Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/10/2009 #221

Respuesta: Audio de gran señal (crest audio)
Hola kerly, en el mensaje numero 1 esta la información de jhon mulato sobre este amplificador

saludos
27/10/2009 #222

Respuesta: Qsc vs crest hibrida
jgsonido dijo: Ver Mensaje
buenas,

compañero, la qsc 1800, la modifiqué para darle un mejor sonido y menos calentamiento, la crest le aumenté la ganancia de entrada y tiene un mejor sonido a full rango.
quemas companero sera que me puedes colaborar con el diagrama y la pbc de la qsc1800 t agrdezco
DJK
28/10/2009 #223

KERLY dijo: Ver Mensaje
quemas companero sera que me puedes colaborar con el diagrama y la pbc de la qsc1800 t agrdezco
DJK
Amigo kerly por que no lees un poco desde el principio del post o ocupa el buscador del foro, el amigo Oscar monsalvo ya te indico donde se encuentra tu pedido, imaginate tener que desarrollar todo el tema de nuevo para vos cuando ya todo esta explicado, solo faltan las ganas de trabajar (y un buena cartera llena de $) para que puedas tener un Master tipo Crest-audio o un QSC1800 en tu poder, te aclaro que estos amplificadores no son un proyecto barato principalmente por los transistores de salida, aqui yo los consigo en $9 dolares c/u los originales, aparte del trafo que sale aproximadamente en $130 dolares para cada canal.

Aparte en este foro no es aplicable la ley del minimo esfuerzo. si pides que te manden todo lo unico que vas a obtener es NADA y no porque yo lo diga es una ley no escrita en el foro, y sin el afan de molestar te invito a leer los post de los amplificadores donde encontraras muchos, de los cuales ya estan probados y valores cual es el que te combiene, por lo que lei pides todo lo relacionado al crest y despues lo del QSC dime ya tienes alguna idea de lo que quieres y para que lo quieres? depues que ya ayas analizado cual quieres, ahora si puedes mandar tus dudas en el post correspodiente, donde con gusto te podemos guiar con todas las dudas que tengas para que puedas llevar a cabo tu proyecto.

Saludos
28/10/2009 #224
Moderador general

palomo dijo: Ver Mensaje
Aparte en este foro no es aplicable la ley del minimo esfuerzo. si pides que te manden todo lo unico que vas a obtener es NADA y no porque yo lo diga es una ley no escrita en el foro...
Pequeña corrección: Es una ley escrita, y escrita muchas veces .
Si hasta Jasper la tiene entre sus reglas

Saludos
28/10/2009 #225

Cacho dijo: Ver Mensaje
Pequeña corrección: Es una ley escrita, y escrita muchas veces .
Si hasta Jasper la tiene entre sus reglas

Saludos
UUPPSSSS pss: meresco que se me aplique la ley JASPER
28/10/2009 #226
Moderador general

meresco que se me aplique la ley JASPER
Naaaaaaaa... De ninguna manera.

Saludos
28/10/2009 #227
Moderador

Ahora parece que Jasper ya se calmo un poco con eso del cambio del sistema ejjeje.
12/11/2009 #228

hola amigos necesito una ayuda de ustedes ya tengo la tarjeta cres audio lista para ponerla afuncionar con -96 0 +96 sin los inyectores pero como debo medir para que ajusta los ov en el pin 7 del integrado NE5532
sera que me pueden colaborar con esto

SALUDES PARA TODOS
12/11/2009 #229
Excluido

hola, compañero tengo que hacerle un monto de pregunta, pero primero voy ha empezar por la fuente de alimentación, amigo como es la fuente de alimentación de este amplificador máster 3600, me la pueden publicar, segundo amigo quisiera saber si hay que tener un osciloscopio ha juro para poder realizar este amplificador, tercero que potencia alcanza en, 8 homio en, 4homio, y si se pudiera bajar la carga de salida ha dos homio que potencia me alcanza con esa carga de salida, esto solamente para enpezar
13/11/2009 #230

ALEX2050 dijo: Ver Mensaje
hola amigos necesito una ayuda de ustedes ya tengo la tarjeta cres audio lista para ponerla afuncionar con -96 0 +96 sin los inyectores pero como debo medir para que ajusta los 0v en el pin 7 del integrado NE5532
sera que me pueden colaborar con esto
Hola Alex, se miden de masa al pin 7 “Perdon por la broma“ se mide como te escribi y variando el pot de 2K.

leonariu dijo:
hola, compañero tengo que hacerle un monto de pregunta, pero primero voy ha empezar por la fuente de alimentación, amigo como es la fuente de alimentación de este amplificador máster 3600, me la pueden publicar,
Si me das un poco de tiempo estoy haciendo el PCB para sacar del transformador el riel alto, si leiste un poco mas atras explique que habri un crest-audio y observe que el riel de voltaje alto lo sacan de la alimentacion de ambos canales, (no se si me explique ) aunque estos sean independientes.

leonariu dijo:
segundo amigo quisiera saber si hay que tener un osciloscopio ha juro para poder realizar este amplificador
No es necesario, pero si tienes la posibilidad de usar uno este te ayudaria a hacer un ajuste mas fino en el bias, yo he hecho otros amplificadores y con ayuda del post que dice ** Puesta en marcha y ajustes de etapa de potencia ** y mi eterno multimetro los he logrado calibrar bien, solo te aconsejo que tengas un poco de experiencia de como se calibran, y si este amplificador va ha ser el primero donde lo vas a intentar mejor experimenta con uno mas pequeño, imagina quemar transistores por un mal ajuste de bias.

leonariu dijo:
tercero que potencia alcanza en, 8 homio en, 4homio, y si se pudiera bajar la carga de salida ha dos homio que potencia me alcanza con esa carga de salida, esto solamente para enpezar
Con el voltaje con el que piensas alimentarlo y si tienes un trafo minimo de unos 15A por canal en 8Ohms proporciona aproximadamente 850W, en 4Ohms facilmente alcanzas los 1300W, y para 2Ohms te aconsejo aumentes la cantidad de transistores, Oscar aconseja 6 por rama pero de los de la serie 2sc3858 para voltaje de +-80V o un poco mas en 8 a 4Ohms, y Jhon Mulato aconseja unos 10 por rama de la serie 2sc5200 para voltajes de +-65V estos no te sirven para el voltaje que vas a ocupar, ya esta probado que se queman a ese voltaje, yo te aconsejaria 10 de los 2sc3858 y complementario por rama para 2 Ohms, despues cuando todo este calibrado y recontraprobado, conectas unos buenos bafles de sub por canal digamos 4 bocinas de 18 pulgadas minimo a 1500w cada bocina, y despues te amarres la mano para evitar subirle mucho y quemes tus bocinas, en forosdeelectronica los usuarios no nos hacemos responsables por perdidas de $ de usuarios emocionados

Saludos
14/11/2009 #231

prueba de fuego a toda potencia
14/11/2009 #232

Leonariu acuerdate que miles de vatios en potencia de salida de un amplificador no garantiza cantidad de sonido o SPL.

Saludos
14/11/2009 #233
Excluido

discúlpeme señor óscar, con mucho respeto yo tengo entendido que ha mayor potencia, el sonido se escucha mejor, en este foro hay una parte donde hablan de eso
14/11/2009 #234

no me entendiste, me referia a la sencibilidad de los parlantes, para lo unico que te sirve la cantidad de potencia de salida de un amplificador es para saber si vas o no a quemar tus altavoces y a hacer calculos de SPL teniendo en cuenta la eficiencia de los altavoces, pero como te digo no te garantiza que vas tener un alto SPL (que es lo que en realidad importa) con un ampli de 2000W si vas a poner a sonar parlantes de 88db/1w/1m con el .

No busques miles de vatios antes de mirar la eficiencia de tus altavoces, ademas de el rango de frecuencia a los que van a trabajar, te lo digo porque yo pase por eso muchas veces antes de aprenderlo aqui en foro.

Otro consejo, haz amplificadores modulares, osea si necesitas 2000W, haz 2 de 1000w o 4 de 500w, te queda un trabajo mas estetico y practico a la hora de una emergencia.

Saludos
16/11/2009 #235

PALOMO no se que esta pasando hise como me dijistes Hola Alex, se miden de masa al pin 7 “Perdon por la broma“ se mide como te escribi y variando el pot de 2K. y no me ajusta queda el mismo valor que es 1.2 voltio, tampoco me ajusta el preajustable de 500 no cambia de (0.3v) para la base de los transistores mje15032 y mje15033. detodos modo la puse a sonar asi con 30+30 a 5amp y me funciono, con poco volume me sonaba bien cuando le aumentaba me sonaba ronco pense que hera por falta de voltage y la conecte a 96 + 96 30amp y me quemo mje15032 y 2sa1943 y no me llega a sonar nada

utlizo transisitor 2sc5200 y 2sa1943
utlizo la fuente de la audio pipe 4500
que me recomiedan
16/11/2009 #236

Si los trimer no cumplen su funcion, algo debe estar mal, especialmente me preocupa que no te varia nada el trimer de 2K, este sirve para regular el offset del amplificador, debes variarlo hasta obtener una tencion DC lo mas cercana posible a 0v con respecto a tierra en la salida del operacional (pin en donde va la resistencia de 100ohm).

Tal vez ese problema te este generando que el ajuste de bias no te funcione. Si no, revisa que el trimer no este abierto y revisa tambien que no haya continuidad en las pistas del cicuito de bias (a mi me paso algo parecido y era una pista cortada por esos lados).

Saludos.
16/11/2009 #237

josesoto dijo: Ver Mensaje
prueba de fuego a toda potencia
jajaja lo primero que digo y lo primero que hacen, le dije que se amarraras la mano pero me olvide de la otra, hubiera dicho !!se amarran ambas manos!!, en hora buena por tu ampli esperamos fotos para que nos presumas tu nuevo juguetito, esperamos tener noticias pronto del amigo Leonariu.

Saludos

ALEX2050 dijo: Ver Mensaje
PALOMO no se que esta pasando hise como me dijistes y no me ajusta queda el mismo valor que es 1.2 voltio, tampoco me ajusta el preajustable de 500 no cambia de (0.3v) para la base de los transistores mje15032 y mje15033. detodos modo la puse a sonar asi con 30+30 a 5amp y me funciono, con poco volume me sonaba bien cuando le aumentaba me sonaba ronco pense que hera por falta de voltage y la conecte a 96 + 96 30amp y me quemo mje15032 y 2sa1943 y no me llega a sonar nada

utlizo transisitor 2sc5200 y 2sa1943
utlizo la fuente de la audio pipe 4500
que me recomiedan
:enfadado: lo dige y no solo yo el amigo Monsalvo tambien lo habia dicho post atras, el 2sc5200 y complementario no aguanta ese voltaje de +-96, su voltaje maximo es de 150v y tu casi le metiste 192v, por eso te sono con +-30 y cuando le subias el volumen sonaba ronco por falte de voltaje, dime hiciste las pruebas con el famoso foco en serie que recomiendan en el post de **puesta en marcha de un amplificador**, o minimo pusiste un fucible de 500mA como proteccion en tu amplificador, y si el traimer no funciona, checa que no tengas alguna pista cruzada por lo regular muchas de la veces este puede ser la falla, comenta como te fue.

Saludos
18/11/2009 #238

jajaja lo primero que digo y lo primero que hacen, le dije que se amarraras la mano pero me olvide de la otra, hubiera dicho !!se amarran ambas manos!!, en hora buena por tu ampli esperamos fotos para que nos presumas tu nuevo juguetito, esperamos tener noticias pronto del amigo Leonariu.

Saludos

:enfadado: lo dige y no solo yo el amigo Monsalvo tambien lo habia dicho post atras, el 2sc5200 y complementario no aguanta ese voltaje de +-96, su voltaje maximo es de 150v y tu casi le metiste 192v, por eso te sono con +-30 y cuando le subias el volumen sonaba ronco por falte de voltaje, dime hiciste las pruebas con el famoso foco en serie que recomiendan en el post de **puesta en marcha de un amplificador**, o minimo pusiste un fucible de 500mA como proteccion en tu amplificador, y si el traimer no funciona, checa que no tengas alguna pista cruzada por lo regular muchas de la veces este puede ser la falla, comenta como te fue.

Saludos

palomo por que dices que los transistores 2sc5200 no aguanta 96+96 si yo tengo un amplificador AUDIO PIPE APA4500 que trabaja con ese mismo voltage y tiene esos transistores, la fuente que yo le puse fue la misma fuente del amplicador audio pipe

voy a revisar el pcb y les comento
18/11/2009 #239

Perdon amigo Alex2050 se me cruzaron los cables, se me olvido preguntarte si los +-96 ya son rectificados o son directos del trafo sin rectificar, si son ya rectificados el transistor si aguanta, ya que su valor max es de 230V y si la medicion que dices de +-96 son del trafo sin rectificar, ya rectificados estarias por los +-150v este voltaje si seria demaciado para el transistor, disculpa mi **lapsus Brutus**

Como mencionaste revisa tu PCB, a lo mejor tengas alguna pista cruzada y comenta como te fue.

Saludos.
19/11/2009 #240

saludos, que tal amigos les cuento que estabes sime armare el amplificador crest ya que se ve que habalan muy bien de el, mi pregunta es: tanto para el amigo Jhon Mulato como para Oscar Monsalvo o el que me pueda ayudar,esta etapa depotencia si esta perfecta? no le hace falata ningun componente? lo unico que vi cuando bajelos archivos de Jhon,es que losvoltajes que llegan alos transistores estan invertidos ya que al 2sa le esta llegando elvoltaje positivo en su colector y al 2sc el negativo,por aqui vi que se decia disque le hacia falta un condensador de 100n a 400v disque no lo pusieron, que medices amigo Jhon es cierto, puedo ensamblarla sin problemascon los archivos subidos en la primera pagina? gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal