Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/01/2009 #81

Hola Oscar, lo que pasa es que lo estás analizando mal (creo), porque no se abren los dos inyectores a la vez, sino uno por ciclo. Es decir que la Vce es: 55+165=220V. Escriban si estoy errado.

Saludos...
29/01/2009 #82

+b y -b es obvio que a cada transistor solo le llega su voltaje de polarizacion osea +-152 ..........al transistor positivo lo polariza +152 y al negativo-152 nunca se llega a los 230 voltios que soporta el transistor,recuerden que cada transistor aporta un semiciclo,la suma de los dos es la onda completa osea que soportan en conjunto 460 voltios y solo les llega 304 voltios.....ok
30/01/2009 #83

Los transistores que estan ahi son de similares caracteristicas pero mas potentes
30/01/2009 #84

crazysound dijo:
Hola Oscar, lo que pasa es que lo estás analizando mal (creo), porque no se abren los dos inyectores a la vez, sino uno por ciclo. Es decir que la Vce es: 55+165=220V. Escriban si estoy errado.

Saludos...
lo que pasa es que es una suma de voltajes en partes mas o menos de 50vdc de tal forma que la suma total cuando se requiere va a ser de 165v tanto para la parte positiva como para la parte negativa
31/01/2009 #85

No cay en cuenta de eso, como los inyectores no se activan todos al tiempo pues el voltaje no supera los 230Vce de los 5200, de todas maneras jhoan tiene razon en una parte y en otra no estoy de acuerdo, el voltaje en el parlante es el que no supera los +-165V, ya que su referencia es tierra, pero los transistores tienen que aguantarce en el peor de los casos 165+55=220v, hagan la malla y se daran cuenta, tomen a los transistores de salida como ideales (Vce sat=0V).
31/01/2009 #86

...Y ahora cuál habrá sido el problema?! Josesoto lo has resuelto?

Saludos...
31/01/2009 #87

Yo primero probaria con transistores iguales a los del diagrama pero en lo posible originales para ver que pasa,bajaria el ajuste de bias al minimo(no importa el sonido) y de esta manera tendria menos calor, entonces ya se puede subir el volumen y analizar la situacion. Si definitivamente no hay remedio pues entonces con otros transistores de mas alto voltaje.Incluso si es necesario probaria con transistores TO3 (metalicos de "moneda") ya que tienen una ventaja con respecto al calor: el empaque.
Y de esos si que hay de alto voltaje y corriente por ejemplo el nte388/68 que son de 400v,ademas esos numeros los han usado mucho en amplificador como los Qsc ,peavey,etc.Yo montaria ese circuito con esos transistores no me importa su empaque con tal de que funcione bien y discipadores para los mismos es lo que mas se consigue.
07/02/2009 #88

Saludos
encontre tres fallas un filtro, resistencia de100k que tiene que ser 57k , el led de clip estan invertidos.
ya incremente mas voltaje ahora esta con baja 60+60 alta 125+125 esta muy bueno, cuando compre los transistores de mas voltaje, le incrementare los 152+152 voltios. ver foto saludos Atte Jose Soto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg crest1_940.jpg (129,9 KB (Kilobytes), 1376 visitas)
07/02/2009 #89

jose con los mismos transistores deberia funcionar con 152v ya que ese transistor es para 230v ensaya con pocos transistores (4)
07/02/2009 #90

Saludos
estuve viendo el qsc 3000 que usa transistores comunes y su voltaje es de 142+142 por algo debe serque no pasa los 150v, y el qsc rmx5050 son otros numero de alto voltaje y el 165+165 ahora probare con la fuente del qsc3000a y ver que es lo que pasa les cuento como sigue Atte Jose Soto
07/02/2009 #91

Hola muchachos, les envio el esquematico del crest para que se den cuenta que no hay errores, lo de la resistencia de 56K yo lo esplique en el pdf lo que pasaba con los inyectores y por eso la cambie a 100K.
Lo de los clip estan bien, la resistencia de 180R no la cambie esta tal cual como el esquematico y lo de el consendador asi es que va, entrando la señal por el positivo, no por el negativo como en el plano.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf crest_110.pdf (25,7 KB (Kilobytes), 1419 visitas)
12/02/2009 #92

Saludos
quiero reiterar que con la resistencia de 100k funciona,solo cuando esta desconectado de los parlantes, y cuando se los conecta los parlantes no activan nada por eso los cambien a 56ky a si dan bien, y los led,s que estan es esa posicion del dibujo de la placa no da por eso lo inverti. o estoy asiendo algo mal
bueno a los que estan armando el crest a no olvidarse el capcitor de 100n/400v y la resistencia de 10oh del out a tierra que no esta en el diagrama un detalle no menos importnate Atte Jose Soto
12/02/2009 #93

Bce
oscar,muchas cracias por el diagrma esta bueno y mucho mas claro, sigo luchando en el crest hasta la victoria
16/02/2009 #94
Visitante

Re: Saludos
josesoto dijo:
Hola oscar, felicidades por este años 2009 . el aporte que hiciste fue un verdadero regalo
Por la facilidad que uno lo pude armar yo pienso que es amplificador de mas potencia que se logro armar en este foro con el gran comienzo de nuestro amigo jhon mulato y finalizando con broche oro , en este mismo momento ya estoy armando todo y les mandare fotos y si es posible un video, muchas gracias a todos por sus aportes que es muy valioso para los que somos amantes del audio y a los que son nuevo en el foro no olvidemos que siempre seamos colaboradores con el foro les mando el amerina audio 5000v plus ya arreglado de su actual circuito espero que tambien sea un exito Atte Jose Soto A.
Que tal buen dia, he visto el diagrama que posteas como berhinger 5000 y me he percatado que tengo este amplificador como "Backstage" Pro40 y quisiera saber si tendras el diagrama completo, para tener algunos datos de referencia, en cuanto pueda y consiga una camara posteo las fotos.

Saludos.
18/02/2009 #95

te mando el diagrama del america audio que es el mismo del beringer y el pro 40
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar american_audio_v5000_372.rar (96,0 KB (Kilobytes), 1124 visitas)
18/02/2009 #96
Visitante

julama dijo:
te mando el diagrama del america audio que es el mismo del beringer y el pro 40
Muchas gracias por el esquematico, ahora solo falta comparar con las tarjetas que tengo.
no se si sea mi computadora pero algunas resistencias estan fuera del lugar movidas por asi decirlo giradas, en fin no importa, de nuevo te agradesco el diagrama.

Saludos.
18/02/2009 #97

Luciperro
Los diagramas están desordenados todos los resistores, no es tu computadora, por eso les envié uno que lo puse en orden les mandare en la semana los demás circuitos ya arreglados. tienes la placa (pcb)
18/02/2009 #98
Visitante

Re: Luciperro
josesoto dijo:
Los diagramas están desordenados todos los resistores, no es tu computadora, por eso les envié uno que lo puse en orden les mandare en la semana los demás circuitos ya arreglados. tienes la placa (pcb)
Que tal Josesoto, pormi esta bien asi los planos, solo comentaba la duda; no ay que verse tan exigentes, ya con tener el plano es suficiente , tengo todo el amplificador completo, solo que cuando vi el esquematico la primera vez ,se me hizo raro ver tantas coinicdencias y ya que lo he revisado, ahora si que de plano es el mismo amlificador, solo que bajo el nombre de Backstage HCP Pro40, el cual es un "amplificador nacional", ya el plano es solo para referencias y por eso te lo pedi, lo cual agradesco, luego le tomo fotos para que lo vean. Cabe mencionar que este amplificador tiene bastante potencia y mucha precencia en el sonido en rango completo, ya con un Xover decente y para frecuencias bajas tiene tambien buen sonido.

Saludos.
26/02/2009 #99

Re: Saludos
hola josesoto segun tus datos eres de Bolivia....

necesito conseguir un par de disipadores para construir un amplificador

n tienes referencia de donde puedo conseguirlo...busco disipadores de buena calidad

agradeceria tu respuesta.......
27/02/2009 #100

me anime a hacer la cres audio pero primero voy a probar con 90voltio sin suicheo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal