Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2010 #281

Respuesta: Audio de gran señal (crest audio)
hola ya vi la fuente pero voy a hacer otra pregunta avia leido en el foro que el transformador para el crets audio 3600 era de 108,66.0.66,108 a 15amp en el foro sale. y ustedes postean la fuente que se alimenta con dos transformadores 50.0.50 o un mismo transformador que tenga estos bobinados me imagino que son a 15 o16 amp 50.0.50 exactos gracias de ante mano

amigos les voy a hacer sincero yo no tengo tantos conocimientos con amplificadores pero me gusta mucho la electronica .preguntando a un amiga me regalo dos planchas de aluminio grandes no savia para que eran . eran plancha de un amp peavey cada una para 16 transistores osea 32 trasistores . en fin loque quiero es usarlas saludos .
22/01/2010 #282

Asi es amigo Danimaster, solo que esto es cuando se ocupa un transformador por canal por esa razon debes tener 4 debanados, 2 para baja (66v) y dos para alta (108v) con su tap, este PCB lo copie de un Crest-Audio original modelo CA-12 donde solamente ocupan un solo transformador, logicamente que tambien de 2 debanados pero estos son de 50-0-50 este es un debanado y otro de 50-0-50, y de ambos se obtiene el riel de baja y de alta, si te fijas en el PCB ambos canales comparten la misma fuente por esa razon el transformador debe ser por lo menos de 1K5V.

Ahora preguntate ¿que me sale mas barato? 2 transformadores de 4 debanados c/u a 15A, 8 filtros de 15000uf a 100V para cada fuente en total 16, y 4 puentes de diodos 2 en cada fuente.

¡ho! un solo transformador de 2 debanados cada uno con su tap, 8 filtros de 15000uf a 100V y 2 puentes de diodos, la verdad yo me decidi por este ultimo ya que cada filtro de estos vale 11Euros y lo que me ahorro de 8 filtros ( 88 Euros) lo puedo invertir en un trafo mas potente, asi que vos eliges con que fuente quieres poner a funcionar tu cres-audio.

Y nadamas como un dato, aqui en mi pais un crest-audio de esta potencia vale $1500 Dolares (algo asi como 1200Euros).

Saludos.
24/01/2010 #283

inquietud
jhon que tal, se ve interesante el proyecto de la crest, ya yo la tengo lista para probar, tengo una duda y es que si el vcc+ va al colector del mje 15032(pnp) y este a su vez va al colector del 2sa11494 y visceversa vcc- va al colector de 15033 npn y este a su vez al colector del 2sc3858.

gracias por sus aportes....
25/01/2010 #284

Respuesta: inquietud
hola amigos me interesa este amplificador, mi pregunta es donde comprar disipadores para este amplificador, tengo uno que arregle, es el Dauphin 5000 que trabaja a dos ohms y 2500w por canal pero tengo dudas ya que su alimentacion es de 85 vdc y usa 24 transistores en un solo canal y este crest usa 20 transistores y trabaja a 95 vdc, y por utlimo este dauphin usa un disipador de 34cm por 12cm por 3cm. domde puedo comprar este tipo de disipadores, saludos
25/01/2010 #285

Hola lo que quiero saber es que si le conecto dos debanados de 50.0.50 la salida de la fuente es de 130.130 y de 66.66 como sale en el circuito de la fuente .o solo es el modelo de las fuentes crest audio. Osea puedo hacer mi crest audio con esa fuente como esta en el pcb .cuando dices tap te refieres al punto medio?. Saludos .
25/01/2010 #286

danimaster dijo: Ver Mensaje
Hola lo que quiero saber es que si le conecto dos debanados de 50.0.50 la salida de la fuente es de 130.130 y de 66.66 como sale en el circuito de la fuente .o solo es el modelo de las fuentes crest audio. Osea puedo hacer mi crest audio con esa fuente como esta en el pcb .cuando dices tap te refieres al punto medio?. Saludos .
Asi es amigo Danimaster. ahi estan los valores de los voltajes que se obtienen con 50-0-50 x2 la GND esta marcada en la placa esta vendria siendo tierra como comunmente se le conoce, este modelo de fuente se ocupa principalmente en el modelo CA-9, CA-12 y CA-16 que son los de alta potencia logico que cada modelo son alimentados por voltajes diferentes, el CA-9 esta alimentado por 40V, el CA-12 por 50V y el CA-16 por 70V lo unico que cambia es el voltaje de los capacitores pero el modelo es el mismo, como veras tu puedes obtener el voltaje que quieras de esta fuente.

Y sí, cuando me refiero al TAP es el punto medio de tu transformador, solo que OJO el tap central va a la fuente tomandose como voltaje no como 0volts, no se te ocurra conectar el TAP a la salida negativa de las bocinas como en otros amplificadores si no quieres ver como revientan tus transistores de salida, para esto en la fuente te marque de donde se toma la GND asi que cuidado con esto espero haber podido ayudarte.

Saludos
25/01/2010 #287

haol colegas
quiero hacer esta fuente pero como se trabaja con dos tipo de voltage que son bajo y alto como hago para conectar estos tipo de voltage a una tarjeta de amplificacion conocida como zener,

saludes........
26/01/2010 #288

Hola nuk oye quiero hacerte una pregunta con respecto a un amplificador que modificaste en un tema te escribo aqui porque vi que regresaste de las sombras. el amplificador es el CVR 400W Y MODIFICASTE A 800W. PUEDO?
26/01/2010 #289
Moderador general

Nemesis dijo: Ver Mensaje
Hola nuk oye quiero hacerte una pregunta con respecto a un amplificador que modificaste en un tema te escribo aqui porque vi que regresaste de las sombras. el amplificador es el CVR 400W Y MODIFICASTE A 800W. PUEDO?
Efectúa tu consulta en forma "Pública" así "Nuk" u otro participante del Foro te conteste, y de paso "Todos" nos enteramos.
26/01/2010 #290

ah ok tenes razon fonazo esque yo pense que no iba a responder mas jeje..
26/01/2010 #291

ALEX2050 dijo: Ver Mensaje
haol colegas
quiero hacer esta fuente pero como se trabaja con dos tipo de voltage que son bajo y alto como hago para conectar estos tipo de voltage a una tarjeta de amplificacion conocida como zener,
Tendras que modificar demaciadas cosas, en pocas palabras hacer un diseño nuevo asi que para lo que quieres no es factible, esta fuente esta diseñada para el Crest-audio y aqui en el foro seria para la Master, asi es como se le conoce al clon del crest que posteo el amigo mulato, mejor fabricate el crest asi te ahorras de hacer un nuevo diseño.

Saludos.
26/01/2010 #292

ALEX2050 dijo: Ver Mensaje
haol colegas

saludes........

si se podria pero seria un desperdisio de la fuente y la zener el maximo voltage que le pondrias serian 96v+- que esta con una modificasion que yo le hise para ese voltaje mejor arma la master o si quieres sacarle mas potencia a la zener colocala en btl con 70v+-
26/01/2010 #293

aldemarar dijo: Ver Mensaje
si se podria pero seria un desperdisio de la fuente y la zener el maximo voltage que le pondrias serian 96v+- que esta con una modificasion que yo le hise para ese voltaje mejor arma la master o si quieres sacarle mas potencia a la zener colocala en btl con 70v+-
que modificacion le hiciste a la zener para ponerla a trabajar con +-96 por que la master no me ajusta las bias de los mje15032 y mje15033 y la he dejado a un lado.
¿a ti te funciono?
26/01/2010 #294

yo todavia no e armado la maxter pero ese circuito si funciona y es mejor que la zener,revisa todo no te des por vencido deves tener algun error

de que forma no te ajusta las vias se mas explisito para ver si te podemos ayudar
26/01/2010 #295

que modificaciones le hiciste a la zener para ponerla a trbajar con 96v
26/01/2010 #296

deves colocarles transistores que aguanten mas voltaje como los driver de la master y hay que modificar algunos valores de resistencias yo ya subi al foro el esquema
26/01/2010 #297

aldemarar dijo: Ver Mensaje
deves colocarles transistores que aguanten mas voltaje como los driver de la master y hay que modificar algunos valores de resistencias yo ya subi al foro el esquema
donde encuentro el esquema si no es mucha molestia
26/01/2010 #298

esta en este pos http://www.forosdeelectronica.com/f3...50/index9.html

la resistencia de 38k subela a 68k
27/01/2010 #299

Hola palomo yo voy a emsanblar la fuente que tu posteaste para el crest audio 3600 . A una pregunta puedo alimentar dos placas de estas com esta fuente . Si no lo ago con una .que es 1k5v? 15 amper . Si llegase a poner dos transformadores de 50.0.50 de cuantos amper seria la mitad 7.5 amper ? Saludos .
27/01/2010 #300

Si se puede alimentar 2 placas con esta fuente solo que se me olvido mencionar algo muy importante, que los 1K5v de potencia es por bobinado en pocas palabras al ser un solo transformador cada trafo debe ser de 1K5V o sea que en total debe ser de 30A. Pido disculpas por tremendo herror, y lo de poner 2 transformadores ya lo habia mencionado estos deben ser exactos, no pueden variar uno de otro si colocas uno de 49.2-0-49.2 el otro debe ser de igual voltaje no puede variar ya que tendras voltajes diferentes en los rieles tanto en baja como en alta, lo mas confiable es que los dos bobinados esten en el mismo trafo, y lo de alimentar solo un canal estarias desperdiciando valiosos Amperes que el canal no los va a ocupar nunca.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal