Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/12/2008 #41

Dejenme echarle una organizada a la información y la publico, tambien va lo que les prometi en otro post una peavey 1200 muy discutida de por cierto, lo que pasa es que vivo muy ocupado de todas formas no os preocupeis que eso va...
26/12/2008 #42

Saludos
Felicidades a todos que hicieron funcionar el crest realmente es difícil , por el tiempo que uno le dedica y el dinero pero la mejor satisfacción es darse el lujo de tener un crest audio, que en la tienda cuesta 1500 dólares. Manden fotos y detalles para su armado. feliz año nuevo 2009 a todos
27/12/2008 #43

Que maravilla...
Bueno muchachos les traje la información que les dije, me di cuenta que estaba equivocado ya que yo creia que habian dos clases de amplificador clase G uno que conmutaba con mosfet y otro con Bjt, pero no es asi ya que no importa que clase de transistor se use lo que determina la clase es la señal de salida en el switched bus:

-Clase G: amplificador de conmutacion suave, la salida es como una parte del semipico de la onda y el voltave de los rail superiores se va aplicando progresivamente se va necesitando, no todo de una vez, puede trabajar con mosfet o con bjt pero mas se usa con bjt.

-Clase H: amplificador de conmutacion brusca, la salida es una señal cuadrada (como el master 3600), el voltaje del siguiente rail se aplica todo de una vez al activarse los inyectores o conmutadores.

Espero que les sea de utilidad la información, para ver si estrenamos cada uno en este post una crest audio el 31 de diciembre...

Disculpen lo sencillo del dibujo de ayuda me toco que hacerlo en paint si algo no se entiende pregunten.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplificador_101.rar (665,2 KB (Kilobytes), 3020 visitas)
29/12/2008 #44

amigo monsalvo gracias por ese gran aportazo!... ya descargue el archivo y mas tarde lo leeré. gracias!

Podrias subir el archivo en proteus... este programa ya lo conseguí, pero aun no me he puesto a usarlo... tengo que conseguir un manual. Gracias de antemano.
30/12/2008 #45

hola amigo monsalvo muchas gracias por tu gran aporte ya revise y esta muy excelente
nose si alguien tiene la placa para los inyectores

saludos y feliz año nuevo
31/12/2008 #46

Amigo thecharle te comento que el aporte del compañero Oscar Monsalvo, incluyen todo el amplificador Master 3600, es decir, trae el driver y la parte de inyectores, todo en una sola tarjeta. Esto es un gran aporte. Mis mas sinceras felicitaciones al amigo Monsalvo.

Esta en espera las modificaciones al amp Peavey 1200, que ya vienen..tambien de parte de él.

Aca aprovecho para desearles un Feliz Año a todos los participantes de este gran foro de electronica.

Buen dia.
02/01/2009 #47

Feliz años
feliz años nuevo para todas la comunidad del foro
03/01/2009 #48

Espero que lo armen y me cuenten, yo por ahora tengo que reembobinar mi transformador para poder armarlo, por ahora me toca esperar...
03/01/2009 #49

Saludos
Hola oscar, felicidades por este años 2009 . el aporte que hiciste fue un verdadero regalo
Por la facilidad que uno lo pude armar yo pienso que es amplificador de mas potencia que se logro armar en este foro con el gran comienzo de nuestro amigo jhon mulato y finalizando con broche oro , en este mismo momento ya estoy armando todo y les mandare fotos y si es posible un video, muchas gracias a todos por sus aportes que es muy valioso para los que somos amantes del audio y a los que son nuevo en el foro no olvidemos que siempre seamos colaboradores con el foro les mando el amerina audio 5000v plus ya arreglado de su actual circuito espero que tambien sea un exito Atte Jose Soto A.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf circuito_de_behringer_5000_175.pdf (64,8 KB (Kilobytes), 1837 visitas)
03/01/2009 #50

Sin duda es el amplificador DIY de mayor potencia que tiene este foro, somprende y hasta da miedo, el problema ahora sera conseguir un parlante que aguante a este mastodonte a plena potencia.
En estos dias les mando un PCB de una crest 7001 que arregle, aunque no se compara con la master pero de todas maneras es un excelente amplificador, creo que su alimentacion puede llegar hasta
+-130vdc.
04/01/2009 #51

con todo el respeto creo que armar este amplificador behringer de 5000 es un desperdisio de material ya que com un amplificador clase d inyectado con solo 12 transistores se pueden octener 5000w
04/01/2009 #52

Ese amplificador no es behringer! es uno de los American audio(Aunque behringer tambien fabrica esos amplificador bajo el nombre de ep1500/2500). Si son observadores es un qsc con mas transistores, y produce 1300w a 4 ohm pero volvemos a lo mismo,mucho peso, muchas piezas,mucho calor,muy grande.
Con un amplificador clase d,con apenas dos mosfet de buena corriente y voltaje se puede igualar un equipo de esos.
04/01/2009 #53

felibar ya as armado los amplificador de clase d ? y si podrias subir uno que no sea el de 200w nesesito armar uno para mover 4 parlantes de 18" a 1000w si es com transistores bipolares mejor
04/01/2009 #54

no pero estoy por armar uno de 800w a 4 ohm funcionando con +80/-80 pero quien lo construyo esta teniendo un problema con la fuente pwm porque cuando le sube volumen al maximo se le meten 40vdc en la salida al amp. Otra persona que lo armo dijo que la solucion era reconstruirlo con componentes smd y en doble faz para deshacerse un poco de las interferencias de la fuente pero entonces las cosas se van a complicar un poco porque conseguir y montar componentes asi es un poco mas complejo.
el de 200w si lo arme y funciona perfecto,tiene buena calidad de sonido y no es problematico con nada funciona de una. Estoy adecuandolo para ver si lo logro subir de potencia agrandando los transistores de salida, los driver y otros componentes con el fin de poderle poner mas tension.
De pronto me animo a armar el que subio ejtagle (pero el del ir2110 y los irfp240),sino que esos circuitos son un poco mas problematicos por el filtro de salida(si no se hace bien).

En diy audio hay buena información sobre amps en clase d y gente que sabe mucho acerca del tema,lo unico es manejar un poquito de ingles para entender lo que dicen,ademas trabajan muy sofisticado para ser diy y la ventaja que tienen es que pueden conseguir cualquier componente raro miren como trabajan
http://www.diyaudio.com/forums/attac...amp=1175601426. de aqui estoy sacando información para lo que estoy haciendo http://2ner.angelcities.com/projects.html
05/01/2009 #55
Moderador

Para alimentar el amplificador Crest cuantos amperes se necesitan en la rama del voltaje primario y el secundario.
Muy buena etapa, felicitaciones a Jhon Mulato por este grand aporte y todos los que colaboraron con el.

Saludos.

Tacatomon
06/01/2009 #56

Hola Oscar, podés postear el archivo en Proteus para poder ver bien la simulación? Gracias por todo amigo......
06/01/2009 #57

El amplificador crest que se publico aca por el compañero jhon mulato proporciona aproximadamente 850W a 8Ohm, 5000W es una exageracion. En cuanto al beringher, he leido que ellos clonan los amplificador QSC y si notan bien parece una QSC serie RMX. Yo he estado muy interesado en los amplificador clase D ya que me gustaria armar uno para rango grave de unos 400W RMS a 8Ohm asi como el de felibar12 para mover 4 cerwin vega E36.

A los que necesitan el archivo de simulacion aqui se los dejo...
No han contado como van con la crest, todos esperamos fotos, mi transformador ya empezo proceso de reembobinado asi que pronto los alcanzo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar master_3600_193.rar (24,1 KB (Kilobytes), 1814 visitas)
08/01/2009 #58

Hola Oscar, conocés reemplazos para MJE15032 y MJE15033?
No he podido simular el master 3600 porque me aparecen varios errores, qué versión tenés?

Gracias por todo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar errores_285.rar (35,3 KB (Kilobytes), 691 visitas)
08/01/2009 #59

Aporte
Hola a todos empecé el crest en su nueva versión le hice un pequeño retoque al pcb espero que este sirva ya que era muy frágil sus caminos, en cuanto al porder 5000 v plus es american audio no es beringer es un error de nombre, pero de todas maneras son similares,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf crest_156.pdf (525,4 KB (Kilobytes), 1913 visitas)
08/01/2009 #60

Behringer
Aquí esta el behringer, para que no haya confusion de uno al otro Atte Jose Soto A
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal