Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2010 #421

estas son algunas fotos

Disculpa amigo te mando el pdf y los componentes que son los mismos que los de jhon mulato este lo hizo un amigo de barranquilla jose impreso este tiene el relay incluido solo si haces o mandas hacer el transformador colocale 9 voltios y listo... Recuerda este amplificador trabaja bien con buen amperaje y voltaje( MINIMO 10 AMPERIOS, 70-0-70) Y VERAS EXCELENTES RESULTADOS
03/11/2010 #422

que mas compañero jose veo que al fin terminastes y probastes tu master audio mi pregunta este driver lo estan comercializando aca en barranquilla. Con cuantos parlantes lo probastes. en que usastes la maquina en medios o bajos espero fotos de las master con inyectores

saludes
03/11/2010 #423

En mundoelectronico los consigues originales y baratos marca on $6.000 y los probe con un dbx 260 cuatro bajos eminence, por canal y tambien con medios excelete sonido y 0% distorcion hay que colocarles componentes originales y a darles buen chuzo (exigirles) recuerda que este amplificador funciona bien con un buen tranformador y veras los resultado no se recalienta como la qsc.. Pienso colocarles los inyectores dentro de 15 dias

Fotos con los inyectores entre 15 dias la armo

Mas fotos para ver
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1000104.JPG (284,0 KB (Kilobytes), 574 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11.JPG (325,5 KB (Kilobytes), 420 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13.JPG (157,6 KB (Kilobytes), 442 visitas)
04/11/2010 #424

buenos montajes compañero jose veo que hicistes la placa que publico el compañero oscar monsalvo espero pronto los resultados de la pureba con los inyectores to apenas estoy en proceso de prueba de la master sin inyectores a ver los resultados en cuanto a lo que dices de la qsc no he tenido problemas de calentamiento con ese driver hasta ahora buenos resultados y no quejas.

saludes
07/11/2010 #425

amigo JSBSARABIA1 quesiera saber que transistores usaste en la salida,por yo tambien estoy enteresado en hacer uno igual .
09/11/2010 #426

sin los inyectores puedes utilzar 2sa1943 y el 2sc5200
09/11/2010 #427

Buenas, estoy muy interesado en comenzar a hacer este amp pero quisiera alimentarlo con +-70v y +- 96v. mi pregunta es: ¿si conecto en el lo-rail los +-70v y en el high-rail los +-96v que es donde iban los +-150 funcionara bien? ¿No hay que hacerle ningun cambio al circuito? tengo todas las piezas para hacerlo sin los inyectores, pero no estoy seguro de que funcione como explico. Si alguien lo ha usado asi, porfa asesorenme con este problemita. gracias de antemano
11/11/2010 #428

Gracias amigo ALEX2050 por su respuesta, ya estaré informando el progreso de implementación de este amplificador que esta muy interesante, es la primera vez que voy hacer con voltaje 70v, anteriormente ya arme otro amplificador con 45v salió bien.
Saludos
28/11/2010 #429

[QUOTE=ALEX2050;393669]sin los inyectores puedes utilzar 2sa1943 y el 2sc5200[/QUO
Buenos dias a todo el foro ..mi pregunta es y con inyectores que trs son los recomendados...' pues ya estoy un poco despistado
Gracias a todos
06/12/2010 #430

si compañero puedes usar el 2sc5200 y complemento eso no tiene ningun problema, lo unico es que trata de conseguirlos originales para que no tengas ningun percanse, lo que si de cierto es que la targeta que armò el amigo JSBSARABIA1 tiene unas pequeñas modificaciones que no rinde lo que en realidad rinde ella, ese es el circuito del señor jose impresos de barranquilla. pues la que se arma con los valores exactos o originales suena mas duro y mas eficiente no hay problemas en el ajuste de vias, y mucho menos en el ajuste de los 0 voltios en el pin 7 del IC pronto subire fotos de la que ensamble yo bendiciones a todos
11/12/2010 #431

Hola amigos de foro,tengo una duda quesiera una ayuda, en la diagrama original de master lleva 2 transistores el Q5 y Q6 Y en e diagrama de master que esta en foro no tiene . gracias por su respuesta.

mando el esquema de master original.

aqui esta el archivo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MasterDPU_3k6.PDF (1.014,2 KB (Kilobytes), 757 visitas)
04/01/2011 #432

primeramente ¡feliz año nuevo! para todo mis colegas del foro; ya logre poner afuncionar la tarjeta maste sin los inyectores, le siente una buena potencia y lo mejor un buen sonido sin nada de distorcion. ahora quiero colocarle los inyectores y quisiera saber quien logro poner afuncionar la tarjeta maste con los inyectores y que tal le fue...................

saludes.................
06/01/2011 #433

todo termino en Julio de 2009, no puede ser que este amplificador nos haya ganado, mejor dicho que los inyectores nos hayan ganado, nadie logro hacer funcionar con los inyectores.

esta semana me pondre pilas y manos a la obra, y armare este circuito y lo hare funcionar con inyectores y todo. creo que necesitare de su ayuda.

Estimado Jose Soto se dio por vencido, recuerde el dicho de Eduardo Avaroa, "rendirme yo cobarde que se rinda su abuela ca...jo"
09/01/2011 #434

coampñero aovalencia a mi me falta probarla con los inyectores pero no he podido por el trafo pronto hare las pruebas
10/01/2011 #435

Consulta
Amigos, Cual es voltaje minimo con que se puede alimentar en la linea de alta y en la linea de baja, la tarjeta Master 3600,
Estoy interesado en esta tarjeta pero creo que para mi, con ese voltaje de alimentacion (75 y 150 V) es mucha potencia, me gustaria que por ejemplo trabajara a 65 y 130V,

Habria que hacer alguna modificacion al circuito o esta podria trabajar con esa tension de alimentacion.

Gracias por sus respuestas

LM
11/01/2011 #436

Libardo se puede alimentar minimo con 70V y maximo con 85V utilizando los 2SC y 2SA pero sin riel alto, si lees el tema completo encontraras un PCB que subi donde puedes obtener a travez de un solo transformador los 2 voltajes que se nesecitan, solo que este es de 4 devanados 50-0-50 y el otro igual 50-0-50, con esto obtienes mas o menos el voltaje que quieres ocupar +-70V y +-135V, para este voltaje te recomiendo usar los transistores 2SC3281 y complementrario solo si los encuentras originales (cosa que dudo), en este caso los de marca ON como los MJ21194 y complementrario son los adecuados y no se necesita ninguna modificacion, asi como esta es la recomendable.

Saludos
11/01/2011 #437

Master 3600
Gracias por tu respuesta amigo.

Perdon por la ignorancia, pero he visto si no me equivoco que el circuito de polarizacion de base de los transistores drivers se alimenta con 150 V,
La pregunta es esta seccion se alimentaria tambien con los 85 -90V, es decir todo con el voltaje del LOWRAIL, por ejemplo.

Seria un despendicio no utilizar el sistema de inyectores.
En ese caso si seria viable hacerla toda completa( con inyectores)
Ya he visto bastante el tema y el amplificador es una bestia!!!
En un mensaje dice que 850W en 8Ohm, me imagino que en 4 Ohm debe sobrepasar los 1400W.
Muy buena potencia hay que comprar parlantes que aguanten toda esa potencia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg recorte master.JPG (42,1 KB (Kilobytes), 311 visitas)
28/01/2011 #438

Hola a todos este es mi mostrito...
es la tarjeta master que arme sin inyectores +-96 voltios...
Funciona my bien con 20 transistores 2SA1947 y 2SC5200...
Queria despejar una duda puede servir para subwoofer el amplificador...
Saludos...
DSC04885.JPG DSC04882.JPG

Saludos compañeros alguien me podria ayudar que Driver le puedo reemplazar a la tarjeta Master ya que los MJE15032 33, solo hay falsos... Tenia como driver C3856, A1492...

Se me quemo el C3856 que tenia puesto ya que en la salida se me circuito por accidente, ya que el proyecto lo hice el año pasado.

Por desgracia no encuentro el transistor y les puse estos C3298B & A1306B
Cuando esta sonando ecualizo los bajos y distorciona...
30/01/2011 #439

busca de nuevo el 2sc3856 o 2sc5200 en los drivers y verifica que los componentes de la tarjeta sean los correctoas ya que manejas alto voltaje ok.
saludes
05/02/2011 #440

buenas amigos... veo qUE la targeta tiene una bobina pero en el plano qUE jhon mulato publico no aparece me pueden decir como consigo esa bobina o si hay qUE mandarla a hacer gracias.

jhon mulato dijo: Ver Mensaje
Llego el loco del audio entregando para los aficionados, del full audio sin distorsión

Este amplificador es para trabajo pesado
Requiere entre 94 y 154 VDC positivos y negativos y señal balanceada de entrada de hasta 0.5 Vrms. este power trabaja con inyectores entre 94+/- y 154+/- aunque así como lo entrego esta sin los inyectores para trabajar con 94 +/-

En las crest audio debe colocar un disipador estilo L para la disipación de calor de todos los transistores de la tarjeta y a su vez sirva para sostener la tarjeta

ojo debe colocar aislante entre el disipador y todos los transistores de la tarjeta
amigo jhon la bobina qUE tra esa targeta como la encuentro, como la compro no se el valor de la bobina, te agradeceria si me facilitaras ese dato gracias.

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal