Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2009 #101

Hola viejo, ni bien lo pruebes comenta tu experiencia!..... yo también tengo ganas de armarlo!

Saludos.....
04/03/2009 #102

oscar monsalvo dijo:
No cay en cuenta de eso, como los inyectores no se activan todos al tiempo pues el voltaje no supera los 230Vce de los 5200, de todas maneras jhoan tiene razon en una parte y en otra no estoy de acuerdo, el voltaje en el parlante es el que no supera los +-165V, ya que su referencia es tierra, pero los transistores tienen que aguantarce en el peor de los casos 165+55=220v, hagan la malla y se daran cuenta, tomen a los transistores de salida como ideales (Vce sat=0V).
Bueno cuando lo simules te daras cuenta que a los transistores de salida solo les llega un pico maximo de 166V a cada uno y no los 220V que dices byeee
05/03/2009 #103

Crest
Hola a todos, alguien más hizo funcionar el crest con los 152+152 , probe con la fuente del qsc MX3000a y esta bien ahora solo falta probar con los parlantes a potencia máxima y ojala esta vez no explote nada, cuanto de voltage me aconsejan colocar un maximo sin llegar a exageraciones atte. José Soto
05/03/2009 #104

Discúlpenme! No entiendo qué tiene que ver con crest lo posteado acá, yo tego muchos circuitos de crest y lo de acá no se parece a ninguno.
Saludos.
07/03/2009 #105

seria bueno que nos muestres uno de esos circuitos que tienes por que aqui solo esta la etapa del audio saludos.
07/03/2009 #106

Acá les subo uno, vean la etapa de potencia, Crest usa clase H y entrada con cascode de alta velocidad, de hecho es lo que mejor calidad de audio tiene.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ca_schematic_set_159.pdf (701,8 KB (Kilobytes), 1437 visitas)
07/03/2009 #107

Saludos
La verdad que no es el mismo pero tiene un parecido, pero tendríamos que preguntarle a jhon mulato de donde lo saco y si el sabe su procedencia ya que muchos de nosotros estamos en el toque final, por mi parte yo estoy muy satisfecho por el audio suena bien pero no con el voltaje que se dice, talvez fue esa la causa de que se queme todo los transistores tu que opinas arields1 como lo vez, ah muchas gracias por el diagrama del crest es primera experiencia con este tipo de amplificador de potencia, los qsc son mi fuerte atte. José Soto A.
07/03/2009 #108

Ups no me llegaron notificaciones de respuesta al foro, ¡no se porque
Mj escribio: Bueno cuando lo simules te daras cuenta que a los transistores de salida solo les llega un pico maximo de 166V a cada uno y no los 220V que dices byeee
Mj si haces la maya en el circuito de salida te vas a dar cuenta, un ejemplo: cuando un amplificador se quema en la etapa de potencia por ejemplo un transistor del lado negativo, el voltaje que aparece entre colector y emisor del transistor que quedo bueno del lado positivo es toda la fuente de rail a rail, osea que si tienes una fuente de +-80v en el transistor apareceran 160VDC, asi mismo ocurre con el amplificador funcionando, aunque ocurre solo en los picos y teniendo en cuenta la tension que se queda en los transistores, lo que aparece entre colector y emisor puede ser facilmente de 150VDC. 80v aparecerian con el amplificador en reposo solamente, al empezar a sonar, el punto de equilibrio se rueda para que aparezca tension en la carga, lo explico en el dibujo.

Ahora, las crest originales no son clase H, sino clase G, (por lo menos esa que subio arields1) ya yo he tenido alguna experiencia construyendo esos amplificador, tienen un buen sonido y son muy silenciosos, eso si la board que hice con inyectores y todo me salio como de 20x25cm en version monofonica, porque lleva bastantes componentes, pero la verdad es que la prefiero sin inyectores ya que sale muy grande.

En estos dias miro si puedo ponerles unas fotos y la board de la crest 7001 que hice hace ya un tiempo y es verdad no se parece en nada a la master, por ahi una vez alguien menciono una american master sound o algo parecido, tal vez esa sea la referencia de este amplificador.

Ahhh, cosa importante son los transistores originales, esta semana le hice una autopcia a varios que tenia quemados y con los 2SC3858 originales de hace 4 años y los originales de ahora no se parecen en nada, lo que me di cuenta es que al parecer se les hace dificil de piratear los MJL21194 y MJL21193 ya que todos los que destape de esos eran originales, tocara comprar de esos, aca son a $15000 pesos colombianos c/u el original.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg etapa_de_salida_151.jpg (11,0 KB (Kilobytes), 569 visitas)
07/03/2009 #109

No vamos a discutir si es clase G o H, de todas maneras prefiero las salidas serie/paralelo tipo A/B o las salidas tipo puente como los que usa crown y también pueden utilizarce los transistores MJL3281 y MJL1302 que son muy parecidos pero con un poco más de hfe.
Saludos.
07/03/2009 #110

Bueno cada una tiene sus ventajas y desventajas, eso queda al gusto de cada uno.
07/03/2009 #111

Saludos
Bueno lo mas importante es que funcione bien y que tenga buen sonido y buena potencia como para eventos gigantes, por lo demás hay cientos de amplificador que podemos, pero uno quiere un master el mejor,
07/03/2009 #112

Trabajemos en eso para sacar ese proyecto adelante, aunque quede muy decepcionado con la calidad de transistores que venden en el mercado, con estos aparatejos no se puede hacer nada bueno, pero hay que seguir adelante, creo que de todos los foristas el que va mas adelantado eres tu jose soto, porque yo lo voy a armar pero primero voy a salir de unas cajas que estoy haciendo, ya tengo todos los materiales, me faltan los de la etapa de potencia.
07/03/2009 #113

compañeros e estado un poco perdido pero a mi tambien me an dicho que este circuito es uno de la marca master
08/03/2009 #114

Hay un detalle más, cuando conectamos transistores en paralelo se deben aparear por tensión de umbral y hfe en alta corriente, y cuando digo alta corriente me refiero a un promedio de 3 Amper, porque sinó después le hechamos la culpa a los transistores de los errores que cometemos nosotros.
12/03/2009 #115

hola Oscar solo te decia esto por que lo que dices me llamo la atensión y me puse a simularlo en el proteus y el valor maximo de voltage que les llega a los transistores de salida es de solo 153V a cada uno y no del voltage total del que hablas que dices que es de 304V ( en este caso)
12/03/2009 #116

Saludos
Hay una perdida del voltaje no llega los 304 yo hice la prueba con el voltaje 125+125 porque recordaran que hice explotar transistores con 304 voltios, volviendo al tema el resultado es que a toda potencia ya casi en distorsión y sin parlantes llega 112+112 utilizando 125+125 voltios, y también hice la prueba con un qsc3000a y hay perdida no llega los 142+142 solo llego a 117+117 y eso que exagere en ganancia le di todo prácticamente el clip no descansaba estaba constantemente rojo, ahora no se que pensar parece que volveré a los qsc antiguos te dan mas garantía qsc MX2000 solo que es un poco costoso por la cantidad de transitares lleva 40 pero es muy garantizado yo le incremente de 94+94 a 107+107 haciendo alguna modificaciones pequeñas y hasta ahora no tuve problemas, yo los vendo a los grupos y tengo que darles seguridad en potencia , y hasta ahora este audio no me fallo. Ahora el proyecto de merican audio esta en proceso pero también el detalle que no hay buenos mosfet solo hay irfz44 y no da para potencias grandes solo para 1500 en semana les mando algo muy interesante para el american audio plus a los que les interesen construirlos Atte. José Soto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 3800_454.pdf (468,0 KB (Kilobytes), 1094 visitas)
12/03/2009 #117

Saludos
Una fotito para los que no vieron y tener una idea de lo que les escribo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif qsc__649.gif (256,0 KB (Kilobytes), 1085 visitas)
13/03/2009 #118

hola josesoto bueno lo que le queria explicar a Monsalvo es que cuando simule el amplificador en proteus el voltage maximo que le legaba a cada transistor en su rma es de solo 153v y no de 304 que es el voltage total. Lo que tu dices el voltage total en la fuente y que se caiga algo es normal debido algran consumo de corriente del amplificador
13/03/2009 #119

Dejenme hacer la simulacion para que entiendan lo que he tratado de explicarles todo este tiempo.

Tal vez estan malinterpretando lo que digo, o como creen que aparece tension en la salida del amplificadorcador, en vacio, los vce son iguales en cada transistor, pero funcionando es otro cantar.
13/03/2009 #120

Muchachos, miren que es verdad lo que les digo, no me lo estoy inventando...
Muchachos, miren que es verdad lo que les digo, no me lo estoy inventando...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Gran señal

Amplificadores de potencia en todas sus variantes: Válvulas, Transistores, Integrados.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Gran señal