Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/07/2012 #761

la verdad la probe con 68 voltios dc y 8 transistores (2sc5200 y su complemento) la verdad suena bien a pesar de no tener buen voltaje hay que ponerle el retardo de conexion parlantes ya que emite pop al encender. El ajuste tienes que leer el post de fogonazo sobre puesta en marcha para que no tengas problemas calentamiento ni voltaje dc en la salida
saludos
05/09/2012 #762

que tal compañeros les cuento que ya tengo la tarjeta armadita, ya mande a hacer el transformador...
solo me hace falta un pequeño detalle, no se como hacer para conectar la fuente, la voy a alimentar con 77-77 en baja y 154-154 en alta le pienso colocar 4 filtros de 100v cada uno pero no se como... porfavor necesito la ayuda de ustedes
06/09/2012 #763

a mi parecer 4 son pocos, pero es solo una opinion
06/09/2012 #764

saludes
amigo pelluffo86 te recomiendo si no tiene experiebcia en este tipo de circuitos seria recomendable que lo armaras con una perona que entienda del tema sino podrias ocasionarte un accidente o incluso la muerte, ya que esos voltajes que manejas son muy altos, en caso que persistas seria bueno que utices la serie de proteccion como yo le llamo. espero lo tomes co o una recomendacion y no co o un regaño ATTE josemati
06/09/2012 #765

elbausa dijo: Ver Mensaje
cuando digitalize el documento lo subo lo unico que le hice fue quitar el mje 340 que controla las vias por un par de diodos para que fuera mas preciso. esta es la foto de los componentes la encontre aca mismo en este post pero no esta el pbc.
creo que hay muchos esperando ese documento ojala y lo puedas terminar
08/09/2012 #766

elbausa dijo: Ver Mensaje
compañero peluffo pues yo tengo trabajando la master con los inyectores la tengo trabajando a 2ohm con 4 bajos de 15" en el momento la tengo con 14transistores 7+ y 7- con un transformador de 20amperios en el voltaje alto lo tengo con 140 y en la baja 70v si tienes alguna inquietud podes preguntar
buenas amigo elbausa mira necesito tu ayuda, ya tengo la tarjeta armada pero aun me hace falta la fuente y mi pregunta es q si usando 4 condensos de 100v y 33000uF cada uno puedo hacer las conexiones de los voltajes, los puse a 33000uF por lo de q los condensos en serie se le baja la capacitancia a la mitad y como le voy a colocar 16 transistores(6-, 6+ y los 4 de los conmutadores) tengo esa duda q casi ni me deja dormir, los voltajes con los q voy atrabajar son 77-0-77 en baja y 154-0-154 en alta... ayudame con eso te lo agradeceria el resto de la vida, gracias

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

josemarti dijo: Ver Mensaje
amigo pelluffo86 te recomiendo si no tiene experiebcia en este tipo de circuitos seria recomendable que lo armaras con una perona que entienda del tema sino podrias ocasionarte un accidente o incluso la muerte, ya que esos voltajes que manejas son muy altos, en caso que persistas seria bueno que utices la serie de proteccion como yo le llamo. espero lo tomes co o una recomendacion y no co o un regaño ATTE josemati
Que mas josemarti, claro que tengo experiencia en amplificadores solo que hay una manera de hacer esta fuente sin necesidad de colocar tantos filtros, sale mas economico y se gana espacio... no se como es la conexion por eso la inquietud
08/09/2012 #767

con respecto a eso la conexion de los condensadores son todos en serie respetando la polaridad de los mismos y en la conexion mas central de ellos va la tierra los dos que siguen serian los voltajes bajos y las dos puntas los voltajes altos
te adjunto una imagen
ah y los condensadores estan todos en serie solo en conexion pero con respecto a la funcion electrica estan en paralelo con base a cada voltaje
me imagino que si sabes como va la conexion rectificada con base a cada voltaje
si tienes el transformador ya sabes que pones a rectificar los voltajes como si fuesen separados +/-150v y +/-75v respectivamente y lo que va en comun es la tierra de ambas bobinas y las conectas en los puntos que te indico en la foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ESQUEMA FILTROS.JPG (57,5 KB (Kilobytes), 190 visitas)
13/09/2012 #768

mogolloelectro dijo: Ver Mensaje
con respecto a eso la conexion de los condensadores son todos en serie respetando la polaridad de los mismos y en la conexion mas central de ellos va la tierra los dos que siguen serian los voltajes bajos y las dos puntas los voltajes altos
te adjunto una imagen
ah y los condensadores estan todos en serie solo en conexion pero con respecto a la funcion electrica estan en paralelo con base a cada voltaje
me imagino que si sabes como va la conexion rectificada con base a cada voltaje
si tienes el transformador ya sabes que pones a rectificar los voltajes como si fuesen separados +/-150v y +/-75v respectivamente y lo que va en comun es la tierra de ambas bobinas y las conectas en los puntos que te indico en la foto
si, sé que los puentes rectificadores son independientes... muchisimas gracias por tu ayuda MOGOLLOELECTRO
19/10/2012 #769

Navegando por un foro miren lo que encontre de las master mirenlo ustedes mismos y comenten
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MASTER 3600 SCHEMATIC.pdf (59,2 KB (Kilobytes), 841 visitas)
Tipo de Archivo: pdf MASTER 3600 LAYOUT.pdf (76,4 KB (Kilobytes), 769 visitas)
20/10/2012 #770

Arthas dijo: Ver Mensaje
Navegando por un foro miren lo que encontre de las master mirenlo ustedes mismos y comenten
Se ve bien aunque no esta el pcb y no se si funcione
20/10/2012 #771
Visitante

SERGIOD dijo: Ver Mensaje
Se ve bien aunque no esta el pcb y no se si funcione
Quetal amigo si se ve buena aqui esta el PCB

Si necesitan el negativo es solo cambiarle el color pero si alguien lo necesita completo subo el PCB Original pero creo que esto ya lo habian subido no se donde lo vi

Saludos.
21/10/2012 #772

si subo el pcb que se me olvido subirlo por cuestiones de tiempo. Lo estoy simulando a ver como funciona aunque se ve bien aparentemente.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MASTER 3600 COPPER SIDE.pdf (70,8 KB (Kilobytes), 722 visitas)
21/10/2012 #773

Arthas dijo: Ver Mensaje
si subo el pcb que se me olvido subirlo por cuestiones de tiempo. Lo estoy simulando a ver como funciona aunque se ve bien aparentemente.
Gracias serias tan amable de subir el enlace original de donde estas sacando esa información , no es por nada como tu dices es mejor estas seguros antes de gastar por gusto
PD: Gracias por la información valiosa
21/10/2012 #774

aqui dejo el enlace donde encontre informacio de la master http://www.elab.ph/forum/index.php?topic=29005.0
08/01/2013 #775

Master 3600 con las ultimas modificaciones
Feliz años para todos los amigo del foro. le adjunto la ultima modificacion de la master 3600
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf master--comp.pdf (106,3 KB (Kilobytes), 760 visitas)
Tipo de Archivo: pdf master--pcb.pdf (34,1 KB (Kilobytes), 655 visitas)
09/01/2013 #776

Hola jhon feliz año para ti y para todo el foro; descargue tus ultimas modificaciones y noto que solo hay un control y en la etapa de los conmutadores ¿hay cambios?
27/01/2013 #777

hola amigos del foro deseo que este año sea prospero y que lluevan vendiciones para ustes y toda sus familia
amigos tengo un pequeño problema con la mater la arme con 92 voltios (+-) le cuadro las vias sin los parlantes y quedan .05 pero cuando conecto los parlantes se descuadran quedan .70 y .30 y en la pata 7 del integrado tl 082 queda 0 voltio los trancistores de salida no se calientan trabajando con 2 bajos de 18 pulga marca faital pro 2200 los trancistores son los c3858 y su pareja
tambien les pido con todo respeto una orientacion en lo siguiente
tengo 4 bajos cervin vega fabricado aca en barranquilla con parlante faital pro con iman de ferrita de 2200 watt el problema es que el bajo sale plano no llena o sea no tiene cuerpo sale plano y no da el bajo caracteristico de eso tipo de bafle
sera que esos parlantes necesitan bafles diferente o la tarjetas con la que arme el amplificador no son para ese tipo de parlante y si es asi cual me recomindan
estoy usando la master 3600 modificada
la consola es la make ecualizador y crossover veringer de 3 vias pro
si alguien a trabajado con estos bajos por favor como y con que le saco el rendimiento maximo de ante mano gracias por los consejos
emeterio
29/01/2013 #778

hola amigo del foro con respecto al amplificador que estoy usando es uno contruido por mi tiene 48 transistores C3858 y A1494 24 y 24 el transformador en el primario tiene alambre #8 y en secundario tiene 2 bovina con alambre #9 para un vatiaje de 6.890w y un voltaje de 91.65 votios la tarjeta es la master 3600 modificada en las vias
el crossover es un veringer cx3400 el corte lo hago a 200 herz
elecualizador es tambien beringer le modifico la frecuencia de corte y aun no se corrige el sonido suena duro pero sin cuerpo no es un bajo lleno que estremesca porque esa tarjeta la vi trabajando y es eselente
claro con el crossover que salio en la revista cekit luces y sonido #28 con el pree de ladelec como ecualizador y les cuento que suena muy bien
de ante mano le agradesco toda su colaboracion
emeterio
espero me den una mano para mejorar el sonido de esos parlantes
18/02/2013 #779

Acá esta una reforma de un ampli hechizo que hice hace unos meses la tarjeta master esta trabajando con 84+-vcc con 6 bajos de 12 17032012953.jpg

17032012954.jpg

17032012955.jpg

17032012957.jpg

19032012964.jpg

19032012966.jpg
18/02/2013 #780

Elbausa dijo: Acá esta una reforma de un ampli hechizo que hice hace unos meses la tarjeta master esta trabajando con 84+-vcc con 6 bajos de 12

el hierro del transformador se ve medio huevo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal