Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2011 #501

lo unico que no me encuentro de acuerdo con esta clase de transformadores es que los voltages estan en una sola fuente y cuando muere el fusible se apagan los 2 canales
27/03/2011 #502

claro mijo, es por la proteccion del amplificador , sin proteccion en tus amplificadores puedes causar la muerte a todos tus elementos,semiconductores transformador ETC, y de paso hases un corto en toda la casa en donde vives o en la calle , SALUDO Y SUERTE....
05/04/2011 #503

les comento que tengo armada la tarjeta master 3600 con sus respectivo inyectores la de jhon mulato y trabaja de maravilla muy pronto subiré unas fotos.
05/04/2011 #504

elbausa dijo: Ver Mensaje
les comento que tengo armada la tarjeta master 3600 con sus respectivo inyectores la de jhon mulato y trabaja de maravilla muy pronto subiré unas fotos.
La tarjeta que hiciste es la que esta en la primera pagina yo por ahora no la he hecho con inyectores con que volajes trabajas y que tipo de transistor la pusiste a trabajar...
Saludos
06/04/2011 #505

hola Edu-D si es la master 3600 de la primera pagina la tengo trabajando en la baja 70v+- y en la alta 140v+- y la estoy trabajando en la etapa de potencia con 12 transistores 2sc5200 y su pareja y la utilizo para 6 bajos de 15 y suena demasiado bien.
06/04/2011 #506

Te felicito muy buen amplificador armastes con buenas respuestas en sonido seguro con estos voltajes debe alcanzar una buena potencia...

Interesante porque nadie ha puesto a trabajar este proyecto con estos transistores 2SA1943 y 2SC5200 con los inyectores voy a hacerlo ahora yo con los inyectores para ver que tal me queda porque no me atrevia a hacerlo por el motivo que algunos no le funciono este circuito a estos voltajes por el transistor que pasaba su rango de volaje..

Con este transformador me debe quedar bien con voltajes ac 95-47-0-47-95
Saludos
06/04/2011 #507

si compañero la problemática de que algunos no le hallan funcionado los inyectores es porque las resistencias devén ser precisas he iguales así que antes de montarlo hay que medir una por uno para que tenga un valor exacto.
06/04/2011 #508

De funcionar si algunos les funcionaro pero con voltajes en los inyectores aproximados a +-130 y en el circuito original hay ciertas resistencia que son de presicion pero son como aproximadamente 4....

Compañero elbausa todas las resistencia las pusistes exactas porque es dificil encontrar casi exactas algunas resistecias ya que pueden tener un 5% de tolerancia...

Espero que subas fotos de la tarjeta

Saludos
06/04/2011 #509

si compañero todas fueron exacta me costo un poco de trabajo y si muy pronto subo las fotos es que el trafo es demasido grande y pesa demasiado y me toca bajar el amplificador de donde esta y necesito un poco de ayuda
07/04/2011 #510

elbausa dijo: Ver Mensaje
si compañero todas fueron exacta me costo un poco de trabajo y si muy pronto subo las fotos es que el trafo es demasido grande y pesa demasiado y me toca bajar el amplificador de donde esta y necesito un poco de ayuda
Saludos a todos ....me podrias decir cuales son las resistencias que se necesita que sean exactas ...? gracias
07/04/2011 #511

Edu-D dijo: Ver Mensaje
Interesante porque nadie ha puesto a trabajar este proyecto con estos transistores 2SA1943 y 2SC5200 con los inyectores voy a hacerlo ahora yo con los inyectores para ver que tal me queda porque no me atrevia a hacerlo por el motivo que algunos no le funciono este circuito a estos voltajes por el transistor que pasaba su rango de volaje..
Tu lo has dicho el 2SC5200 tiene su rango en 230V y con el riel de voltaje alto en funcionamiento son 280V. Pregunta cuanto tiempo podran estos transistores aguantar ese martirio, antes de BOOOOMM y quedar asi

En mi caso los tengo fabricado con los MJL21193 y 94 que tienen mas rango, un consejo yo no me animaria a armarlo con esos transistores y esos voltajes pero vos sabras si quieres experimentar.

Saludos.
07/04/2011 #512

palomo dijo: Ver Mensaje
Tu lo has dicho el 2SC5200 tiene su rango en 230V y con el riel de voltaje alto en funcionamiento son 280V. Pregunta cuanto tiempo podran estos transistores aguantar ese martirio, antes de BOOOOMM y quedar asi

En mi caso los tengo fabricado con los MJL21193 y 94 que tienen mas rango, un consejo yo no me animaria a armarlo con esos transistores y esos voltajes pero vos sabras si quieres experimentar.

Saludos.
Tienes razon puede aguantar unos segundos o quien sabra...

Utilizandolo a maximo volumen ya es otra cosa... se termine toda la emocion de perder los transistores de salida y quien sabe que mas...
15/04/2011 #513

Edu-D dijo: Ver Mensaje
Tienes razon puede aguantar unos segundos o quien sabra...

Utilizandolo a maximo volumen ya es otra cosa... se termine toda la emocion de perder los transistores de salida y quien sabe que mas...
si aguanta si son originales porque los amplificadores de fabrica los usan asta con 140vdc por rama
15/04/2011 #514

Bueno tienes razon no hace mucho vi un amplificador de 5000W y usaba de estos transistores 2sa1943 y 2sc5200 en total 28 solo para un canal... Utilizaba dos fuentes igual a la master... La fuente tenia 70-70-0-70-70 eso especificaba el transformador toroidal que era un monstruo era grande no se como puede manejar tanta tencion y manjer tantos vatios...

El amplificador era una Euro DJ MT5000

Saludos
17/04/2011 #515

bueno aqui les dejo las fotos pero no se ve muy bn no tengo una buena camara a la mano este diseño pensaba que era el del amigo jon mulato pero veo que solo son los inyectores es que el pbc de esta master me lo paso un colega y pensaba que era el mismo que esta aca en el foro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar RECO0028.rar (1,23 MB (Megabytes), 623 visitas)
24/04/2011 #516

Aca tengo una tarjeta de la master que hice resien para un nuevo proyecto espero que sigan adelantes todos

Saludes

24/04/2011 #517

Una pregunta Edu D, veo un puente rectificador de 1A, es de un indicador de clip?
Cual es el esquema de ese amplificador??
24/04/2011 #518

Es la master, el mismo solo que lleva el diodo puente casi igual a las que lleva las QSC
26/04/2011 #519

Una pregunta y te funciona igual que en la QSC, que es el indicador de clip?
26/04/2011 #520

Libardo M dijo: Ver Mensaje
Una pregunta y te funciona igual que en la QSC, que es el indicador de clip?
si ese clip es el mismo que el de la qsc que va indicando por su luz la saturacion del amplificador.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal