Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2012 #741

mcou ya cuadrastes el bias y el offset recuerda que este amopli se le cuadra offset si no tendras voltaje en la salida del ampli.
17/04/2012 #742

=Arthas;642862]mcou ya cuadrastes el bias y el offset recuerda que este amopli se le cuadra offset si no tendras voltaje en la salida del ampli ...... compañero porque abrevias las palabras, sino las estas comprando

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

compañero porque abrevias las palabras, sino las estas comprando....
17/04/2012 #743

master
Arthas dijo: Ver Mensaje
mcou ya cuadrastes el bias y el offset recuerda que este amopli se le cuadra offset si no tendras voltaje en la salida del ampli.
si mi hermano todo me cuadra bien en el bias tengo 0.5 y 0.5 y en el offset tengo 0.01 y como quiera me calienta esas resistencias como una plancha de una vez lo mas raro es que antes no me lo hacia

SALUDOS
18/04/2012 #744

A ver mcou esas resisntencias de 3k3/5w son las limitadoras del voltaje dc que viene de la fuente si tu decis que la alimentas con 94 voltios obvio que tiene que calentar ya que por ellas pasa los 94 voltios, bajan un pcoquito el voltaje y luego llegan a los zener de 15 que regulan los 15 voltios que van para el integrado es por eso que se calientan. Anteriormente con cuanto voltaje la alimentabas?.
18/04/2012 #745

master
Arthas dijo: Ver Mensaje
A ver mcou esas resisntencias de 3k3/5w son las limitadoras del voltaje dc que viene de la fuente si tu decis que la alimentas con 94 voltios obvio que tiene que calentar ya que por ellas pasa los 94 voltios, bajan un pcoquito el voltaje y luego llegan a los zener de 15 que regulan los 15 voltios que van para el integrado es por eso que se calientan. Anteriormente con cuanto voltaje la alimentabas?.
ok, te entiendo perfectamente, y si antes la estaba trabajando con menos voltaje, pero se supone que ese amplificador esta diseñado para trabajar con 154+- entonces me imagino que con ese voltaje explotarían las resistencias o me corrigen si estoy mal
20/04/2012 #746

mcou dijo: Ver Mensaje
que tal compañero tengo para decirles que he tenido problema con la maxter y es que me esta calentando excesivamente las resistencias de 3k3/5w las que van al integrado tl082 salves me puedan ayudar ya que he probado casi todo y no encuentro el fallo
SALUDO
eso es normal que calienten esas resitencias por que son las que polarizan los zener del integrado

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

josemarti dijo: Ver Mensaje
eso es normal que calienten esas resitencias por que son las que polarizan los zener del integrado
seria bueno que informaras a que watiaje las tienes, si son 5 aumentalas a 10 para ver como teva
20/04/2012 #747

master

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

seria bueno que informaras a que watiaje las tienes, si son 5 aumentalas a 10 para ver como teva
ok, en verdad la tengo a 5w mi pregunta es a los que armaron este circuito también les calienta esas resistencia en el caso mio se ponen como para quemarse en solo una canción no me parese normal eso
21/04/2012 #748

Para mcou
La verdad amigo si es normal que se calienten por eso esas resitencias son del materiel que estan hechas (porcelana) material termico con el fin de cumplir esa funcion, lo importartente es si el circuito te funciona es por que esta bien, por que la electronica es como las matematicas son exactas, si estuviera malo se te hubiese quemado el ampli hace rato.
21/04/2012 #749

master
La verdad amigo si es normal que se calienten por eso esas resitencias son del materiel que estan hechas (porcelana) material termico con el fin de cumplir esa funcion, lo importartente es si el circuito te funciona es por que esta bien, por que la electronica es como las matematicas son exactas, si estuviera malo se te hubiese quemado el ampli hace rato.
ok, entiendo perfectamente, lo demás esta perfecto el bias esta en 0.5 y 0.5 el offset esta en 0.01 y suena de maravillas solamente me preocupaba eso gracias de todas formas haora estoy mas tranquilo

SALUDOS
02/05/2012 #750

hola amigos me he tomado el trabajo de leer la mayoria de los comentarios y me han dado ganas de armar la master de la que hablan.hay muchas dudas y discuciones pero hay varios que la han puesto sin los inyectores y suena muy bien. me gustaria saber si los archivos que estan en la primera pagina de oscar monsalvo son los que hay que descargar o si son otros.el proyecto mio es para colocarlo en 4 bajos.

el compañero elbausa me gustaria tambien su colaboracion con este proyecto.
02/05/2012 #751

soneromegaconcierto dijo: Ver Mensaje
hola amigos me he tomado el trabajo de leer la mayoria de los comentarios y me han dado ganas de armar la master de la que hablan.hay muchas dudas y discuciones pero hay varios que la han puesto sin los inyectores y suena muy bien. me gustaria saber si los archivos que estan en la primera pagina de oscar monsalvo son los que hay que descargar o si son otros.el proyecto mio es para colocarlo en 4 bajos.

el compañero elbausa me gustaria tambien su colaboracion con este proyecto.
que mas compañero aca en el foro hay un par de pbc ya sea el del amigo oscar o el del amigo jhon hasta ahora solo he probado el del amigo jhon solo arme un par de esas tarjetas yo tengo otro pbc mucho mas completo y de mejor eficiencia pero no lo tengo digitalizado asi que si te decides por alguno aca todos colaboramos
02/05/2012 #752

Crest
Seria bueno compañero ELBAUSA que subieras los planos para ver el diseño, o te refieres a otro circuito de mejor eficinecia que la crest.
02/05/2012 #753

compañero elbausa o el que tenga estos planos corregidos ya que lei que el primero que subieron tenia fallas, compañero si el tuyo esta funcionando colaborenos con eso.
03/05/2012 #754

Hola compañeros les comento que pronto les subire informacion de un power que es igual ala master pero sin los inyectores o como les digan, es informasion original de la marca y nesesito escanearla pero esperenme un par de dias en lo que consigo escaner,
cuando les digo master es porque es la (cres audio).
03/05/2012 #755

compañeros me consegui un señor hierro para este proyecto.haciendo los calculos de la E alto por largo me da un area de 92,8 cm2 seria unos 8600 watts aproximadamente.la pregunta es me hago 1 para cada tarjeta osea seria sacar 2. o hago solo 1 para todo que me recomiendan.

para hacer la crest audio.
03/05/2012 #756

amigo soneromegaconcierto. si tu hierro tiene 92.8 de area teda un wts rms de 3827.4,como es un transformador el wts real es este,que pueden trabajar 40 transistores , 2sc5200 y 2sa1943, espero que te halla alludado, saludo atodos.....
04/05/2012 #757

gracias amigo mono pibe.por la ayuda.
05/05/2012 #758

cuando digitalize el documento lo subo lo unico que le hice fue quitar el mje 340 que controla las vias por un par de diodos para que fuera mas preciso. esta es la foto de los componentes la encontre aca mismo en este post pero no esta el pbc.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MASTER 3600.JPG (47,6 KB (Kilobytes), 499 visitas)
05/05/2012 #759

Oscar Monsalvo dijo: Ver Mensaje
Bueno muchachos les traje la información que les dije, me di cuenta que estaba equivocado ya que yo creia que habian dos clases de amplificador clase G uno que conmutaba con mosfet y otro con Bjt, pero no es asi ya que no importa que clase de transistor se use lo que determina la clase es la señal de salida en el switched bus:

-Clase G: amplificador de conmutacion suave, la salida es como una parte del semipico de la onda y el voltave de los rail superiores se va aplicando progresivamente se va necesitando, no todo de una vez, puede trabajar con mosfet o con bjt pero mas se usa con bjt.

-Clase H: amplificador de conmutacion brusca, la salida es una señal cuadrada (como el master 3600), el voltaje del siguiente rail se aplica todo de una vez al activarse los inyectores o conmutadores.

Espero que les sea de utilidad la información, para ver si estrenamos cada uno en este post una crest audio el 31 de diciembre...

Disculpen lo sencillo del dibujo de ayuda me toco que hacerlo en paint si algo no se entiende pregunten.
hola Oscar queria saber que transistores usaste vos para los switched bus y que transistores de salida??
07/05/2012 #760

hola amigos de este exelente foro compañero arthas cuenteme como te ha ido ati con la master 3k6,estoy interesado en armarla veo que utilisaste la que subio jhon mulato. cuentame tuviste algun problema en la puesta en funcionamiento, tuviste que hacerle algun ajuste.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal