Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2008 #21

Hola. Disculpen mi insistencia pero el amigo Fogonazo dice "hay 2 juegos de tensiones de alimentación", pero mirando el esquematico y la pcb esto no esta implementado, me explico:
- El colector de los transistores de salida c5200 x10 junto con el colector del mje15033 deben ir a +70 y
- la resistencia de 10 ohms en serie con el diodo va a +150, son dos voltajes diferentes, estoy hablando del esquematico master.
Ahora si miras el pcb donde esta las conexiones y componentes colocados, solo existe un solo vcc + .
No deberian haber 2 vcc (uno de +70 y otro de +150), como si lo hay en el caso del QSDOG, donde si existen 2 lugares diferentes para voltajes...
Agradezco me ilustren acerca de este detalle.
Saludos.
Ricardo73
07/11/2008 #22

alguien ha podido levantar las pcb del los inyecctores?... Espero anciosamente esa pcb´! ya que no poseo programas para hacerlas.
gracias!
08/11/2008 #23

Hola jhon me he amimado por hacer este proyecto me podrias explicar por favor cual es la funcion que cumplen los imyectores de voltaje y si no da lo mismo ponerle la tension directa de la fuente de alimentacion . gracias de antemano saludos..
08/11/2008 #24

Una pregunta tods las tierras van al punto medio de la fuente de alimentacion no? CT
11/11/2008 #25

Ricardo73 de pronto hay algun error en la tarjeta, precisamente estoy en este momento arreglando una crest 10001 aunque en realidad es una 7001, se quemo y la tarjeta se destruyo parcialmente y me la llevaron para duplicar la tarjeta y analizandola y comparando con el esquema original (http://www.crestaudio.com/media/schematics/7001.pdf) me di cuenta que no tenia conectado los driver para la conmutacion a hi-rail, cuando pueda les muestro una fotos, es un monstruo este amplificador 32 transistores (16 por canal), fuente doble de +-130v(hi-rail) y +-77v(low-rail) y un transformador gigantesco, me dijo el cliente que este amplificador fue hecho en venezuela.

walter rodriguez, no da lo mismo ya que el amplificador calentaria mas al estar funcionando con un alto voltaje todo el tiempo, en cambio con los conmutadores se usaria el alto voltaje solo cuando se necesita, asi como explico fogonazo.

Ahora yo les hago una pregunta:

¿Que tipo de amplificador clase G es mejor, el de conmutacion suave, como el crest que usa los transistores de salida en serie o el de conmutacion brusca, como los qsc que usan un mosfet para hacer los cambios de voltaje?

Agradecere sus respuestas...
13/11/2008 #26

La verdad no se ,pero me gustaria saber cual es el mejor y mas eficas no hay x alli un plano con inyectores cpn mofet .....gracias saludos a toda gente que gusta de la electronica....
21/11/2008 #27

Mas poder
Hola a todos, quien ya termino el poder crest con todo mas los inyectores , se puede o esta muy difícil
Cualquier respuesta referido al crest es bienvenido
26/11/2008 #28

No lo veo tan dificil quisiera saber si puedo reenplazar los previos por el D 669 y el B649 , tip 41 c tip 42 c.
29/11/2008 #29

hola yo tambien ya he concluido con el amplificador crest pero me falta la etapa de los inyectores nose si alguien nos puede facilitar la targeta PCB seria de gran ayuda para lograr la maxima potencia

PD: ya tengo el transformador y los filtros

saludos
30/11/2008 #30

Hola.
Alguien me podria decir como interconectar las 2 tarjetas, la master con los inyectores ?
Por favor seria mas facil con un dibujo para que entendamos todos.
Gracias.
02/12/2008 #31

hola en los planos que estan al inicio del tema esta todo el punto sp de la etapa de los inyectores ba a la salida del parlante del master. bueno si ya terminate la etapa de los inyectores por que no lo compartes y asi todos logramos ayudarte y ayudarnos con ala alta potencia

saludos
06/12/2008 #32

ok , gracias ya me falta poco ya lo probe sin los inyectores y si que sale fuerte y claro... mmmm .lo que me falta es un nuevo transformador para llegar a mas voltaje para que trabaje con los inyectores... a su maxima potencia..
07/12/2008 #33

Potencia an vatios rms
hola walter. queria preguntarte con cuantos parlantes y de que potencia cargo el amplificador.
yo estoy interesado en hacerme uno de estos. el amplificadorf funciono de primera?que potencia entraga un solo canal.
agradesco tus respuestas.
07/12/2008 #34

Hola, pienso que estos amplificador deben de andar por los lados de los 500w en 4 ohms por canal con un voltaje de alimentacion de + / - 92 Vdc.
Espero te sirva la información.
08/12/2008 #35

mmmm yo creo que bota mas de 500w,, lo que no me salen son los inyectores a ver si ha alguien le cuadra bien esta etapa de inyeccion creo que deve de tener algun error...
10/12/2008 #36

hola soy nuevo en el foro pero he estado analizando los esquemas mostrados y se ven muy funcionales,les agradezco de ante mano sus grandes aportes
22/12/2008 #37

Buenas tardes amigos foristas, les hablo para comentarles las experiencias (simulacion) que he tenido con el amplificador crest clon publicado por el compañero jhon mulato.
Los inyectores (yo preferiria llamarles switches o conmutadores) si funcionan, aunque me di cuenta que se activan antes de los necesario por tal notivo cambie la resistencia de 56k que va al punto SP (Speaker) por una de 100k. Hay que ser cuidadosos con el ajuste del trimer de 2k ya que un mal ajuste de este ocasionaria un offset llegando a activarse los conmutadores y apareciendo en la salida los -150V de la fuente, asi que cuidado con eso.
Me gusto tanto que he decidido armar este amplificador con una respuesta en frecuencia casi plana desde aprox 10 a 12khz, otra cosa, en alta frecuencia (medios y altos) aparecen unos picos extraños en el switchet bus los cuales desaparecen aumentando un poco la corriente de bias.

Repito que esto fue solo simulacion y el resultado puede ser diferente en la realidad, de todas formas no tengan dudas que el circuito de conmutadores si funciona.
Cuando pueda le paso las fotos de la simulacion y el PCB que hice para este "monstruo".
24/12/2008 #38

ok amigo monsalvo, espero esa colaboracion al tema! y gracias de antemano por tu trabajo!
24/12/2008 #39

Gracias Oscar Monsalvo. Cualquier ayuda es bienvenida. Esperamos pronto tus aportes. Buenn dia. Felices fiestas. Feliz navidad.
25/12/2008 #40

feliz navidad para todos tambien y prospero año nuevo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal