Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/09/2009 #201

Respuesta: Audio de gran señal (crest audio)
Hola luis bienvenido al foro.

Hay un pdf con información muy util para la realizacion de este amplificador, como son PCBS, recomendaciones, y un dibujo con la forma de conexión de los inyectores a la trajeta de potencia, pero tendras que buscarlo, esta algunas paginas atras.

Saludos.
08/09/2009 #202

Respuesta: Crest audio
thecharle dijo: Ver Mensaje
hola el amplificador esta en proceso de ser ensamblado he aqui unas fotos

saludos aficionados
quiero saber cuantos wattios mas o menos te proporciona el amplificador crest con los 90v +y 90 - y me gustaria tarbajarlo con los inyectores por que la verdad me quiero mas potencia mas rendimiento y se que el crest es una buena opcion de audio profesional si tienes el esquema te pido el favor me gustaria hacerlo gracias
11/09/2009 #203

hola jhon mulato, te comento que hice este circuito
lo conecte y le cuadre a o.6 voltios las bases de los transistores mj15033y mj15032 pero los o voltios en la pin 7 del integrado el preajustable de 500ohmios no me los varia si no presentaba entre 11voltios y 8voltios ene se rango
y la otra particularidad es que soloamplifica las frecuencias bajas solo me da sonido de bajos no presenta ni medios ni brillos quiero saber que paso o que variaciones deberia hacer gracias

11/09/2009 #204

Me tome la molestia de buscarte la información que te comente mas atras sobre el crest audio, si te surgen mas dudas, pregunta.

Audio de gran señal (crest audio)

Saludos
15/09/2009 #205

:-) Como estan amigos del foro, buenos dias, acudo a ustedes para pedir un consejo, he decidido hacer este amplificador asi que voy a poner manos a la obra, pero mi duda es la siguiente:

conque transistores me recomiendan hacer este poder.

Si lo alimento con un voltaje +-63 y en los inyectores +-127 el transistor recomendado es el 2SC5200 y su complementario, ¿voy bien o me regreso?

Y para voltajes +-76 y en los inyectores +-152 recomiendan en MJL4281A y complementario, por el foro lei que el amigo Oscar comento que tambien es posible ocupar el MJL21193 y su complementario el MJL21194, estos ultimos los puedo conseguir originales de la marca ON a $8 Dolares c/u pero los MJL4281A querian venderme en marca TOSHIBA, imagino que estos son mas falsos que nada, asi que me aconsejan, ocupar el 2SC5200 y vajar el voltaje o conseguir el MJL4281A en marca ON, o en su caso ocupar los MJL21193, de antemano gracias.

Saludos
22/09/2009 #206

Para los amigos costeños les comento que los transistores firme los vende en barranquilla en un local llamadado pasanchez en la calle 39 # con carrera 41... Este señor se llama pastor sanchez y arregla y fabrica amplificador originales esos transistores estan $15.000
suerte
22/09/2009 #207

Compañero, de que referencia de transistores nos estas hablando.

Saludos
22/09/2009 #208
Moderador

palomo dijo: Ver Mensaje
:-) Como estan amigos del foro, buenos dias, acudo a ustedes para pedir un consejo, he decidido hacer este amplificador asi que voy a poner manos a la obra, pero mi duda es la siguiente:

conque transistores me recomiendan hacer este poder.

Si lo alimento con un voltaje +-63 y en los inyectores +-127 el transistor recomendado es el 2SC5200 y su complementario, ¿voy bien o me regreso?

Y para voltajes +-76 y en los inyectores +-152 recomiendan en MJL4281A y complementario, por el foro lei que el amigo Oscar comento que tambien es posible ocupar el MJL21193 y su complementario el MJL21194, estos ultimos los puedo conseguir originales de la marca ON a $8 Dolares c/u pero los MJL4281A querian venderme en marca TOSHIBA, imagino que estos son mas falsos que nada, asi que me aconsejan, ocupar el 2SC5200 y vajar el voltaje o conseguir el MJL4281A en marca ON, o en su caso ocupar los MJL21193, de antemano gracias.

Saludos
EL MJL4281A es exclusivo de OnSemi, por favor compatriota, no caigas en la trampa.
MJL´s Japoneses??????????

Si trabajas con tanto voltaje, es mejor tener Margen de Seguridad y los MJL4281 te lo dan, trata de conseguirlos originales. te dejo una pista: Google+Newarkinone

Suerte y saludos!!!
23/09/2009 #209

Gracias amigo Tacatomon, imagine que los MJL4281A TOSHIBA son FALSOS porque la verdad nunca habia visto esta clave con toshiba, ahora vos que me recomindas ocupar estos pero en marca ON naturalmente o ocupar los MJL21193 estos los consegui en marca ON originales.

Saludos
23/09/2009 #210
Moderador

Si vas a usar +-152 necesitas a fuerza los MJL4281

MJL21193/94 no aguantarían.

Saludos!!!
26/09/2009 #211

tacatomon dijo: Ver Mensaje
Si vas a usar +-152 necesitas a fuerza los MJL4281

MJL21193/94 no aguantarían.

Saludos!!!

porque dises que estos no aguantan MJL21193/94
27/09/2009 #212

No es que no aguanten, quedan casi al limite de su tension Vce.

152+75 = 227VDC y el transistor aguanta 250VDC.

Saludos.
27/09/2009 #213

las fp10000 de lab groupen trabajan con transistor de 250vdc y la fuente llega asta 150v +-
27/09/2009 #214

Habria que mirar de que forma ponen a trabajar ese transistor, porque ya te estarias pasando por 50V la tension de ruptura de la union.

Aunque las Spain SP3000 best usa los 2SC5200 y la fuente llega hasta +-130VDC lo que equivaldria 260V de rama a rama y el transistor soporta 230V, yo creo que esto se debe a las perdidas en los semiconductores y que el transistor solo sera sometido a estas altas tensiones solamente en momentos de clipping.

Por ejemplo el 2SC3858 y su complemento, soporta 200V, hasta cuanta tension de alimentacion lo has trabajado, lo has pasado de +-100VDC?

Saludos.
27/09/2009 #215

yo lo e trabajado asta +-96 pero e escuchado que lo an puesto +-100
07/10/2009 #216

Pues amigos no tengo la experiencia pero yo vi en una maquina de un amigo y los tiene trabajando con 100 lo unico que veo es que los disipadores de ese amplificador parece un sarten cuando le echas un huevo la verdad me imagino que deben ser originales por que donde fuesen piratas hace rato los hubiese volados si digo que los soporta es por que la vi funcionar y hasta ahora esta funcionando gracias de antemano
20/10/2009 #217

Buenas tardes amigos del foro, veo que este post esta un poco olvidado así que traigo una pequeña noticia para darle algo de vida, tuve la oportunidad de abrir un Cres-Audio el HD12 y encontré que el transformador no trabaja doble voltaje, unicamente tenia devanados de 50.5-0-50.5 para cada amplificador, y en un arreglo en la fuente de capacitores obtenían el riel de alto voltaje, así que hoy voy a copiar esta fuente y aplicarlo al master (crest), en cuanto pueda lo subo para uso del foro, así nos ahorramos bobinar un transformador para obtener el doble voltaje, asi que esperen noticias.

Saludos
26/10/2009 #218

aldemarar dijo: Ver Mensaje
si trabaja con 100v+- sin los inyectores y es el amplificador que ultimamente se esta armando tiene mucha calidad y rendimiento.
sobre los filtros eso depende del amperage del transformador
Disculpen sera que me pueden colaborar con el plano del que estan hablando que se alimenta con 100y 100 lles agradesco...
26/10/2009 #219

Como estas amigo KERLY, el plano es el mismo del post solamente que lo alimentan con mayor voltaje, aproximadamente con un transformador que tenga en su secundario 80-0-80 y ya rectificado da los 100v, pero si leiste comentan que hacen modificaciones en los draiver para que puedan manejar este voltaje, aparte de el calentamiento execivo que presenta y esto implica tener unos disipadores de buenas proporciones y unos ventiladores extras, a mi forma de ver lo prefiero alimentar con los voltajes indicados y los inyectores para tener un margen de seguridad.

Saludos
26/10/2009 #220

palomo dijo: Ver Mensaje
como estas amigo kerly, el plano es el mismo del post solamente que lo alimentan con mayor voltaje, aproximadamente con un transformador que tenga en su secundario 80-0-80 y ya rectificado da los 100v, pero si leiste comentan que hacen modificaciones en los draiver para que puedan manejar este voltaje, aparte de el calentamiento execivo que presenta y esto implica tener unos disipadores de buenas proporciones y unos ventiladores extras, a mi forma de ver lo prefiero alimentar con los voltajes indicados y los inyectores para tener un margen de seguridad.

Saludos
que mas palomo gracias por la observacion , pero sera que me puedes ubicar la pagina o el plano del que hablan y si tinen la pbc para montarlo y probarlo te agradesco

gracia djk
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal