Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/09/2012 #101

Si en el datasheet no figura el modo puente, entonces yo no te recomiendo hacerlo (quizás se puede, no se).

En vez de separar un canal, solo agrega el otro CI para ponerlo en puente en cada canal (en caso que se pueda).
Con el tema de auricular, solo agrega un ampli específico para ese fin, como el TDA2822, o algo así.

Recuerda que poner en puente cualquier ampli, implica aumentar alrededor de 4 veces el amperaje del transformador.

Saludos
17/09/2012 #102

ninet dijo: Ver Mensaje
Mi idea es separar del amplificador actual unos de los dos canales (ej. el izq.) y puentear el CI TDA2004R. Luego hacer un pequeño pcb con otro TDA2004R y conectarlo al canal izq. Hasta aquí creo que lo tengo mas o menos claro pero las dudas son:

.
La modificacion del TDA la podes hacer sin problemas, asi como la describiste en tu dibujo esta bien, con respecto a la alimentacion, no hace falta que sean de boninados diferentes, la mayoria de las potencias utilizan un solo transformador para ambos canales.
La coneccion de los auriculares se complica ya que comparten un contacto en comun.
Cualquiero duda nos consultas!
18/09/2012 #103

Gracias a todos.
Como no he encontrado ningún esquema donde el TDA2004R sea puentable, lo que voy a hacer es sustituirlo por un TDA2005, que a nivel de componentes externos es igual, e imprementar un circuito con otro TDA2005 para el otro canal. Al final si veo que no encuentro solución al tema de la salida de auriculares, pues los anularé, por lo menos de momento.
Como dije no conozco el amperaje del transformador, pero por el tamaño debe estar sobre 1 Amp. Lo que creo que 4 Amperios (como dice DJ T3) va a ser un poco exagerado, no pensais.
18/09/2012 #104

ninet dijo: Ver Mensaje
Gracias a todos.
Como no he encontrado ningún esquema donde el TDA2004R sea puentable,
Fijate en este....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tda2004_bridge.jpg (214,1 KB (Kilobytes), 210 visitas)
21/09/2012 #105

HOla que tal,me lei todos los comentarios pero sigo con mi duda je...tengo armado un modulo estereo con un solo tda2005,a lo que me gustaria armar un modulo mas y usarlos juntos.mi duda,andan los dos modulos con la fuente de la pc???.o necesito 24v???....Y otra duda es normal que no pueda darle todo volumen al mp3 ya que al hacerlo el ampli me satura,segun lei por ahi es porque entra muchoo volumen osea mas de lo soportado es eso cierto?.Desde ya muchas gracias....(la distorcion tambien me pasa con un modulo monofonico con tda2003).Saludos
21/09/2012 #106

Gracias por el esquema, pero he encontrado dos tda 2005 para montar en bridge. En cuanto a la refrigeración, creis que con un disipador de un procesador Pentium II (los restangulares largos) tendría bastante para los dos CI. Otra cosa, he visto que el precio de los transformadores es bastante elevado si lo comparamos con los demas componentes, y en algún lugar he visto que utilizan un trasnformador de 12v 50w (los utilizados en los focos halógenos),puede servir?
Si P=V*I -> I=P/V=50/12=4.1A aprox.
27/09/2012 #107

Investigando en el foro, he visto como se puede calcular el amperaje del transformador, según las dimensiones del núcleo de la bobina. Y me ha resultado que el transformado que tiene montado el ampli que pretendo modificar solamente tiene 14,5v y 0.56A.
Si con ellos tira con un CI TDA2004, no creo que para dos TDA2005 montados en puente se necesite más de 1,5A y 15V para hacer funcionar el ampli ya modificado. ¿Qué pensáis al respecto?. Gracias
22/11/2012 #108

Para hacer el puente ¿Que versión hago? En el datasheet me vienen dos versiones puente,

Una sin boostrap

Figure 23 : Bridge Amplifier without Boostrap

Y otra de bajo coste o algo así que no se que diferncia tiene en sonido aparte de que parece que tiene mas ganancia.

Figure 25 : Low Cost Bridge Amplifier (GV = 42dB)

http://www.ozitronics.com/data/tda2005.pdf

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Thrasheado dijo: Ver Mensaje
HOla que tal,me lei todos los comentarios pero sigo con mi duda je...tengo armado un modulo estereo con un solo tda2005,a lo que me gustaria armar un modulo mas y usarlos juntos.mi duda,andan los dos modulos con la fuente de la pc???.o necesito 24v???....Y otra duda es normal que no pueda darle todo volumen al mp3 ya que al hacerlo el ampli me satura,segun lei por ahi es porque entra muchoo volumen osea mas de lo soportado es eso cierto?.Desde ya muchas gracias....(la distorcion tambien me pasa con un modulo monofonico con tda2003).Saludos
Si, según la potencia de la fuente, amperaje en sus 12V tirará bien o no de los dos amplificadores. No hace falta 24V, alimentas cada integrado (tda2005) con 12V de la fuente.

Si es normal que al darle todo el volumen distorcione, quizas debas bajarle ganancia al amplificador hasta ajustarla a la potencia de tu mp3, así subes el volumen al máximo y no satura.

Si le metes mucho volumen en la entrada, según la ganancia del amplificador lo va a soportar o no.

Espero no haberme equivocado jeje
07/01/2013 #109

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Hace un rato, el Sr. Cacho me pasó este link

http://www.st.com/stonline/products/...51/tda2005.pdf

que es el datasheet de la nueva versión TDA2005R de ST y descarta las anteriores. Pero resulta que este datasheet es de enero del 2010 , así que si tenés TDA2005R anteriores a esa fecha (los míos eran de mayo del 2008) entonces son FALSOS sin lugar a dudas.

Si querés un consejo, usá el amplificador con el TDA7377 de mnicolau que está en el foro y dejá de sufrir con esos integrados. EL TDA7377 entrega el doble de potencia que el TDA2005 en modo estereo e incluye los dos canales, y usa la cuarta parte de componentes periféricos...
l

Disculpa tu link esta caido
07/01/2013 #110

Por acáhttp://www.st.com/internet/com/TECHN...CD00000124.pdf esta la hoja de datos:
16/02/2013 #111

ha, arme el tal dichoso TDA2005 y es una porqueria en estereo y en puente medio pasa, pero por lo personal en calidad de audio como amplificador de 1 a 100 le doy un 10 en estereo y un 18 en puente no lo paso de un cuarto de volumen y ya distorciona no se si sea falso pero monte uno que encontre en un televisor y lo mismo pero para potencias chicas es aceptable (2w - 5w a lo mucho) y calienta mucho tambien, en fin no me gusto la experiencia con este integrado, prefiero uno a transistores clase ab de 10w
10/05/2013 #112

este es el enlace ,el de serguiod tambien esta caído
http://www.st.com/web/catalog/sense_...chtype=tda2005
05/05/2014 #113

hola! una duda quizas ridicula, pero se puede conectar a parlantes de 8 ohm?
05/05/2014 #114
Moderador

mijac27 dijo: Ver Mensaje
¿se puede conectar a parlantes de 8 ohm?
Sí, por supuesto, lo único es que te va a dar menos potencia. Fijate en este artículo:

AMP 25W 12V + PWM 12/24 3A

Saludos C
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal