Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2008 #1

Audio de gran señal (crest audio)
Este amplificador es para trabajo pesado, requiere entre 94 y 154 VDC positivos y negativos y señal balanceada de entrada de hasta 0.5 Vrms. este power trabaja con inyectores entre 94+/- y 154+/- aunque así como lo entrego esta sin los inyectores para trabajar con 94 +/-

En las crest audio debe colocar un disipador estilo L para la disipación de calor de todos los transistores de la tarjeta y a su vez sirva para sostener la tarjeta

ojo debe colocar aislante entre el disipador y todos los transistores de la tarjeta
28/06/2008 #2

jhon veo que sigues con tus propuestas de proyectos muy interesantes!
Sabes es mu parecido al amplificador USA1300 que posteaste, te comento que hices las pruebas y sali un poco deseccionado ya que los drives se recalientan damasiado y me terminó quemando 4 transistores de salida, le realisé algunas modificaciones pero los resultados fueron casi los mismos, asi que el proyecto lo deje de lado.

Que me puedes decir de este! lo probaste funciona excelente? Por lo menos tengo los materiales del USA1300 que veo que podré utilizar en este!.

Me imagino que el amplificador debe pasar los 1000W de 4 ohm. Podrias publicar o enviarme el plano.
Muchas gracias de antemano!
28/06/2008 #3

ok todos los circuito publicado por mi estan 100% revisado y probado

revisa en tu diseño cualquier pista unida con otra pista
y los transistores de driver deben ser montado en disipador
tambien revisa todos los componente que utilizante para armar el amplificador de qsc 1300
28/06/2008 #4

Relay
buenas para todos

publico el relay para retardador entre la salida de la tarjeta y el parlante del amplificador crest audio.

espero que sirva de mucho
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf relay_3_537.pdf (37,8 KB (Kilobytes), 3126 visitas)
Tipo de Archivo: pdf relay_2_180.pdf (3,6 KB (Kilobytes), 2290 visitas)
Tipo de Archivo: pdf relay_1_201.pdf (6,8 KB (Kilobytes), 2348 visitas)
02/07/2008 #5

Crest audio
Jhon que potencia es el crest y como tengo que bobinar el transformador, tiene alta y baja vos dices 94 y 154 alterno seria 66.4 y 108
Estoy en lo correcto? y cuantos voltajes diferentes sale del transformador por ejemplo el qsc mx 2000 es 51+51 y 95+95 rectificado y esta en forma de un elevador no es otra bobina diferente es solo una y dentro de esa bobina hay esos voltajes eso para ya comenzar a trabajar gracias Atte. José Soto A.
03/07/2008 #6

Jhon que potencia es el crest y como tengo que bobinar el transformador, tiene alta y baja vos dices 94 y 154 alterno seria 66.4 y 108
Estoy en lo correcto? y cuantos voltajes diferentes sale del transformador por ejemplo el qsc mx 2000 es 51+51 y 95+95 rectificado y esta en forma de un elevador no es otra bobina diferente es solo una y dentro de esa bobina hay esos voltajes eso para ya comenzar a trabajar gracias Atte. José Soto A.
--------------------------------------------------------------------------------
realmente suena mas que la qsc 1300 publicado anteriormente

los -94+94 y -154+154 rectificado

si es una sola bobina y dentro de esa bobina tiene esos voltajes
la bobina quedaria asi 108 ,66.4 ov 66.4 ,108

gracias
08/07/2008 #7

Jhon podrias publicar la otra parte de este proyecto es decir la pcb de los inyectores para trabajar con +/-155Vdc.

Puedo modificar los voltages verdad? Es decir, como el transformador va ser un verdadero problema sin dejar de lado los filtros; quisiera alimentarlo con una tension alta de +/-120VDc y una baja de 70 u +/-80Vdc.
ES posible hacer esto?
Y por favor podrias publicar el diagrama de este crest porque para nosotros lo de poca experiencia es un verdadero problema hacer un proyecto asi, sin algon para guiarnos!
01/08/2008 #8

Saludos jhon
Jhon Me parece fantástico los diagramas que hiciste, ya lo estoy viendo todo, y en la semana ya estará en proceso de armado de los drives y también estaré estudiando como funciona ya que bastante diferente que el qsc, no se como agradecerte por el esfuerzo que haces por la comunidad y me siento orgulloso de ser parte de las comunidad, en cuanto la simularon tengo unos programas talvez son muy básico se trata del wordbech, también hay el pcb wizard 3.10 que solo lo tengo en demo, es fantástico hace simulaciones, diseña de un esquema a pcb ya sea de una cara como de dos realmente increíble, lo puedes baja por la red también me hablaron que hay 3.7 pero no lo tengo, en la semana buscare su crak o algo para habilitar sus demás funciones del pcb wizad 3.10, saludos y una ves mas gracias por los diagramas cualquier cosa que necesites solo hazlo saber, si esta en nuestras posibilidades te daremos una mano desde ya hiciste un buen porte para todos que son amantes del audio. te mando una foto de un proyecto que estoy a solo unos paso de terminar mi problema también son los drives no me funcionan y estoy clonando con un lm 311 ya estoy en esto varios meses y nada y si sabes algo al respecto hazlo saber es de un qsc mx2000a cuando este listo se los mando atte. José Soto A.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_669.jpg (30,4 KB (Kilobytes), 5841 visitas)
02/08/2008 #9

jhon gracias por los diagramas!
Escribiste que la etapa sin los inyectores podrá trabajar sin problemas con +/-95 Vdc.
Aunque en el diagrama la alimentación es de +/-76Vdc.
De todos modos gracias de nuevo!
28/08/2008 #10

hola jhon me he animado por armar tu proyecto ya hice la placa estaba viendo los planos y tengo una pregunta en el step driver hay un punto SP donde va ir conectado este
gracias por tu ayuda

saludos de antemano
30/08/2008 #11

buenas a todos

el sp del driver se conecta en el punto out de la tarjeta

gracias
03/09/2008 #12

Jhonn.
seguro que a la salida del integrado o sea el pin 7 si deben ir esos dos condensadores y no diodos.?

gracias

Juan carlos
03/09/2008 #13

hola juan carlos yo he estado analizando y comparando este plano con otros como es el CS800 peavey y es similar esa salida del operacional

saludos
05/09/2008 #14

theCharle.
estube revisando en el plano de cs 800, y confirmado las bases de los driver o sea las "bias" son sostenidas en su voltaje por 4 diodos no por condensadores...
28/09/2008 #15

Crest audio
hola el amplificador esta en proceso de ser ensamblado he aqui unas fotos

saludos aficionados
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00002_193.jpg (18,5 KB (Kilobytes), 2747 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00001_206.jpg (22,3 KB (Kilobytes), 2424 visitas)
04/10/2008 #16

Quiero mas potencia
Saludos a todos los amantes del audio, saben quisiera saber si alguien, a logado hacer funcionar con los voltajes de 154+154 el voltaje de alta, yo ya lo ensamble el crest audio y también tengo el circuito de los inyectores pero no los he probado aun si hay alguien que ya tuvo una experiencia con los inyectores seria bueno que lo comparta, por que, ahí esta el detalle de la potencia y sin los inyectores no sube los voltajes y seria como si estuviera trabajando con potencia media y no seria bueno para los bajos que hay actualmente que superan los 1000 watt de potencia por parlante y funcionarían solo para parlantes de 350 watt muy debajo para la potencia que se quiere, bueno espero que se de y no sea un audio mas de esos de media potencia que hay bastante por la red. un cordial saludo y mediante el foro lograremos la potencia máxima Atte. José Luis Soto A.
06/10/2008 #17

Poder
ya esta estoy por finalizar el audio crest quiero saber si hay alguien termino de armarlos con mas sus inyectores para la potencia maxima Atte. Jose Soto A.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dibujo_279.jpg (32,8 KB (Kilobytes), 3477 visitas)
10/10/2008 #18

Mas poder
quien tiene los inyectores ya listos para acoplar al audio, alguien lo hiso funcionar me refiero al crets audio de jhon
10/10/2008 #19

Hola. Disculpa mi ignorancia, tengo ciertas inquietudes respecto al circuito:
- Alguien me podria explicar lo de los inyectores, no he entendido?
- Es otro circuito independiente a la tarjeta que ya armó el amigo josesoto?
- Viendo el esquematico y la serigrafia con el pcb y sus compenentes, veo que solo existe un solo +vcc y un -vcc, entonces porque en el esquematico colocan 2 vcc (70 y 150) ?
Gracias y espero entender esto.
Ricardo73
10/10/2008 #20
Moderador general

ricardo73 dijo:
- Alguien me podria explicar lo de los inyectores, no he entendido?.......
Algo de la respuesta lo escribiste en la pregunta, como de diste cuenta hay 2 juegos de tensiones de alimentación, las 2 de menor voltaje trabajan hasta cierto nivel de tensión de salida (Potencia), llegado a un cierto valor, se le aplica a la etapa de salida una tensión superior que permite entregar mas potencia sin recortes. Con esto se logra mejorar seguridad y la eficiencia.
Seguridad: porque mientras no hace falta la etapa de salida trabaja con un voltaje relativamente bajo (Seguro).
Eficiencia: porque a bajo volumen los transistores disipan menos calor que el que disiparían con el total de la tensión aplicada.

Una mala comparación seria que para andar por la ciudad tienes un vehículo de 4 cilindros, pero cuando sales a la ruta y a gran velocidad se le agregan otros 4, con este método consigues gran potencia cuando hace falta y bajo consumo cuando no hace falta gran potencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal