7294 quisiera saber si podrias facilitarme el pcb ya que estoy muy lejos de mi pc y todo mi tallercito de electronica y no se por cuato tiempo, en mi pc tenia el programa con el que hacia los pcb. y bueno... si me lo podes pasar, y ademas desime de cuantos amper era el transformador que usaste? es de 100v con una derivacion de 12v? o como lo pediria cdo lo compre?

Gracias
03/07/2008 #31

Control de volumen
puede que sirva
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 6_channel_volume_control_analogo_190.pdf (170,3 KB (Kilobytes), 675 visitas)
03/07/2008 #32

amigo hay mejores amplificador estereo y con mucho mejor sonido prueba con el LM1876 con es puedes hacer los satelitales y con un Lm3886 el central o sub woofer
09/05/2009 #33

Hola tengo una duda sobre armar un 5.1 y la duda es que para cada canal es un amplificador osea si es 5.1 tenesmos 6 canales por lo tanto tendriamos que alimentar 6 modulos stk por separdo la pregunta es de que consumo estariamos hablando osea que amperaje tendria que entregar la fuente?

gracias el foro esta de 10!
10/05/2009 #34

hola!
que tal
coincido con "mauricioghi91" tengo una targeta de sonido de 5.1 canales y tengo conectados solo 4.1 jeje la bocina central no la he conectado bueno el punto es que tengo un amplificador de auto de 4 canales es un kenwood la potencia no la se del todo pero con un simple calculo 12vX25a= 300w solo fatatria saber la eficiencia de el amplificador creo que el amplificador es clase AB

bueno de la targeta de sonido saco la salida para los frontales , las salidas traseras y la del subwoofer y se escucha muy bien si quiero el efecto dobly es solo es cuestin de cambiar el tipo de salida del reproductor yo uso power dvd
la verdad que asi no envidio nada a un teatro en casa de los que venden y cuando veo peliculas siempre se escucha el grito de mi madre "estas sordo o que!" jajaja

a "treblo" post atras escuche a pablo dar su opinion sobre armar un amplificador 5.1 con STK te recomiendo que te des una leida post atras sale

saludos!
15/05/2009 #35

jajja tu comentario me aus o gracia
me apsa lo mismo.
conecto todo feliz pongo una pelicula. y al minuto se escucha el grito .. estas sordo?
te va ahacer mal
jajajja
ni tan fuerte lo pongo. es que asusta.
para un 5.1 clasico ocn 2 7377 alcanza
ahora yo tengo 4.1 con 3 1562 y un tda 1516 para los traseros
17/06/2009 #36

hola yo tambien quisiera armar un sistema 5.1 casero, pero no se como pasar de una entrada estéreo a una 5.1 canales? :S y una vez pudiendo, me gustaria saber cuantos amplificador debo conectar, que potencia y si necesito pre amplificador?
21/06/2009 #37

Hay una forma muy buena de hacer un equipo de 5.1 casero y con buenas prestaciones sin usar grandes cantidades de potenciómetros...

Pero requiere de una pequeña lógica.

Mi idea es utilizar sólo 4 potenciómetros rotativos lineales monoaurales de 100K. Los mismos deberían funcionar entre Vcc y Gnd, controlando así la corriente que entra en los integrados controladores...
Los integrados controladores que yo usaría serían los LM1035N o LM1036N, los mismos poseen preamplificador, control de graves, agudos, volumen, balance y compensación de ruidos STEREO, o sea 2 conjuntitos de eso por cada integrado.

Luego con algunos CD4066 y algunos switches derivamos o multiplexamos las señales de los potenciómetros hacia los distintos LM...

Pronto voy a comenzar con el diseño, luego lo subo y me dicen que les parece.

si alguien quiere hacer un diseño tambien, mejor aun, asi vemos los errores y mejoras.

saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf cd4066__4_interruptores_bilaterales_137.pdf (188,0 KB (Kilobytes), 260 visitas)
Tipo de Archivo: pdf lm1035n__lm1036n__pre_stereocontrol_volgravesagudos_y_balance_209.pdf (345,0 KB (Kilobytes), 297 visitas)
15/05/2011 #38

yo vi este enlace para generar los 3.1 canales:
http://www.neoteo.com/convierte-tu-r...p3-en-un-15780
15/05/2011 #39

Exactamente ese cto que mencion el gord es el que tengo armado en un protoboard, ya que aqui mismo han comentado que si funciona, lo unico que faltarian seria unos buenos amplis a la salida de cada canal.... pero reitero muchos dicen que ese cto es el indicado como un pre amplificador......
08/09/2011 #40

todos los armaste segun el datashet?
santiago dijo: Ver Mensaje
satelitales tda7377
woofer tda7294
2woofer de 140w 4omhs
salu2
todos los armaste segun el datashet? osea el tda 7377 y el 7294 saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal