Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2009 #241

Respuesta: Audio de gran señal (crest audio)
Hola amigos como va con el crest, bueno que les puedo contar que por el momento no lo estoy haciendo trabajar con los voltajes que esta en el circuito pero si le agregue un poco mas ahora le puse 60+60+120+120 no se cual es el problema, porque en realidad debería funcionar perfectamente sin problemas 70+70+ 140+140 solo que el detalle es que no tengo lo suficiente en transistores para arriesgar talvez hay algún desperfecto de diseño
Ya que es diferente al crest audio original que por ahí alguien lo a enviado para conocimiento,
mi pregunta es de donde lo sacaron el circuito cual es la fuente donde se basaron para diseñar y decir que es un crest audio, Atte. Jose Soto
22/11/2009 #242

amigos, yo solo quiero saber si el que armo el amplificador crest le funciono y que tal suena, por ejemplo tu mi amigo jose soto ¿te funciono? que tal suena, por que hablas de un problema,¿se te quemaron los transistores? que me dicen me dan luz verde para construirlo? ah! sera que tambien me podrian pasar la etapa de los inyectores en proteus o pdf listo para imprimir? gracias.
23/11/2009 #243

Buenas esta la diseÑe y me funciona de maravillas con 16 transistores y 4 bajos de 18 de 1000 supertone y me suena super
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador master.JPG (49,3 KB (Kilobytes), 796 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MASTER 3600.JPG (78,5 KB (Kilobytes), 1019 visitas)
23/11/2009 #244

saludes a todos flako con que voltage la tienes trabajando, lograste ponerla atrabajar con los inyectores
23/11/2009 #245

bueno aun no con los inyectores pero si trabaja bien con +/-95Vcd y trabaja bien se calienta lo normal creo que hasta menos que una qsc.... para mi esta super bien aunque me decian que con 16 transistores no me movia los 4 parlantes de 18 y para mi trabaja bien saludes a todos lo quel la hicieron funcionar y ya casi un año en este proyecto aver foristas sigamos con este proyecto que es bueno animense..... saludes
23/11/2009 #246

Todavia sigo pensando que esta falla de transistores, ojala algun dia pudiera conocer personalmente tu amplificador y ver que tanto se calienta a maxima potencia.

Saludos
23/11/2009 #247

EL FLAKO DJ dijo: Ver Mensaje
Buenas esta la diseÑe y me funciona de maravillas con 16 transistores y 4 bajos de 18 de 1000 supertone y me suena super
necesito saber como diseñas los circuitos impresos para que salgan de color verde para ver si me puedes ayudar en esa parte te lo agradesco
23/11/2009 #248
Moderador general

Se hace igual que con los autos para que salgan de color verde: Se pintan.

Buscá "máscara antisolder" en el foro.

Saludos
23/11/2009 #249

mi vale me puedes mandar los pasos para aplicar esa mascara antisolder a los circuitos no tengo ni idea de como se hace y ademas siempre he querido acer los circuitos asi te agradesco la ayuda
23/11/2009 #250
Moderador general

Es pintura epoxi aplicada por serigrafía y se usa un planito que es simplemente un negativo de lo que querés pintar.

Con eso (si estás en condiciones de hacerlo) te alcanza y sobra. Si no sabés nada de serigrafía (como casi todos nosotros) ni tenés equipos adecuados (como casi todos nosotros), no te queda otra que mandarlas a pintar.

Saludos
24/11/2009 #251

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Si los trimer no cumplen su funcion, algo debe estar mal, especialmente me preocupa que no te varia nada el trimer de 2K, este sirve para regular el offset del amplificador, debes variarlo hasta obtener una tencion DC lo mas cercana posible a 0v con respecto a tierra en la salida del operacional (pin en donde va la resistencia de 100ohm).

Tal vez ese problema te este generando que el ajuste de bias no te funcione. Si no, revisa que el trimer no este abierto y revisa tambien que no haya continuidad en las pistas del cicuito de bias (a mi me paso algo parecido y era una pista cortada por esos lados).

Saludos.
hola amigo oscar Monsalvo
quiero decierte que todabia sigo con el problema de los trimer, ya revice el circuito y no tengo pista pegada y, todo lo tengo igual como en el plano .
quiero que me digas si un "trimer" es igual a un preajustable o resistencia variable depronto puede ser el problema

no me voy adar por vencido y se que con la ayuda de ustedes la voy aponer asonar como ya lo an logrado algunos en esta foro

saludes para todos
24/11/2009 #252

Asi es amigo ALEX2050 es una resistencia variable, se le conocen como trimer, preset, resistencia variable, preajustable etc, etc, etc.
24/11/2009 #253

muchas gracia por la informacion amigo palomo
seguire revisando hasta en contrar el problema y les comento
saludes
24/11/2009 #254

bueno me disculpo pòr que ya habia posteado una pregunta similar antes, tengo esta otra: esta etapa de potencia se tiene que poner a trabajar con 16 transistores o mas?16 es lo minimo? puedo trabajarla con 8 transistores? comparandola con una qsc que posea mismos transistores mismo voltaje y amperaje cual suena mas fuerte y mejor o si las dos suenan igual,megusta el bajo penetrante ese que quiere sacar el corazon, cual tiene el bajo mas fuerte y definido, para los que ya construyeron tanto la qsc como la crest.
25/11/2009 #255

Amigo ALEX2050 porque no pones una foto de tu montaje asi entre muchos ojos podriamos ver done puede estar el error.

Saludos

Amigo Adrian 2008 de que puedes ocupar 8 transistores se puede, solo que lo trabajes unicamente a 8Ohms, si lo pretendes trabajar en 4Ohms los transistores sufririan demaciado por calentamiento llevando muchos de ellos a una muerte electronica segura.

En relación a cual tiene mayor presencia en bajos, el QSC gana, en mi tribu se dice que son Hmmmmm como podria decirlo........ mas brutos o sea duros en las frecuencias bajas el unico detalle es que son iguales de brutos para poder calibrarlos, hay que tener un poco mas de experiencia y un tacto mu fino.

Saludos
25/11/2009 #256

amigo palomo tienes razon, voy hacer lo posible por con seguirme una camara lo mas pronto posible, asi ustedes me pueden ayudar a sacar mi proyecto adelante

muchas gracias

saludes para todos

[QUOTE=palomo;224059]Amigo ALEX2050 porque no pones una foto de tu montaje asi entre muchos ojos podriamos ver done puede estar el error.

Saludos

amigo palomo aqui tengo las foto de mi tarjeta master no seben muy clara pero tratare de buscar una camara con mayor claridad, espero encontrarle solucion a mi problema.

master.JPG

fuente.JPG

transistores.JPG
26/11/2009 #257

Primero que todo a tu tarjeta no le veo los drivers osea los mje, tambien revisa cuidadosamente que piesas hay en mala posicion como lo son los diodos, filtros, etc pueda que sea eso recuerda las cosas faciles no son buenas....

luispirulo dijo: Ver Mensaje
mi vale me puedes mandar los pasos para aplicar esa mascara antisolder a los circuitos no tengo ni idea de como se hace y ademas siempre he querido acer los circuitos asi te agradesco la ayuda
[Por privado este tipo de cosas, por favor]
27/11/2009 #258

Primero que todo a tu tarjeta no le veo los drivers osea los mje,
En este punto tienes toda la razón FLAKO DJ, no se ven en la placa y pense que estaban cableados junto con los de salida pero en la foto tampoco se aprecia nada, a menos que como menciono ALEX2050 unos pots atras se le quemaron y nos los coloco para la foto hoooo de plano no los puso, dime amigo ALEX2050 si colocaste los transistores driver MJE15032 y MJ315033 o conque estas exitando los transistores de salida, veo que estas ocupando el PCB de Jhon Mulato, te recuerdo que este ampli tiene entrada balanceada y ya que tenemos una referencia toma una foto de las pistas lo mas nitida posible para buscar donde esta tu falla, y de paso indicanos donde tienes los MJE 15032/3.

Saludos.
27/11/2009 #259

palomo dijo: Ver Mensaje
En este punto tienes toda la razón FLAKO DJ, no se ven en la placa y pense que estaban cableados junto con los de salida pero en la foto tampoco se aprecia nada, a menos que como menciono ALEX2050 unos pots atras se le quemaron y nos los coloco para la foto hoooo de plano no los puso, dime amigo ALEX2050 si colocaste los transistores driver MJE15032 y MJ315033 o conque estas exitando los transistores de salida, veo que estas ocupando el PCB de Jhon Mulato, te recuerdo que este ampli tiene entrada balanceada y ya que tenemos una referencia toma una foto de las pistas lo mas nitida posible para buscar donde esta tu falla, y de paso indicanos donde tienes los MJE 15032/3.

Saludos.
amigo palomo y FLAKO DJ, los MJE15032 y MJ315033 si se los puse y se me quemaron el MJE15033 y uno de salida que fue 2sa1943 como lo explique en un pot pasado , poreso monte la tarjeta sin lo driver

pero voy a comprar los driver y montare la tarjeta instalada, con mejor resolucion de imagen
01/12/2009 #260

hola amigo palomo he notado algo en la tarjeta crest, cuando le desconecte la resistencia 180 que esta paralela al preajustable de 2k2, si varia el voltage que dando a 0.5 y 0.5 en la base de los mje.
¿tenia que hacer esto? o con esa resistencia de 180 debe variar el voltage 0.5 y o.5.
tengo otra duda los (0v) del integrado ne5532 del pin 7 se deben medir sin el integrado o con el integrado. por que yo desmonte el integrado y medi el voltage y meda cero v.

la verdad que si no es asi no se que hacer por que el circuito esta identico a este
crest_ayuda_649.rar
corrigiendo la conexion de los transistores de salida
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal