Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2010 #321

Respuesta: Audio de gran señal (crest audio)
Ramses dijo: Ver Mensaje
Hola buenas a todos.... Me referire a Mulato o a cualquiera que pudiera ayudarme. Es acerca del archivo RAR donde esta el plano de este amplificador. He podido bajar los anteriores pero ese ultimo lo bajo y el programa me dice que esta dañado. Sera posible me lo puedas(an) enviar por correo se los agradeceria. Mi fascinacion son los amplificadores!.
Este que posteo Oscar se entiende mas espero disculpes la tardanza. el de john mulato es lo mismo
15/04/2010 #322

no se por que le tienen que desir
CREST si segun mi tiempo de trabajo esa es
un amplificador MAXTER
16/04/2010 #323

tienes el plano original para comprobar eso ya que ese es un dilema yo nunca e visto el original unos disen que es la maxter pero ala final no se sabe cual es
17/04/2010 #324

alexis y leidys dijo: Ver Mensaje
no se por que le tienen que desir
CREST si segun mi tiempo de trabajo esa es
un amplificador MAXTER
Según lo que sé, este compañero tiene razón. A menos que crest tenga una referencia parecida a esta de la compañía MASTER - AUDIO, cuya serie es DPU 3K6:

http://www.master-audio.com/producto.asp?id=80

Podrias decir si es este el amplificador que has manejado?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Master3K6.jpg (41,0 KB (Kilobytes), 428 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Master_3K6.jpg (89,1 KB (Kilobytes), 639 visitas)
17/04/2010 #325

esto no prueva nada, donde esta el plano original?
18/04/2010 #326

Aldemarar aqui esta el manual de servicio de la Master DPU_3K6

DPU-3K6
Productos · Amplificadores de Potencia · DPU SERIES

Clase H - 2 x 1800 W/ 4 Ohm – 2 x 1000 W/ 8 Ohm – 3U 19” – 19 Kgs – DPM card.
Los amplificadores DPU han sido diseñados preferentemente para alimentar los MD Series</B> a través de sus tarjetas de procesamiento personalizadas DPM insertadas en su ubicación frontal prevista.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MasterDPU_3k6.PDF (1.014,2 KB (Kilobytes), 1051 visitas)
18/04/2010 #327

El compañero jacker tiene razon, miren lo que me encontre por ahi....

Observando y comparando los 2 esquemas, el de jhon mulato y el original, parece que no hay diferencias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 3k6.rar (1,09 MB (Megabytes), 908 visitas)
21/04/2010 #328

... En fin Aldemarar, comparaste los esquematicos entre el los dos amplificadores, el master 3k6 y las tarjetas que dicen ser master?
21/04/2010 #329

Jackcer dijo: Ver Mensaje
... En fin Aldemarar, comparaste los esquematicos entre el los dos amplificadores, el master 3k6 y las tarjetas que dicen ser master?
Disculpenme por ser metido, yo los comparé (los esquemas) y no encontre diferencias significativas.

Los led que indican la activacion de los inyectores van en paralelo con los diodos del switched bus y no en donde estan en el diagrama de jhon mulato.

Saludos.
22/04/2010 #330

si sin duda la targeta es la master por que de las que conosco de crest no se paresen, grasias por el aporte
24/04/2010 #331

Muchos saludos a todos los del foro, para empesar decir que el aporte de mulato fue de gran ayuda para todos los amantes de los amplificadores de potencia, en lo personal yo los hice funcionar con los inyectores pero tube algunos problemitas que no pude aun resolver como por ejemplo que funcionen con 152+152 con ese voltaje no te resulta sino con 120+120. ya que hay mucho interes en el tema,seria bueno que lo terminemos ya basado en la ultima modificacion que hizo el amigo oscar monsalvo donde lleva los inyectores de voltajes , master 3k6 mal llamado audio crest y asi poder disfrutar sin distrorcion y con buena calidad de sonido que opinan atte jose soto
25/04/2010 #332

hola la confucion depronto fue por algo pero la unica marca que yo creo
que es paresida a la master es un sistema que trabaja con 3 voltajes diferentes
y es del plano yorkville M1610 y un pequeño paresido al amplificador alpine que se trabaja para sonido de autos
25/04/2010 #333

Algunos crest tambien, por ejemplo el 5001 y otras series mas antiguas son algo semejantes.
26/04/2010 #334

Ya sea mal llamado crest-audio o master, no podran negar que es un buen amplificador el cual a muchos ha dado cierta satisfaccion, y la oportunidad de experimentar, aprender y tener la experiencia de montar un poder con inyectores, asi que es un magnifico aporte de jhon mulato.

Saludos
05/05/2010 #335

¿amigo palomo tu llegaste a armar este amplificador master(el apote de jon mulato)?.
porque yo deje esta targeta aun lado porque no me cuadraba 0v en el pin 7 de integrado
06/05/2010 #336

Hola alex 2050, de hecho esta en proceso de armado, solo me falta el transformador para poder probarlo a fondo, en pruebas preeliminares todo salio ok en las 2 targetas armadas, me extraña tu comentario yo no tuve ningun problema para obtener los 0V en el IC, no pude ponerlosa 0v absolutos pero si logre 0.22mV , lo he probado sin los inyectores puesto que tengo un transformador de 4Amp, como veras es un poco pequeño y no puedo exigirle, estoy esperando uno de 1k5V de 4 devanados que mande a hacer para este bichito y ocupar la fuente que postie para obtener el riel de votaje alto, aun con el transformador pequeño logro mover sin problemas 2 wofer de 18, eso si, no los movio a toda su capacidad, ya me imagino como sonaran con el transformador adecuado. lo voy a poner a prueba contra el ZenerBTL ( tambien se encuentra en proceso de armado) haber quien de los dos se desempeña mejor.

Voy a montar otra targeta nadamas de prueba para ver si se me presenta la falla que me mencionas, ya me despertaste la curiosidad, asi que este fin de semana me pongo a trabajar y despues te comento.

Saludos
07/05/2010 #337

Holas
Excelente foro amigos al leerlo me han asaltado varias dudas y quisiera saber si el tema está en vigencia para poder postearlas aquí
07/05/2010 #338

Si ya te leiste el tema completo y no se menciona las dudas que tienes puedes ponerlas que con gusto la comunidad esta dispuesta a ayudarte, y claro que el tema sigue vigente.

Saludos
07/05/2010 #339

Hola
Cordial saludo palomo gracias por tu respuesta y pues habiendo usted construido el sistema pienso que me puede ayudar haber.
La situación es que viendo el foro note que hay dos drivers el original que posteo el amigo John mulato el cual viene con 6 transistores en el driver y otro en nueva versión creado por el señor José soto con 4 transistores en el driver ( no veo el plano modificado ) imagino que es una modificación al 1 planteado por el amigo John aquí me han asaltado varias dudas en la que quizás usted pueda colaborarme
1: cuál de los dos diseños serial el mejor
2: no pienso implementar todo el voltaje quiero ponerle en low raíl 70 + 70 y en hi raíl 95 + 95 podre alcanzar una potencia decente con esa rama hi raíl ¿ o tendría que aumentar el voltaje yo construí un amplificador con la tarjeta QSC de 1200 que trabajaba con esos voltajes sonaba muy bonito si pero el bajo no me caminaba mucho por eso he decidido pasarme a otro circuito.
3: pienso trabajar con transistores 2SC-3858 + pareja origínales claro, unos 12 x canal para una carga de 3 bajos x 800w cada uno será que si me da el poder que preciso ¿qué tal es la temperatura de esta tarjeta a 2 ohmios?
4: lo de los inyectores no lo tengo muy claro pienso que puede ser por lo que el plano esta partido en pedazos si alguien tuviera un plano junto para mi seria de gran ayuda veo que a varios compañeros se le presento el problema de que no se activaban a baja impedancia ¿
Desde lla muchas gracias por su tiempo y estaré aquí esperando respuesta
07/05/2010 #340

mutante31 dijo: Ver Mensaje
Hola
viendo el foro note que hay dos drivers el original que posteo el amigo John mulato el cual viene con 6 transistores en el driver y otro en nueva versión creado por el señor José soto con 4 transistores en el driver
El amigo Jose Soto no coloco ninguna verciòn nueva, el unicamente hiso referencia a unos poderes marca berhinger, JBL, QSC y no me acuerdo cuales mas, asi que estas confundido. El amigo Oscar fue el que subio un PCB donde coloco el driver junto con los driver de los inyectores logrando simplificar el montaje.

1: cuál de los dos diseños serial el mejor
Si te refieres al de oscar son lo mismo.

2: no pienso implementar todo el voltaje quiero ponerle en low raíl 70 + 70 y en hi raíl 95 + 95 podre alcanzar una potencia decente con esa rama hi raíl ¿ o tendría que aumentar el voltaje
¿Potencia decente? todo depende de cuanta potencia "decente" quieres, yo subiria el riel alto para que se pueda notar la diferencia cuando entran en accion los inyectores.

yo construí un amplificador con la tarjeta QSC de 1200 que trabajaba con esos voltajes sonaba muy bonito si pero el bajo no me caminaba mucho por eso he decidido pasarme a otro circuito.
¿No te caminaban los bajos? pues a donde te los querias llevar de paseo perdon por la broma,

3: pienso trabajar con transistores 2SC-3858 + pareja origínales claro, unos 12 x canal para una carga de 3 bajos x 800w cada uno será que si me da el poder que preciso ¿qué tal es la temperatura de esta tarjeta a 2 ohmios?
Alguien en el foro menciono que los inyectores no actuaban con carga de 2Ohms, y le sugirieron aumentar el amperaje en la fuente y/o cambiar el valor de cierta resistencia la verdad en estos momentos no me acuerdo, asi que seria bueno que tengas esto en cuenta.

4: lo de los inyectores no lo tengo muy claro pienso que puede ser por lo que el plano esta partido en pedazos si alguien tuviera un plano junto para mi seria de gran ayuda veo que a varios compañeros se le presento el problema de que no se activaban a baja impedancia
como te mencione el PCB de oscar Monsalvo ya tiene incluido la coneccion de los inyectores, y tambien la solucion para que trabaje a 2Ohms se menciono en el foro, solo que no comentaron si con los cambios propuestos lograron solucionar esta falla.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal